jueves, 23 de junio de 2022

Cine: TIM BURTON HABLA DE CATWOMAN COMO SU PERSONAJE FAVORITO Y UNA ANÉCDOTA DEL PINGÜINO EN "BATMAN RETURNS"


Una de las películas más queridas del murciélago de Gotham City, ahora tiene a su máximo encargado detrás de cámaras comentando algunos detalles interesantes de dos personajes que forman parte de la galería de villanos del encapotado. 

Durante una reciente entrevista con Empire, el director Tim Burton habló de su labor en el mundo del encapotado de Gotham City, centrándose específicamente en la película "Batman Returns" de 1992. En primer lugar el hombre comentó sobre Catwoman, un personaje que define como su favorito debido a que estamos ante alguien fuerte. 

"Sí, y por eso amo a ese personaje. Es mi personaje favorito. Y eso es con lo que Michelle [Pfeiffer] hizo un trabajo tan hermoso. Para mí, es un personaje fuerte, no se trata de ser una mujer fuerte. Y me encanta eso de ella. Con Michael y ella y todos ellos, son como actores de películas mudas. Michelle, hizo cosas que me sorprendieron e impresionaron mucho. Realmente era ese personaje, su imprevisibilidad, su vulnerabilidad y su psicología, todo en uno".

Mientras tanto, en segunda instancia, el director comentó sobre una anécdota que involucra a Danny DeVito en su interpretación como Oswald Cobblepot/El Pingüino, comentando sobre las arduas horas de maquillaje que debía pasar el actor para lucir como el villano de Batman

"La gente pasaba junto a él en la silla de maquillaje y él trataba de morderlos. Pero sabes, en serio, estás sentado allí durante ocho jodidas horas y te ves a ti mismo convirtiéndote en una babosa gigante. Va a ser difícil no hacerlo, de una manera divertida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario