Una noticia, que vuelve a demostrar la época en la que vivimos donde hay que cuidarse de cada mínima palabra que uno expresa, es la que se ha dado a conocer con una situación ocurrida en una serie animada con su creador saliendo a pedir disculpas por su "error".
Tras su retorno posterior a la cancelación, las temporadas 3 y 4 de "Young Justice" se han enfocado en la inclusión de muchos nuevos personajes sumándose a la serie animada, para también ofrecer nuevos aspectos de sus historias de origen, y el ámbito sexual.
Entre ellos se encuentra Halo, quien apareciese por primera vez en la tercera temporada, "Young Justice: Outsiders", y siendo el foco de esta noticia. En un reciente capítulo del cuarto año del show se nombró al personaje, en idioma inglés, como "she/ella" en lugar de "they/elle" tomando en cuenta su identidad como no binario/a.
Por esta razón, sí por ésta mínima cosa, es que Greg Weisman, creador del show, salió a pedir disculpas en su cuenta de Twitter aceptando "toda la culpa" de este grave error según sus ojos.
"Lo arruiné. En YJ 4x20, Rocket usa "ella" en referencia a Halo en lugar de "elle". No estoy muy seguro de cómo ocurrió, ya que había varias personas, incluido nuestro lector de sensibilidad, leyendo el guión y viendo esto en cada etapa de la producción... Pero al final, la responsabilidad se detiene conmigo. Yo era el escritor, editor de historias y uno de los productores. Esto es mi culpa, y me disculpo sinceramente. Espero que todos entiendan que fue un error no intencional. Me esforzaré por mejorar en el futuro."
Esto es un nuevo claro ejemplo del miedo que hay por parte de cierto sector, a la hora de expresarse, por temor a que desde otros lugares los linchen, insulten, y todo lo relacionado al tema. Lo más natural hubiese sido dejarlo pasar, y si alguien se daba cuenta, responderle con sinceridad que fue algo que se había pasado de largo, en un "lenguaje inclusivo" que no todo el mundo maneja de manera perfecta, y por ello desde cierto sector, los más duros, debían entender las situaciones, y que los errores ocurren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.