jueves, 17 de junio de 2021

Informe: LOS DISTINTOS ORÍGENES DE LA LEGIÓN DE SUPER-HÉROES


Uno de los grupos más antiguos y queridos en el universo de DC Comics que ha sabido forjarse su propio camino con cientos de personajes pasando entre sus filas, entre ellos el más grande de todos siendo la inspiración para toda una generación. Pero con un comienzo de aventuras que ha sufrido muchísimos cambios. Estas son dos de las distintas historias de origen de la Legión de Super-Héroes

LEGIÓN DE SUPER-HÉROES VERSIÓN PRE-HORA CERO

La Legión se fundó cuando tres adolescentes de diferentes razas se unieron espontáneamente para frustrar el intento de asesinato de un multimillonario galáctico de nombre R.J. Brande. Es así como tras lograr su misión con éxito, Brande los financiaría y así, Rokk Krinn de Braal, Garth Ranzz de Winath e Imra Ardeen de Titan se convertirían respectivamente en Cosmic Boy, Lightning Lad y Saturn Girl, para formar la Legión de Super-héroes

Aunque inicialmente se encontraron con la desaprobación y escepticismo cuando se anunciaron, la disciplina, la integridad y el estricto apego de la Legión a su propia constitución autoeditada demostraron su valor y méritos. Fueron sustituidos por la Policía Científica y se convirtieron en una rama legítima de las fuerzas del orden. A medida que su credibilidad creció, también lo hicieron sus filas con la llegadas de Luornu Durgo de Cargg y Tinya Wazzo de Bgztl, quienes audicionaron y se unieron al equipo, como Triplicate Girl y Phantom Girl. Sus números continuaron creciendo con Reep Daggle de Durla, Chameleon Boy, Gim Allon de la Tierra, Colossal Boy y Lyle Norg también de la Tierra, Invisible Kid uniéndose a continuación.


La Legión tuvo su primer encuentro con los viajes en el tiempo durante un conflicto entre el Instituto del Tiempo de Metropolis y los Guardianes del Universo. Intentando evitar que los científicos intentaran ver el comienzo de los tiempos, se enviaron varios Linternas Verdes para destruir el instituto. Uno de ellos, Vidar, se volvió loco y casi se mata a sí mismo y a los legionarios tratando de ver el comienzo de los tiempos por sí mismo. 

Desde allí la Legion desarrollaría una relación de trabajo con el Instituto, incluidos científicos como Circadia Senius y Querl Dox de Colu, mejor conocido como Brainiac 5, quien luego se unió a la Legión, trayendo consigo tecnología como la Time Bubble, que la Legión podría usar para viajar a través de la historia.

LEGIÓN DE SUPER-HÉROES VERSIÓN POST-HORA CERO


En esta nueva realidad la Legión sería creada durante un período tierno en la historia galáctica, cuando los Planetas Unidos lucharon por crear una forma central de gobierno para el cosmos. La inspiración para la Legión comenzó cuando el industrial multimillonario R.J. Brande fue rescatado de un intento de asesinato por el trabajo en equipo de tres adolescentes de diferentes razas alienígenas siendo estos, Rokk Krinn de Braal, Garth Ranzz de Winath e Imra Ardeen de Titán manteniendo lo mismo de la continuidad anterior. Brande, un fanático del siglo XX, le propuso la idea a la presidenta de los Planetas Unidos, Jeanne Chu, no solo como un grupo de trabajo especializado en mantenimiento de la paz, sino como un programa de embajadores para representar a los Planetas Unidos en mundos extranjeros, siendo una colección idealista de jóvenes que trabajan juntos por el bien común a pesar de sus diferencias obvias. Como sus miembros fundadores, R.J. Brande eligió a los tres adolescentes que originalmente le habían salvado la vida, y que ahora se hacen llamar Cosmic Boy, Live Wire y Saturn Girl

En su primera presentación a los miembros del consejo de los Planetas Unidos, aunque inicialmente se encontraron con escepticismo, rápidamente demostraron su valía cuando frustraron un intento de atentado terrorista en las instalaciones. Entonces fueron ayudados por otros dos adolescentes con poderes naturales, Luornu Durgo de Cargg y Tinya Wazzo de Bgztl, quienes rápidamente se unieron a la Legión también bajo los nombres de Triad y Apparition. Después del éxito de su primera aparición, se instituyó un borrador que requería que todos los mundos pertenecientes a los P.U. ofreciesen a su propio legionario. Este borrador inicial incluía: Gim Allon de Marte, Leviathan; James Cullen de Xanthu, Kid Quantum; Lyle Norg de la Tierra, Invisible Kid; Jenni Ognats de Aarok, XS; y Reep Daggle de Durla, Chameleon. Aunque inicialmente no respondió, Brainiac 5 de Colu también fue miembro del draft y se uniría al equipo más tarde.


La primera misión del equipo fue de perfil relativamente bajo, aunque terminó en un desastre, la cual consistía en que la Legión se encargue de arrestar al pirata espacial insectoide Tangleweb. Aunque se había asumido previamente que Cosmic Boy actuaría como líder del equipo, Leviathan fue designado para la tarea, como el único legionario con experiencia previa en combate como miembro de la Policía Científica. Kid Quantum, demasiado testarudo, desobedeció sus órdenes y Tangleweb lo mató cuando su equipo falló. Enojado por lo que percibió como su propio fracaso, Leviathan renunció y Cosmic Boy se convirtió nuevamente en líder del equipo. 

2 comentarios:

  1. Que esperan los productores para hacer realidad LA LEGION DE SUPERHEROES, en la película THE FLASH podrían introducir algunos superhéroes, no es cierto qu es un punto de quiebre del multiverso de DC COMICS.

    ResponderEliminar
  2. Es un sueño postergado por mucho tiempo.

    ResponderEliminar