viernes, 30 de julio de 2021

Cine: DAVID AYER CONTRAATACA LAS CRÍTICAS REVELANDO COSAS NUEVAS DE SU VERSIÓN DE "SUICIDE SQUAD"

Una de las películas que sufrió los recortes y demás problemas de la vieja producción del DCEU fue el primer film del Escuadrón Suicida estrenado hace un par de años con muchas cosas que fueron modificadas de la versión del director. Quien ahora cansado de recibir críticas de la nada sale a contestar con la verdad.

"Suicide Squad" estrenó en el año 2016 con unas críticas divididas y generando una buena cantidad de dinero, superando los 600 millones de dólares, pero que en aquel momento parecía estar todo tranquilo sin sobresaltos ya que las miradas estaban puestas en "Justice League" que estrenaría al año siguiente. Una vez ocurrido todo lo que se supo con esa segunda película se dieron a conocer muchos secretos nunca antes mencionados respecto a modificaciones que se fueron dando durante los rodajes de ambos filmes.

De esa manera es que nos enteramos que "Suicide Squad" en realidad no era ni parecido a lo que había grabado y creado el director David Ayer, con cientos de modificaciones por parte del estudio desde algunas cosas básicas hasta en sí todo el tercer acto donde iba a aparecer el Joker trabajando junto a Enchantress

Pero a raíz del lanzamiento de "The Suicide Squad", la película de James Gunn, varios críticos han decidido atacar al film del 2016 diciendo que ahora sí se estaba tratando bien al Escuadrón Suicida por decir algunas cosas ligeras de tono. Por esta razón es que David Ayer ha decidido salir a hablar con una carta extensa que publicó en su cuenta de Twitter aprovechando el mensaje de un crítico que decía lo siguiente: "Muchas veces mientras veía la nueva película pensaba, 'sí, David Ayer debería abandonar la de su corte del director'."

De esta manera se pueden leer cosas interesantes en la carta donde habla un poco de sus inicios en la carrera dentro de la industria de Hollywood, cosas muy personales de su familia y sus hijos, pero también tocó algunas cosas importantes de la trama que él había creado y grabado. Algunos de los puntos más importantes son los siguientes.

- La película contaría arcos tradicionales de los diferentes personajes.

- El soundtrack iba a ser original sin ninguna canción "de la radio" a cargo de Steven Price.

- El tercer arco tendría una resolución brillante.

- Solo muy poca gente la ha visto.

Obviamente agregó que seguiría luchando por su corte pero que en sí de manera público no iba a hablar más del tema porque medio que lo cansó. A esto como detalles que desde muchos lados les sorprendió, vaya uno a saber porqué, esta que a ese mensaje respondió James Gunn con un "Todo mi amor y admiración, amigo", siendo que este último apoyó la versión de Ayer desde el primer momento que se sumó al nuevo film. Y esto no sería ponerse en contra de quienes son ahora sus jefes ya que quienes recortaron y modificaron "Suicide Squad" eran otras personas diferentes a las que manejan el cine de DC actualmente. Aquí parte de la traducción de toda la carta.

Puse mi vida en ‘Escuadrón Suicida’. Hice algo increíble. Mi corte es intrincado y un viaje emocional con algunas personas malas que son cagadas y descartadas (un tema que resuena en mi alma). El corte del estudio no es mi película. Lee eso de nuevo. Y mi corte no es el corte del director de 10 semanas, sino que es una edición totalmente madura de Lee Smith que se apoya en el increíble trabajo de John Gilroy. Es toda la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de la radio en toda la película. Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Un puñado de gente la ha visto. Nunca conté mi versión de la historia y nunca lo haré… Soy de la vieja escuela. Así que mantuve la boca cerrada y acepté el tsunami de críticas personales, a veces impactantes. Así que sí, ya debería estar claro que no tengo ninguna renuncia en mí. Nunca lo he hecho. ¿Y por qué debería hacerlo? Cada día que respiro es un regalo. Pensé que mi historia iba a terminar en una tumba o en una celda hace mucho tiempo. Así que lo que estoy viviendo son rondas extras. Me siento muy honrado y bendecido por tener la carrera que tengo. ¿Renunciar? ¿Después de que mis hijos me vieran llegar a casa todos los días después de que el estudio se hiciese cargo de la edición con mi corazón destrozado? ¿Quién sería para ellos si renunciara?.