lunes, 12 de junio de 2023

Series: "SUPERMAN AND LOIS" CONTARÁ CON UNA CUARTA TEMPORADA, PERO CON MUCHOS RECORTES


El día de confirmaciones para la cadena que fuese el hogar del Arrowverse finalmente ha llegado con novedades importantísimas, teniendo ni más ni menos que la renovación de una queridísima serie pero con muchas modificaciones marcando probablemente su último año de aventuras. 

A finales del corriente mes de Junio la serie "Superman and Lois" estará terminando con las emisiones de su tercera temporada por la cadena The CW, estando a la espera de novedades en torno a su renovación para un cuarto año o no. 

La expectativa fue tal que el mismísimo máximo protagonista de la serie, Tyler Hoechlin, comentó que esperaba poder contar con una renovación debido al final de este tercer año dejando las puertas abiertas para más: "Algo llegará al final de la temporada y eso es todo lo que puedo decir. Pero es asombroso, no puedo esperar a que lo vean. Es la razón principal por la que espero que continuemos la serie y es realmente épico lo que hicieron en el fin."

Pero tal y como había mencionado el CEO de la cadena, Brad Schwartz, pronto habrían novedades sobre este y otros shows, siendo el 12 de Junio, el Día de Superman, el elegido para dar la noticia: "Superman and Lois" ha sido renovada para una cuarta temporada

Pero esta renovación no fue para nada sencilla ya que como todos saben The CW está en un momento de pleno cambio en cuanto a su estructura, decidiendo darle lugar a producciones más económicas, con shows cancelados por otras cadenas, y retransmiciones de deportes en vivo, haciendo que solo se queden con una cantidad menor a 5 series persé

Por esta razón desde Warner Bros. Televisión decidieron hacerle una oferta a la cadena para que renueve "Superman and Lois", recortando el presupuesto del show, dejando de costar 1 millón de dólares por episodio, haciendo que todo el dinero con el que pueda contar la producción se baje de sobremanera, para entonces serle redituable tanto a WBTV como a la televisora. El tema viene conque esto conllevará a que se reduzca la cantidad de personajes diciendo presente en pantalla, donde esta serie tiene más de 10 miembros del elenco siendo regulares, con casi la mitad de ellos pasando a desaparecer del show por estos mismos temas monetarios. 

A pesar de todo esto la cosa no queda allí, ya que sumado el recorte presupuestario, y, probablemente, el recorte de personal delante de cámaras, la serie solo dispondrá de 10 episodios más en su ¿última? temporada en lugar de los 13 habituales.

Todo esto hace que los planes que tenían Todd Helbing, showrunner, y compañía deban modificarse para intentar moverse de la mejor manera posible en este mar de complicaciones, pero que al menos les deja la puerta abierta para que puedan tener un cierre digno, sin dejar ningún cabo suelto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario