miércoles, 28 de septiembre de 2022

Biografías: ¿QUIÉN ES CASEY BRINKE?


La Patrulla Condenada está conformada por un grupo de personajes más que particulares, entre ellos una mujer que literalmente salió de las páginas de las viñetas para sumarse a este equipo con una historia llamativa como pocas, y que aquí les cuento quién es Casey Brinke.


- Su vida en las viñetas.

Casey en los cómics era una súper heroína conocida como Space Case que tenía como tapadera el trabajar como una paramédica, ocultando su verdadera identidad.  Luego también se cuenta la historia de su familia, con un padre que se volvió el supervillano Torminox tras tener un contacto con el virus de mismo nombre, y que supuestamente sería derrotado por su madre, quien se sacrificó disparándose al sol.

- Saliendo de las viñetas. Hola Doom Patrol. 

Sin embargo, en el mundo real, debido a un poder desconocido, Danny The Street, en esta ocasión Danny The Ambulance, se volvió más fuerte y ganó la capacidad de generar vida y accidentalmente engendró al personaje de Casey Brinke, que él había creado en sí, como una persona real de carne y hueso. Tras esto, él decidiría dejarla vivir con normalidad, con ella manteniendo recuerdos vagos de su pasado en los cómics, como lo ocurrido con su madre pero no así con su vida como superheroína. 


Cuando Danny se vio amenazado por un grupo de extraterrestres conocidos como Vectra que querían beneficiarse de su poder para crear vida convirtiendo a su gente en carne barata en un restaurante de comida rápida, él se acercó a Casey, para contarle su verdadero origen, con la esperanza de que busque a la Doom Patrol para que lo ayudasen. 

Casey estuvo de acuerdo y llevó a Danny, en forma de ambulancia, al cuartel general de su atacante, descubriendo que el líder de la organización no era otro más que su padre ficticio Torminox, que accidentalmente había cobrado vida en el momento en que Vectra estuvo torturando a Danny. Junto a él estaba una versión malvada de la propia Casey, conocida como Doodle Bug, quien su padre reveló que fue creada después de que Danny imaginó cómo sería Casey en el mundo real. Pero tras pasar por estos problemas familiares, ella y la Patrulla Condenada derrotaron a Vectra y liberaron a Danny.

- El adiós.

Durante el cómic "Weigh of the Worlds", Robotman realiza una actualización a sus sistemas hasta el punto de convertirse en su propio mundo, Casey se sacrifica para detener los desenfrenados drones de seguridad de Cliff, haciendo que su cuerpo físico desaparezca, pero se mantenga viva en las viñetas volviendo a su lugar de origen.

- Posible Futuro


En algún momento entre 2019 y 2031, la personalidad de Casey fue absorbida por el cuerpo de Jane, renombrándose a sí misma como Jasey para reflejar el cambio.

Ella y la Doom Patrol estuvieron presentes cuando el sistema de actualización de Robotman se salió de control, convirtiéndolo en un monstruo del tamaño de un planeta llamado Planet Cliff. Mento absorbió las mejoras en su casco, pero este se salió de control con el poder y creó la Ciudad Goliat.

En 2031, Casey y los miembros restantes de la Patrulla Condenada se enfrentarían a Mento, quien, en un intento por detener a Robotman para siempre, retrocedió en el tiempo. Jasey, queriendo detener el plan de Mento, hizo que Negative Man la transportara al metro dentro de la cabeza de Jane y visitara su conciencia en el pasado para advertirle sobre Mento.

Al llegar al pasado, Casey habló con Jane durante la batalla culminante que dio comienzo a su posible futuro. Al hacer esto y permitirle evitar que absorbiera los poderes de Cliff, se evitó el futuro y así Casey fue borrada de la existencia.

- Lectura recomendada.

"Doom Patrol" Volumen 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario