jueves, 12 de agosto de 2021

Cine: ¿POR QUÉ SE DEJÓ EL BIGOTE DE HENRY CAVILL EN "JUSTICE LEAGUE"? LA RESPUESTA OFICIAL


La película de la Justice League pasó por cientos de problemas de toda índole desde muy serios como una tragedia familiar, a otros que podrían considerarse algo frívolos como el que ahora finalmente tiene una respuesta oficial con la apariencia de un actor que luego en el material final se vio por demás de horrible. 

"Justice League" estrenada en 2017 debe ser una de las películas más comentadas en los últimos años, particularmente por toda la problemática que hubo en su realización con el cambio de director, problemas con el casting, denuncias y demás cosas que incluso algunas hasta el día de la fecha prosiguen. Esto hizo que el producto final estrenado en la gran pantalla fuese destruido por todos lados siendo varias de esas críticas dirigidas a un personaje que ni más ni menos abre la película el cual es Superman

Henry Cavill ya había terminado todas sus escenas para la película respecto a la visión original de Zack Snyder por lo que se dirigió a su próximo proyecto el cual era "Mission: Impossible - Fallot" con Tom Cruise donde su personaje tenía como característica de su look un bigote. Pero con todas las problemáticas que tuvo "Justice League" se llamó de nuevo al reparto para que ahora todos a cargo de Joss Whedon, hiciesen regrabaciones, incluido Cavill. Warner Bros. pidió al actor que se afeitase y ofreciéndose a pagar los costes del trabajo en CGI para agregar ese vello facial en la película de Paramount ya que resulta ser una práctica mucho más sencilla el agregar vello facial que quitarlo, pero la segunda compañía no aceptó. 

De esa forma se intentó hacer un trabajo de post-producción con el bigote de Cavill que terminó siendo un desastre que aún hoy se siguen preguntando porqué no se buscó retrasar entonces el estreno del film, pero ahora Charles Roven, productor del DCEU, comenta que eso estaba por fuera de sus manos: "Estábamos lidiando con escenas muy complicadas. Eran muy complicados en términos de su estructura y los problemas adicionales de rodaje, y por supuesto también teníamos el hecho de que esperábamos que Henry se afeitara la barba. Estábamos muy preocupados de no poder lograr eso de una manera que no era visible. Y de hecho teníamos razón en estar preocupados por eso. Abrir una película con tu Superman y hacer que su rostro se vea divertido, no diría que fue una de las grandes decisiones que se tomaron. Pero fue una decisión que se tomó por muchas otras cosas, en lugar de proteger la película. Fue una decisión que se tomó para proteger una fecha de lanzamiento, todos los socios promocionales que estaban vinculados a esa fecha de lanzamiento, todos los cines que habían reservado cosas alrededor de esa fecha de lanzamiento. El hecho de que IMAX estuviera vinculado a eso, que era Navidad, significaría muchos ingresos para Warner Bros. en ese momento en particular. No tenían un gran éxito de taquilla navideño con el que reemplazarlo.".

Como vemos se pensó entonces en frenar el estreno de la película, pero ya se habían tomado muchos compromisos con diferentes socios que habían aportado dinero a la promoción del film y que de alguna u otra manera iban a tener ganancias respecto al film por lo que terminó siendo algo inviable, incluyendo entonces el no dar los tiempos para que Henry se pudiese afeitar el bigote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario