miércoles, 16 de marzo de 2022

WARNER BROS. Y DISCOVERY ESTARÍAN PLANEANDO UNIR SUS SISTEMAS DE STREAM ¿ADIÓS HBO MAX?


El mundo del streaming se encuentra en constante movimiento por diferentes causas como compras y fusiones de empresas, siendo algo que resulta ser el tema a tratar ahora con la casi confirmación de que HBO Max podría dejar de existir. 

Warner Bros. y Discovery Inc. se encuentran actualmente en pleno proceso de fusión que dará como resultado el conglomerado conocido como Warner Bros. Discovery que albergará a todos los productos que poseen ambas empresas en una misma firma, lo cual termina siendo algo muy beneficioso para ambos lados. 

Pero esta fusión todavía no se ha termina de oficializar porque deben aguardarse tiempos judiciales, firmas, contratos, y demás cosas que habitualmente la gente a pie no se entera. Pero lo que sí termina siendo algo público es la necesidad de que esta fusión de las altas esferas también se de con sus respectivos servicios de stream.

Warner Bros. actualmente cuenta con HBO Max como su caballito de batalla contando con todo lo de la empresa, DC, Cartoon Network, entre muchas otras, mientras que la otra compañía cuenta con Discovery + y el material de los diversos canales propios. Pero esto era antes de la fusión haciendo que ahora se busque unificar todo. 

Esto lo ha confirmado Gunnar Wiedenfelds, Director Financiero de WarnerMedia, anticipando que la fusión tomará un tiempo, siendo más o menos recién la fecha en que se cerrará el acuerdo en el mes de Abril. 

"El objetivo principal será armonizar las plataformas tecnológicas y construir una plataforma y un producto directo al consumidor combinados muy sólidos, y eso llevará un tiempo. Vemos que también hay un patrón de visualización diferente entre lo que sucede en HBO Max y Discovery+. Gran parte de nuestro contenido se ve a lo largo del día. Entonces, la primera pregunta es, ¿cómo hacemos cuando nos reunimos?  Gran parte del ahorro de costos en realidad provendrá de la evitación de costos. En este momento, estamos ejecutando dos pilas de operaciones de marketing de tecnología directa al consumidor completamente separadas. Estamos gastando aproximadamente u$s 6 mil millones en tecnología y marketing entre HBO Max y Discovery+. Claramente, una vez que hayamos migrado con éxito esas pilas de tecnología en el primer trimestre, habrá una gran oportunidad para reducir los costos”.

De momento no se ha dicho nada más por lo que solo queda especular respecto a qué ocurrirá a futuro. Ya en su momento los usuarios de HBO tuvieron la oportunidad de mudarse a HBO Max, y ahora se sumará este nuevo sistema streaming que directamente vendría a eliminar el resto haciendo que sea único. 

De esta manera, aventurándonos, podría ocurrir que los usuarios de HBO Max y Discovery + serán invitados a sumarse al nuevo sistema stream con algún costo de más tomando en cuenta que su biblioteca de contenido se ampliará de manera significante, sino quizá directamente no tengan costo alguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario