viernes, 10 de febrero de 2023

Series: LOS WEST NO ESTARÁN JUNTOS, CONFUSIÓN CON LAS LEYENDAS, TRAMA DE CHESTER ELIMINADA, TYLER HOECHLIN COMO SUPERMAN


Finalmente este Miércoles 8 de Febrero se dio el comienzo de la última temporada de "The Flash" que tantas expectativas tiene puestas en la gente, y para seguir tanteando lo que serán los venideros episodios, su máximo responsable se ha encargado de continuar brindando muchos detalles de las diversas tramas que tendremos, sus deseos que quizá no se cumplan por algo en particular, y la aclaración de unas palabras días atrás. 

Eric Wallace, showrunner de "The Flash", continuó con su ronda de entrevistas más que extensas con diversos medios para tocar varios temas de lo que entregará esta última temporada del show que ya ha comenzado días atrás con la emisión de su primer episodio, donde por ejemplo entre varias cosas tuvimos la aparición del nuevo Captain Boomerang. 

Pero además de ello habrán muchísimas cosas que ahora el hombre ha dado a conocer con la gente de FlashTVNews hablando de los cómics que forman parte de la continuidad de Tierra-Prime, su deseo de poder sumar a Tyler Hoechlin como Superman en este final, la relación entre los West y varias cosas que tienen a continuación. (Transcripción de la entrevista completa). 

El estreno de la temporada comienza con mucho "WestAllen". ¿Puede hablar sobre lo que los fanáticos deben esperar allí, y esta interacción de Barry e Iris continuará durante toda la temporada?

¡Sí, sí, sí! Lo que tienen que esperar es mucho más Barry e Iris. A diferencia de las últimas temporadas, que fue muy importante para desarrollar el personaje de Barry y subirlo de nivel como héroe, pero también por separado para subir de nivel a Iris como periodista, con Citizen, conseguir una nueva oficina, conseguir un nuevo personal, todo eso... la diferencia este año es que ahora que se han establecido individualmente, como pareja, estoy feliz de informar que están mejor que nunca, y lo veremos casi todas las semanas. Algo de eso lo veremos en cámara, algo de eso no lo haremos, porque tienen que luchar contra el crimen en algún momento. Pero es la temporada de Barry e Iris, estoy muy feliz de decirlo.


Al escribir el estreno de la temporada, ¿había alguna esperanza de que saliera al aire el 1 de Febrero?

Hasta como un mes después, eso estaba sucediendo. Estábamos tan emocionados. Estábamos como “¡esto es genial! ¡Nos estrenaremos el 1 de febrero y es un episodio del Día de la Marmota! Lo verán a medida que suceda... ¡será fantástico!”. Y luego dijeron "oye, lo mejoraremos durante una semana" y dijimos "está bien, está bien". No hay problema." Pero me gustaría pensar que hemos hecho un clásico perenne del Día de la Marmota. [Risas]

Una pregunta que recibimos en Twitter: ¿Tendremos la oportunidad de ver a Iris, Joe y Wally juntos en una escena este año?

No. Y aquí está la razón por la cual: no es porque no queramos; hay muchas escenas con Joe e Iris, o Iris y Wally, pero solo tenemos a Jesse [Jesse L. Martin] para un puñado de episodios este año, porque tiene un programa al que irá [la nueva serie de NBC The Irrational]. Entonces, cuando Keiynan [Lonsdale] vino a unirse a nosotros para su episodio único, Jesse no estaba disponible porque estaba en su otro programa. Entonces, desafortunadamente, no, no hay ninguna escena con tres de ellos juntos.

¿Veremos finalmente a Baby Jenna este año?

Creo que deberías seguir observando eso y hacer esa pregunta dentro de cuatro meses. Guiño, guiño, empujón, empujón.

¿Se necesitó mucha persuasión para que Stephen Amell volviera?

No, en absoluto. Tan pronto como se me ocurrió la loca idea de traer de vuelta a Oliver, Greg [Berlanti] y yo hablamos con Stephen y él inmediatamente dijo "hagámoslo". Nos sentimos muy honrados de tenerlo de regreso, y él estaba muy emocionado de regresar. E hicimos una cosa que estaba en ese episodio, verás que fue una solicitud de la lista de deseos de Stephen, algo que no pudo hacer en Arrow, y pudimos hacerlo en su episodio de Flash. Sin arruinarles la fiesta. No te diré lo que es. Pero prepárate para algunas lágrimas. Es un episodio muy emotivo.


Hablando de cosas que pueden hacernos llorar, ¿el final de la serie servirá solo como el final de The Flash o también como una conclusión para Arrowverse?

Es solo el final de The Flash. En nuestras mentes y en nuestros corazones, el Arrowverse continúa. ¿Quién sabe lo que puede pasar después? No lo digo solo por Superman and Lois. Definitivamente continúa. Sin spoilers, hay un momento en el episodio final que literalmente aborda cómo esto es solo el comienzo del Arrowverse y las aventuras de The Flash. No es el fin.

¿Cómo se ha sentido estar analizando el final de la serie?

Ha sido muy emotivo para mí y para todo el equipo de redacción, ya que nos damos cuenta de que hay tantas cosas que queremos incluir en el final de una serie. Hay tantas cosas emocionales que tenemos que amarrar. Hay tantos hilos de la trama que han estado colgando desde la temporada 1... ha sido increíblemente gratificante, pero difícil, pero la tarea más feliz y difícil que hemos tenido que hacer. Es la tarea más feliz y difícil de la que he tenido el privilegio de ser parte. Cada vez que escribimos una escena en la corteza, nos decimos a nosotros mismos: "esta podría ser la escena final de la corteza". O una escena con un personaje en particular, especialmente cuando estábamos escribiendo el episodio de Oliver Queen, era muy claro para nosotros "wow, nunca volveremos a escribir a Oliver Queen". Todos se emocionaron mucho al respecto de la mejor manera posible.

Toda la temporada ha sido un trabajo de amor, del elenco, el equipo, los escritores, los directores y todos los que han sido parte de esta temporada final... solo estamos tratando de hacer la mejor temporada de la historia y salir con un final verdaderamente inolvidable y emocionalmente satisfactorio.

¿Debemos considerar que los cómics de Earth-Prime son canon?

Diría que sí, porque literalmente, como verán con eso (nuevamente, sin spoilers), sabemos lo que sucedió al final de los cómics de Earth-Prime con el personaje de Bloodwork, y sabemos de alguna manera que Bloodwork regresará. ¿Podrían esas dos cosas estar conectadas? ¡Por supuesto! Son canon.

¿Cuáles son las posibilidades de que veamos a alguno de los actores con los que trabajaste en Teen Wolf esta temporada? [Nuestra forma disimulada de preguntar por Tyler Hoechlin]

Muy bajas. Literalmente estoy tratando de que Tyler [Hoechlin] regrese como Superman, y es muy difícil programarlo. Es muy, muy difícil. Realmente no vamos a poder hacer que eso suceda, y eso no es culpa de nadie. Es solo la agenda, y el hecho de que no sabíamos que sería la última temporada, y luego, cuando obtuvimos la última temporada, esperábamos más episodios, 20 o 22, y en su lugar nos dieron 13. Así que lamentablemente, no. No creo que pueda conseguir a nadie de Teen Wolf. Aunque Teen Wolf está de regreso y su película es fantástica, ¡así que felicitaciones para ellos!

Más allá de la llegada de Dreamer esta temporada, hay algunas referencias a algunos personajes de Supergirl en el estreno de la temporada. ¿Puedes hablar de esos?

Cuando escuchas que nos dirigimos a la gente fuera de cámara de esa manera, esas son personas a las que nos encantaría tener en el programa, pero desafortunadamente no pudimos. Pero es muy importante para nosotros, como serie del Arrowverse, decirle a la audiencia "oye, estos personajes todavía están vivos y por ahí, y les va bien". Entonces nos escucharán nombrar a otros personajes del Arrowverse a lo largo de la temporada, de hecho.


Incluso creo que nombraremos al Salón de la Justicia en algún momento. Todas las cosas suceden fuera de cámara, incluso si no las vemos. Son parte del mundo del Arrowverse. El Arrowverse sigue vivo. Este es solo el final de The Flash esta temporada.

Se acaba de anunciar que Rick Cosnett regresará para la última temporada. ¿Qué puede decirnos sobre eso y qué significa traerlo de vuelta?

El viaje de Barry este año es que tiene que reconciliar el pasado. El viaje de Iris este año es reconciliarse con el futuro. Como aprendimos en el estreno de la temporada, la solución para ambos, después de reconciliar su pasado y futuro respectivos, debe vivir en el presente y vivir el momento. Traer de vuelta a [Eddie] es una parte muy importante de la historia de Barry, especialmente en la mitad posterior, de aceptar los hilos emocionalmente pendientes que no se han resuelto del pasado de Barry Allen. Entonces, tuvimos que traer de vuelta a Rick para hacer eso. Sólo tienes que. Creo que a la gente le va a encantar la historia emocional que tenemos entre Grant y Rick.

¿Descubriremos en esta temporada de The Flash quién hackeó la computadora de Chester en la temporada 8? Porque no recuerdo haber recibido una respuesta.

Sí y no. Cuando pensábamos que obtendríamos 20 episodios completos, había una historia completa sobre el personaje que hackeó a Chester. Pero cuando descubrimos que solo eran 13 [episodios], toda la historia desapareció, por lo que realmente no se aborda de la manera más dura que yo esperaba.

En último lugar la gente de The Nerds of Color ha aclarado unas palabras que aparentemente venían de Wallace, pero en realidad eran algo por parte de ellos mismos con respecto a "DC's Legends of Tomorrow", en relación a que "todas las Leyendas aparecerán en esta temporada". Esto es algo que el medio confirma que Wallace no dijo sino que fue de ellos más que nada como un comentario/deseo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario