jueves, 19 de mayo de 2022

Cómics: LA PORTADA DE "THE DARK KNIGHT RETURNS" SERÁ SUBASTADA


La historia que veía a un Batman de una edad avanzada todavía luchando por su ciudad la cual tenía nuevas (y viejas) amenazas, se volvió un clásico del mundo de las viñetas, y que ahora verá una pieza de esa trama siendo subastada por su creador. 

Desde Heritage Actions han dado a conocer que estarán subastando un arte original de la historia "The Dark Knight Returns" siendo la pieza más importante en la categoría de cómics en este evento que se desarrollará el 16 de Junio, pero que ya podrá tener sus primeras ofertas a partir del 27 de Mayo. Esto se potencia aún más con un vídeo de la misma empresa donde aparece Frank Miller, creador del cómic, hablando de lo que fue ese trabajo para su carrera dentro de la industria, además de lo referido específicamente a la pieza que se subastará que es la portada clásica de Batman saltando en medio de la noche mientras un rayo atraviesa el cielo a sus espaldas.

"Estaba encontrando mi identidad como artista, y para mí, la silueta es el lenguaje más importante de eso. Lo que puedes transmitir en silueta va a impactar las mentes y las emociones más intensamente que cualquier otra cosa... Tengo un don para las siluetas y si quieres una representación realmente agradable de algo, no soy tu chico. Simplemente no soy bueno en eso. Pero puedo sacar una silueta increíble. Esencialmente significaba que la imprenta tenía que hacer una cosa bien, y lo hicieron bien, y se convirtió en una portada muy poderosa. Miro a Dark Knight ahora y pienso en lo que dije cuando vi por primera vez la portada del rayo, que es: funciona”.


Por su parte el vicepresidente de Heritage Auctions, Todd Hignite dijo: "Esta portada del primer número de la historia revolucionaria es fácilmente una de las portadas de cómics más famosas de cualquier época, así como la imagen más resonante de la serie. Definió todo el género de los superhéroes desde la década de 1980 hasta este mismo momento, no solo en los cómics sino en la cultura en general. Una imagen tan ampliamente reproducida, instantáneamente reconocible y trascendente, que habla a generaciones. No puedo pensar en una pieza más importante de arte de cómics que jamás haya salido a subasta."


No hay comentarios:

Publicar un comentario