Variado informativo de la más reciente película live action de DC con uno de sus protagonistas hablando de lo que ha sido su interpretación como la eterna mano derecha de Batman y el acercamiento que hizo sobre este, además de su parecer respecto al tratamiento que le da la industria del cine a los filmes basados en cómics.
Andy Serkis ha sido el actor seleccionado para darle vida a Alfred Pennyworth en la recién estrenada "The Batman" dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson en el rol principal. En esta ocasión nos encontramos ante un mayordomo de Bruce Wayne bastante diferente a lo que habitualmente siendo más lejano desde el lado sentimental algo que él mismo en la película justifica porqué es así.
Ahora el actor ha hablado de este acercamiento que hizo a Alfred centrándose en el pasado militar que ha tenido el personaje, así como también todo lo que fue su apariencia física con el bastón y las cicatrices.
“Alfred está muy fuera de sí. Al ser militar, está acostumbrado a las normas y reglamentos, la estructura y la precisión. Quería que tuviera esa solidez militar en la forma en que se vestía y se comportaba, que se altera con el nihilismo de Bruce y su negativa a escucharlo más. Es una relación construida sobre arenas movedizas”.
“Lo del bastón estaba en el guión, Matt quería sugerir que se había retirado del ejército y yo sugerí las cicatrices faciales. El vestuario fue colaborativo. Tenía muchas ganas de que, a pesar del hecho de que la torre Wayne se está desmoronando, Alfred aguante con un atuendo firme y elegante”.
Pasando a otro tema el actor habló de cómo es que la academia de Hollywood toma en cuenta a estas películas basadas en cómics sin darle mucha importancia a estas producciones, creyendo que es hora de que finalmente se le de más cabida dentro de las premiaciones importantes como los Oscars.
"El arte que hay en esta película, el nivel de precisión que hay en el diseño y la cinematografía: es una obra de arte, pero también una historia que habla a millones de personas. Creo que es hora de que la Academia apoye películas de esta escala. Las historias están llegando a las mayores audiencias a nivel mundial. Puede que no sean las pequeñas películas de autor que se sienten dignas, pero en este caso, la historia es tan convincente y poderosa como cualquier cosa que se me ocurra este año. Creo que esta es una comprensión cada vez mayor de que estas películas, que son las historias de nuestro tiempo y se dirigen a una amplia gama de audiencias, deben ser apoyadas y premiadas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.