miércoles, 5 de enero de 2022

Cine: MICHAEL KEATON REVELA PORQUÉ NO ESTUVO EN "BATMAN FOREVER"


Durante muchos años existió una gran duda respecto a la ausencia del actor que supo interpretar a Batman en dos oportunidades, para lo que fue el tercer film del personaje siendo reemplazado por otro hombre. Ahora el primero en cuestión tras mucho tiempo sale a aclarar porqué desistió de una tercera participación como el Caballero de la Noche por problemas con el director. 

"Batman Forever" fue una película dirigida por Joel Schumacher, y que continuaría la trama de los dos anteriores filmes dirigidos por Tim Burton con Michael Keaton dándole vida al encapotado de Gotham City. Pero lamentablemente este actor no pudo decir presente en la película siendo reemplazado por Val Kilmer, dejando la duda sobre qué había pasado en el medio de todo esto. 

Ahora tras varios años Keaton sale a aclarar este tema planteando que tanto él como Schumacher tenían puntos de vista muy diferentes respecto a Batman: "Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman. Para mí, sé que el nombre de la película es Batman, y es enormemente icónica y muy genial y [un] icónico cultural y, gracias a Tim Burton, artísticamente icónico. Sabía desde el principio que era Bruce Wayne. Ese era el secreto. Nunca hablé de eso. [Todo el mundo decía] Batman, Batman, Batman hace esto, y yo seguía pensando: "Todos ustedes están pensando mal". [Se trata de] Bruce Wayne. ¿Qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convierte en eso? Y luego, cuando apareció el director que dirigió la tercera, le dije: 'Simplemente no puedo hacerlo'. Y una de las razones por las que no pude hacerlo fue, y ya sabes, era un hombre bastante agradable, falleció, así que no hablaría mal de él incluso si estuviera vivo; él, en un momento, después de más de un par de reuniones en las que seguí tratando de racionalizar el proceso y, con suerte, convenciéndolo para que dijera que creo que no deberíamos ir en esa dirección, sino que debíamos ir en otra dirección. Y no iba a ceder. Recuerdo una de las cosas que me alejó diciendo: 'Dios, no puedo hacer esto'. Me preguntó: 'No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste', y dije , 'Espera un minuto, ¿sabes cómo este tipo llegó a ser Batman? ¿Has leído...? Quiero decir, es bastante simple'.".

Al final como comentaba Val Kilmer fue su reemplazado en un film que intentó mantener cierta oscuridad de las dos anteriores películas, más que nada por Burton seguía detrás del proyecto como productor, pero luego en la cuarta entrega, "Batman & Robin", veríamos lo que en sí era el cuadro completo de cómo Schumacher veía al personaje siendo el film que terminó por hundir a la franquicia durante varios años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario