martes, 12 de julio de 2022

Series: CANDICE PATTON ACLARA SU AUSENCIA, EL PRÓXIMO GRAN VILLANO, Y CAMBIOS EN EL FINAL DE LA TEMPORADA 8 DE "THE FLASH"


Súper variado informativo para la serie del Velocista Escarlata con declaraciones de su máximo responsables detrás de cámaras hablando lo que ha sido el final de la octava temporada con algunos cambios, además de anticipar al gran enemigo a vencer el próximo año, mientras una de sus protagonistas aclara rumores sobre su ausencia en varios episodios. 

Realizando todo en orden de los acontecimientos, comencemos por Candice Patton, la actriz que desde el primer episodio de "The Flash" le da vida a Iris West, siendo un personaje muy resistido por la gente siempre debido a varios motivos, pero que de a poco fue mejorando este tema en todos sentidos. Aún así, y con un público más amigado con Iris, se notó una ausencia muy extensa de la mujer durante la octava temporada del show, donde su trama estuvo ligada principalmente a una extraña enfermedad del tiempo que la obligaba a estar en un punto del tiempo específico para no desaparecer. 

Esto, más un mensaje de Patton meses atrás donde dejaba la duda sobre su participación en la temporada 9, hacía entender que para el nuevo año del show, Iris West no aparecería, pero ahora la mencionada actriz sale a aclarar qué pasó. Utilizando su cuenta de Instagram la mujer compartió un mensaje donde comentó que toda esta ausencia se debió a temas contractuales, además de viajes que debían cancelarse relacionados a la pandemia. 

"Mi contrato para la temporada 8 fue firmado por mi persona y mi equipo, de la manera que pudiera estar protegida en el supuesto de que las fronteras entre Estados Unidos y Canada volvieran a cerrarse (haciendo extremadamente difícil, sino imposible, regresar a mi hogar en USA, siendo algo supremo para mi). Mi equipo y yo lo dejamos en claro a la hora de las negociaciones/firmar y siguiendo esta temporada con el coronavirus y la situación de las fronteras durante el verano/cerrando el 2021 siendo algo optimista (y pronto quedó en claro que así seguiría), hubiera estado más que alegre de aparecer en todos los episodios. Esa opción al final no fue tomada y respetamos la decisión."


En otra instancia tenemos a Eric Wallace, showrunner de la serie, quien ha hablado sobre algunos temas de lo que fue el final de la octava temporada, los cuales se hicieron pensando que este era el final del show, empezando por hablar del enfrentamiento entre Barry y Eobard Thwane: "Pensamos, 'Oh, mierda, acabamos de hacer la batalla final. ¿Cómo se supone que vamos a superar eso?' Entonces fue como, 'Matémoslo por ahora y preocupémonos de eso más tarde'."

Así mismo la charla final entre Barry y Iris era muy diferente, pero todo pensando si este era el cierre del show: "Tuvimos que cambiar toda la escena final. Tuvimos que reescribirla tres veces. Porque cuando era el final de una serie, teníamos que tener una conversación mucho más profunda, con Barry e Iris lidiando con el hecho de que iban a tener hijos pronto. Era un poco más sexy, y era una escena mucho más romántica. Realmente me gustó".

"Habría habido una escena adicional con todo el Team Flash despidiéndose. Pero cuando descubrimos que teníamos otra temporada con la que jugar, eso significaba, 'Ooh, puedo adelantar al próximo Gran Malo? Muy bien, ¡hagámoslo!' Así que la escena final [con el cristal azul] cambió radicalmente, y luego la escena de la fiesta grupal 'Adiós al Team Flash' se eliminó por completo".

Justamente hablando del Gran Malo de la próximo temporada, Wallace dice que es alguien que viene testeando desde hace 3 años, pero que se le complicó poder introducir debido a los pocos episodios que tenía para mostrarlo. 

"Los espectadores más exigentes, si miran hacia atrás, hay un hilo pendiente de las tres temporadas desde que asumí como showrunner que literalmente he estado anticipando y no es sutil. Está ahí todos los años. No revelaré quién, pero es una historia particular y específicamente un villano grande y malo de DC. Voy a tratar de hacerlo este año. Casi lo logré el año pasado, pero luego no obtuvimos 22 episodios. Es difícil encajar todas estas cosas cuando tienes menos episodios. Y si dijera la lista de cosas por hacer, hay dos cosas en mi lista de cosas por hacer. Una de ellas que ya has visto: que Zoom vuelva a formar equipo con Godspeed: y el otro es este personaje sin nombre al que he estado insinuando durante tres años".

Hace unas semanas mediante el cómic "Earht-Prime", el cual es canónico dentro de estas series, se revelaba que Bloodwork había escapado de su celda y agregando que esto continuaría en la temporada 9 de "The Flash". Así que quizá esto termina siendo otra certeza de que veremos el retorno de este villano que supimos ver en la primera mitad de la sexta temporada del show. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario