miércoles, 27 de octubre de 2021

Cine: "THE FLASH" IRÁ POR CONTAR UNA HISTORIA EMOCIONAL Y PODRÍA NO CONTAR CON UN VILLANO


La gran película que todos esperan ver el próximo año es sin lugar a dudas la del Velocista Escarlata que ahora tiene a dos de sus máximos encargados hablando del film que podría no contar en sí con un enemigo a vencer según sus declaraciones. 

Hace unos días ya largos se llevó a cabo la DC Fandome donde en su versión para la región tuvimos a Ezra Miller presentando el primer teaser trailer de "The Flash" que ya vieron todos. Pero justamente esa presentación fue la versión que tocó en este territorio ya que por ejemplo en China se desarrolló otra edición muy diferente donde se mostraron muchas cosas del Snyderverse dándole bastante importancia al trabajo de Zack Snyder. Y también hubieron diferencias en cada uno de los paneles como pasó con "The Flash" donde aquí además del mencionado actor se sumó el director Andy Muschietti dando declaraciones extensas pero muy importantes. 


En primer lugar Miller habló de que la película transcurre después de "Zack Snyder's Justice League" con un Barry que todavía sigue aprendiendo a usar sus poderes tras retroceder en el tiempo para poder derrotar a Steppenwolf, por lo que será en sí una historia de origen: "Creo que es una historia que precipita muchos cambios para Barry Allen en más de un sentido. Creo que realmente lo lleva de ser una especie de persona que conocimos en las películas de la Liga de la Justicia. Después de recurrir a la Fuerza de la Velocidad para invertir el tiempo en ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, Flash sigue desarrollando las habilidades metahumanas que utilizó para ayudar a salvar el mundo del señor de la guerra Steppenwolf. [The Flash] lo lleva desde ese lugar de una persona joven que ha llegado a sus poderes pero no sabe muy bien cómo manifestarlos, que se ha unido a una legión de superhéroes pero no sabe muy bien cuál es su lugar en el contexto de la misma, y lo lleva desde ahí hasta realmente, en mi mente, ser Barry Allen. Ser Flash. Creo que, en cierto modo, es una historia de origen y una historia de cómo llegar a su propio lugar, así que es una gran historia. Un gran arco para Barry."

Por otro lado Miller también habló de que el film podría tener en sí la ausencia de un villano ya que la trama de la película va por otro lado aunque al mismo tiempo se pisa y dice que sí habría un enemigo sorpresa: "Por un lado, diría que hay algunos villanos, o supuestos villanos, que están en nuestra película. Y luego, de otra manera, diría que no hay villanos de una manera que podría ser parte de la exploración y el mensaje de la película. Voy a decir esas cosas porque juntas no tienen sentido, y lo deja todo un poco críptico y misterioso. Lo cual es bueno para que un villano tenga un aire de misterio que lo rodea… ¡hasta que sale!"


Mientras tanto Muschietti habló de su acercamiento al proyecto sabiendo que es en sí una película de superhéroes con todo lo que ello conlleva, pero al mismo tiempo dice que será algo más emocional con "un chico buscando a su madre": "Principalmente, los aspectos emocionales de la historia eran muy convincentes para mí. Obviamente, es una película de superhéroes, es una gran aventura de espectáculo, pero lo que realmente me atrajo fue el poder emocional de la misma. Hay un mensaje emocional en la historia, también es una historia de viajes en el tiempo que es una idea que siempre me resulta muy atractiva. Los viajes en el tiempo tienen algo que es intrínsecamente atractivo en general, pero éste es muy especial porque es un conflicto muy íntimo. Se trata de un chico que busca a su madre, y eso es lo que me resultó tan atractivo, ese impulso emocional."


No hay comentarios:

Publicar un comentario