domingo, 16 de julio de 2023

Cine: ASÍ ERA LA TRAMA DE LA CANCELADA "BATGIRL" CON EL BATMAN DE MICHAEL KEATON


La primera gran polémica del 2022 en el mundo de DC fue la cancelación del film de Batichica que iba a ser un exclusivo de la plataforma streaming HBO Max, siendo el inicio de una avalancha de cancelaciones por parte de Warner Bros. Discovery. La trama de la misma iba a tomar mucho de un conocido cómic de la vigilante contando su origen, pero ahora se da a conocer lo que sería en sí toda la historia de la película con algunas sorpresas más que interesantes. 

Esta información viene de la cuenta en Twitter NebsGoodTakes que ha recopilado informaciones de diferentes medios, dando así una cronología de los acontecimientos en la trama de "Batgirl", habiendo aún así, y aclarado por la misma cuenta, algunos agujeros que no terminan de estar por completo claro. Esta es la transcripción de lo que ha comentado la cuenta. 

Empezamos con una joven Barbara Gordon en clase de ballet. Ve la clase de artes marciales a través de una ventana y se cuela. Allí conoce a sus mejores amigos, Jason Bard y Alysia Yeoh.

Con la ayuda de su memoria fotográfica, usa algunos movimientos que vio para derribar a un niño más grande.

Su mamá y su papá la recogen de la clase y discuten si se le debe permitir a Babara ir de patrulla con Jim, el cual se siente incómodo con la idea, pero finalmente cede, lo que emociona a Barbara.

Jim Gordon casi muere a manos de una pandilla que patrulla, pero Batman lo salva, lo que sorprende a Barbara.

Más tarde, Jim escucha una llamada por radio que dice que su casa está en llamas. Llega para ver su casa en llamas y su esposa gritando en la ventana. Lucha por entrar, pero la puerta de su casa explota y lo deja inconsciente.

Barbara entra y ve a un hombre grande antes de desmayarse.

-Corte a muchos años después-

Barbara ahora tiene un trabajo de oficina en el GCPD, y Jim se jubiló porque sufrió un ataque al corazón. A menudo se queda en casa para cuidarlo, mientras pasa tiempo con su mejor amiga Alysia y su novio, Jason.

Mientras tanto, vemos a Ted Carson (Firefly) que trabaja en una tienda de comestibles, pero es despedido por su temperamento.

Intenta recuperar su antiguo trabajo con la familia criminal Bressi, pero el jefe lo rechaza porque se postula para alcalde. Tras esto Carson quema una farmacia para tomar los medicamentos de su esposa enferma.

Barbara se tiñe el pelo de rojo y asiste a una fiesta de Halloween organizada por Bruce Wayne. Ella viste un disfraz de Batman, mientras que Jim aparece con su gabardina normal con un letrero en la espalda que dice "nudista en huelga".

Es interrumpido por Killer Moth, quien trajo matones para robar la fiesta.

Barbara cae del techo y comienza a luchar contra los matones junto con Bruce, salvándole la vida.

Moth escapa pero es incinerado por Firefly, quien sabía que estaba en la lista negra de Bressi. Carson toma su parrilla y se la lleva a los Bressi como prueba de su muerte, siendo recontratado.

Más tarde, Barbara ve a Alysia en su bar. Ella pregunta si Barbara se tiñó el pelo de rojo para parecerse a Batgirl, como aparentemente hicieron otras personas después de la noticia del nuevo héroe de la fiesta.

Ella sigue el juego para no parecer sospechosa, pero se da cuenta de que le encanta ser una vigilante y salvar a los demás.

De vuelta en el GCPD, Barbara irrumpe en los casilleros de evidencia del lugar usando su memoria fotográfica. Ve el bate de Harley Quinn de "Suicide Squad" y el mazo de "Birds of Prey".

Agarra un viejo batarang y también encuentra la capucha de Catwoman, que usa para hacer su propia capucha.

Después de haber hecho su propio traje de murciélago, Barbara sale a patrullar por primera vez.

Batman la aborda y le dice que deje de ser una justiciera y luego se marcha en su clásico Batimóvil. Sin embargo, Barbara logra robar su arma de agarre en el proceso.

Barbara comienza a investigar a Firefly porque cree que él es quien mató a su madre.

En el proceso, comienza a enamorarse de Anthony Bressi, hijo de la familia del crimen, que trabaja para ayudar a las personas sin hogar de Gotham en las alcantarillas. Esto daña su relación con Jason.

Bárbara está molesta con su padre porque dice que no vio a nadie la noche en que murió su madre. Enciende la batiseñal para pedirle ayuda a Batman, pero él la inspira a resolverlo por su cuenta.

Firefly va a matar a Jim, pero es detenida por Batgirl, quien de alguna manera descubre que era bombero.

Barbara investiga los archivos de Ted Carson y ve que Jim ya los tomó, y descubre que su padre también lo estaba investigando en secreto.

Se enfrenta al jefe corrupto del GCFD y se entera de que envió a Firefly a matar a Jim esa noche, pero la Sra. Gordon estaba allí.

A pesar de que su relación es tensa, Barbara acude a Jason y le cuenta todo esto mientras mantiene en secreto su identidad de Batgirl. Descubren que Firefly va a promulgar un plan masivo para incendiar Gotham.

(En realidad no estoy seguro de por qué, pero supongo que su esposa enferma murió)

Firefly llega al discurso de la alcaldía del jefe de la familia Bressi y lo mata con fuego. Batgirl lo persigue en su motocicleta, pero él escapa cuando hay fuego saliendo de todas las rejillas del alcantarillado.

Jason llega con un camión de bomberos para tratar de ayudar, pero Firefly se sube al mismo.

Jason intenta pelear pero Firefly lo golpea en la pierna con un hacha. Él rocía fuego por toda la ciudad mientras Batgirl logra alcanzarlo en su bicicleta, y pelean en la parte superior del camión por un rato.

Barbara y Jason logran salir del camión antes de que se estrelle contra un agujero.

El agujero conduce a un sitio para personas sin hogar. Carson está gravemente herido por el camión de bomberos y Anthony Bressi llega con sus matones. Retienen a Batgirl mientras dispara a Firefly en la cabeza.

Ahora que conoce el papel de Anthony en todo esto, Batgirl le dice que algún día lo detendrá.

Pasamos a Navidad, donde Barbara y Jason han vuelto a estar juntos y están instalando decoraciones junto con Alysia y Jim.

Gordon cree que ahora puede salir a patrullar con el GCPD, pero Barbara se niega y usa la base de datos de su trabajo de escritorio para atrapar a los delincuentes.

Bárbara ahora ha comenzado a trabajar desde una antigua torre de reloj. Llega Batman y le pregunta si está lista para ser una heroína. Ella acepta y recibe un nuevo traje blindado, pero decide combinarlo con el anterior, manteniendo la capa y la capucha que hizo con el traje de Catwoman.

Batman y Batgirl tienen una discusión sobre cómo se han sentido solos durante tanto tiempo, uniéndose a sus traumáticas vidas.

Barbara y Bruce se suben a una gárgola y saltan juntos, deslizándose por Gotham City como plano final de la película.


Algunas notas:

-La actuación de Brendan Fraser fue tan trastornada como era de esperar para Firefly, él también cuida a su esposa enferma y odia el sistema por recortar sus beneficios.

-Natalie Holt ("Loki") compuso la música

-No tengo idea de por qué hay adornos navideños en una fiesta de Halloween.

-Esta película tuvo lugar en la nueva línea de tiempo que estableció el final original de la película "The Flash", con el Batman de Michael Keaton reemplazando al Batman de Ben Affleck y Supergirl viva.

-Muchas personas dicen que suena normal, con lo que no estoy del todo en desacuerdo, pero aún no había pasado por las regrabaciones estándar y David Zaslav no quería gastar dinero en regrabaciones para una película en streaming.

-Por lo que entiendo, sería imposible lanzar legalmente la película en cualquier capacidad, incluso oficialmente, pero definitivamente podría ver una filtración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario