La primera gran polémica en el mundo de los cómics de DC tuvo al Príncipe Payaso del Crimen como foco central en una historia muy particular, que generó que las redes sociales y algunos lugares importantes de los medios saliesen a atacar lo sucedido, haciendo que ahora el creador de dicha trama tenga que salir a hablar para aclarar algunas cosas que parecerían ser muy obvias.
Tras lo que fue el lanzamiento de "The Joker: The Man Who Stopped Laughing" #4 a inicios del corriente 2023, se comenzó a generar una polémica muy grande en diversos lugares donde siempre gana un poco la ignorancia antes que la información, y todo debido a una simple imagen donde se veía al Joker aparentemente embarazado.
El tema fue que dicha imagen por si sola no se quedó solamente en grupos de WhatsApp, Telegram o en las redes sociales, sino que la misma llegó a los medios tradicionales como Fox News donde algunos colaboradores, como Joe Concha, se pronunciaron en contra de esto de forma muy fuerte diciendo que habían vuelto al personaje trans, y que todo era en favor de la comunidad LGBTQ+, entre otras cosas.
Por esta razón es que Matthew Rosenberg, guionista del mencionado cómic, decidió romper el silencio mediante su cuenta de Substack, Ashcan Press Comics Corporation, donde se expresó de manera muy extensa sobre el tema. El hombre en cuestión en primer lugar habló de que todo este revuelo lo armaron esas personas que ni siquiera se tomaron el trabajo de leer dicho cómic para tener un contexto de la imagen de la polémica, pero aún así se tomó el tiempo para explicarles a ellos que se trataba de un cómic, "The Joker: The Man Who Stopper Laughing", que estaba dividido en dos partes, con una historia central, y luego la secundaria con él tomando la decisión de que sea una especie de homenaje a la Edad de Plata del Guasón, con tramas sin sentido y que no estén conectadas una con la siguiente.
Así mismo dejó en claro que esto del embarazo no fue buscando que el Joker se haga una persona trans, sino que se trataba de un simple malestar estomacal con el aliciente de que estaba la magia de por medio en esta historia. Aquí todo el mensaje de Rosenberg.
"Si no recibiste las noticias de las personas estilo 'esto es por lo que debes estar enojado', es posible que te hayas perdido de esto. Pero ciertos rincones del mundo están bastante enojados porque el nuevo número de 'The Joker: The Man Who Stopped Laughing' convierte al Guasón en trans y luego queda embarazado y da a luz. ¡¿Cómo podríamos?! ¡Piensa en los niños! Solo que, pequeño problema, nada de eso realmente sucede en el cómic. Eso no impidió que Fox News, The NY Post, Channel 1 Russia, varios vendedores ambulantes de indignación en Internet y muchas de las otras fuentes de excelencia periodística se involucraran en esto la última semana. Esto, por supuesto, hizo que las redes sociales fueran algo inutilizables para mí porque cosas como esta son Navidad para las personas a las que les gusta enojarse con cosas y gritarle a los extraños. ¡Mis mensajes directos nunca han sido más emocionantes! La buena noticia es que finalmente llegué en TMZ y ni siquiera tuve que follarme a Pete Davidson como pensé que debería.
Probablemente debería explicarles a aquellos de ustedes que no están leyendo el libro. Pero también, qué vergüenza. Es divertido. Entonces, la historia principal de la serie trata sobre dos hombres diferentes que dicen ser el Joker y cómo sus vidas se cruzan violentamente. Las historias de respaldo, por mí mismo con el brillante Francesco Francavilla en el arte, están hechas para ser una especie de sueños febriles del Guasón al estilo de la Edad de Plata que exploran diferentes explicaciones no continuas de cómo podría haber múltiples Guasones y otros temas del libro principal. Hasta ahora, accidentalmente se ha clonado a sí mismo en un espejo mágico, ha fingido su propia muerte para poder ver lo que la gente dice en su funeral y, accidentalmente, se ha cosido al cuerpo de un gorila y a uno de sus pequeños secuaces como un mitológico de 6 brazos gorila/artista de circo/centauro payaso homicida. En cada número, los eventos del número anterior no se discuten ni se reconocen. Son, literalmente, tiras cómicas tontas.
Como habrás podido deducir de mi resumen, esto no es una alegoría, una metáfora o un comentario social. Es una broma. Lo diré, para que esto no parezca una especie de retroceso, creo que los derechos trans son derechos humanos. Recaudé fondos y doné varias veces a organizaciones como TRANS LIFELINE, EL CENTRO NACIONAL PARA LA IGUALDAD TRANS, y THE TREVOR PROJECT que hacen un trabajo increíble para promover los derechos de las personas trans y proteger las vidas de las personas trans. Creo que la forma en que una persona se identifica, se define o se presenta ante el mundo es solo asunto suyo. Cuando alguien te dice quiénes son ellos, puedes estar de acuerdo con ellos o diles quiénes crees que son, y nunca he entendido por qué querrías ser esto último o por qué a alguien debería importarle lo que piensas de quiénes son. Dicho esto, no tiene nada que ver con esta historia. Esta es una historia sobre una intoxicación alimentaria mágica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.