miércoles, 8 de diciembre de 2021

GEORGE PEREZ ES DIAGNOSTICADO DE CÁNCER AVANZADO


Una de las noticias más tristes de estos últimos tiempos es la que se ha dado a conocer este Martes con uno de los legendarios hombres de DC siendo diagnosticado de una grave enfermedad que no tiene cura. 

Este Martes ha sido el día elegido por el reconocido artista George Perez para dar a conocer en su cuenta de Facebook el estado de salud que está atravesando el cual resulta ser irreparable restándole un par de meses de vida. 

"A todos mis fans, amigos y familiares:

Es difícil de creer que ya han pasado casi tres años desde que anuncié formalmente mi retiro de la producción de cómics debido a mi pérdida de visión y a otros problemas causados principalmente por la diabetes. En aquel momento me sentí halagado y humilde por el número de homenajes y testimonios que me hicieron mis fans y compañeros. Las amables palabras pronunciadas en esas ocasiones eran tan reconfortantes que solía bromear diciendo que 'lo único que faltaba en esos eventos era yo tumbado en una caja'.

En su momento me pareció divertido.

Ahora, no tanto. El 29 de noviembre recibí la confirmación de que, tras ser operado de una obstrucción en el hígado, tengo un cáncer de páncreas en fase 3. Es inoperable quirúrgicamente y mi esperanza de vida se estima entre 6 meses y un año. Me han dado la opción de la quimioterapia y/o la radioterapia, pero después de sopesar todas las variables y de evaluar la cantidad de días que me quedarán por delante con las visitas al médico, los tratamientos, las estancias en el hospital y el trato con la burocracia, a menudo estresante y frustrante, del sistema médico, he optado por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutar del tiempo que me quede lo más posible con mi hermosa esposa de más de 40 años, mi familia, mis amigos y mis fans. 

Habrá que ocuparse de algunos asuntos antes de que me vaya. Ya estoy arreglando con mi agente artístico la devolución del dinero pagado por los bocetos que ya no puedo terminar. Y, dado que, a pesar de tener un solo ojo que funciona, todavía puedo firmar con mi nombre, espero coordinar una última firma de libros en masa para ayudar a que mi fallecimiento sea un poco más fácil. También espero poder hacer una última aparición pública en la que pueda fotografiarme con el mayor número posible de mis fans, con la condición de poder abrazar a todos y cada uno de ellos. Quiero poder despedirme tanto con sonrisas como con lágrimas.

Bueno, eso es todo por ahora. Este no es un mensaje que me haya gustado escribir, especialmente durante las fiestas, pero, curiosamente, siento el espíritu navideño más ahora que en muchos años. Tal vez sea porque probablemente sea la última. O tal vez porque estoy envuelto en los brazos amorosos de tantos que me quieren tanto como yo a ellos. Es muy edificante que te digan que has llevado una buena vida, que has aportado alegría a muchas vidas y que dejarás este mundo como un lugar mejor por haber formado parte de él. Parafraseando a Lou Gehrig: 'Algunos pensarán que tuve mala suerte, pero hoy me siento el hombre más afortunado sobre la faz de la Tierra'.

Cuídense, y gracias."

George Perez es reconocido en el mundo de la cultura geek por haber estado frente a colecciones recordadas por todo el mundo como "The New Teen Titans", "Wonder Woman" en los años '80s, el evento "Crisis en Tierras Infinitas", "Superman" y literalmente casi todos los personajes de DC han sido dibujados por él, además de también tener sus etapas con Marvel. 

El mensaje ya agrega toda la información que se necesita, y no hace falta agregar nada más que decir: Toda la fuerza del mundo hacia George Perez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario