miércoles, 2 de junio de 2021

Informe: ¿CÓMO FUE QUE GUY GARDNER SE VOLVIÓ UN YELLOW LANTERN?


Siguiendo el anillo amarillo de Sinestro, Guy Gardner eventualmente haría que el mal se cuide de su poder de una manera completamente nueva. Con un nuevo anillo, un nuevo color e incluso un nuevo nombre en clave, su identidad cambiaría drásticamente durante la próxima década. Así es como Guy Gardner se convirtió en el único héroe en empuñar heroicamente un anillo de poder amarillo.

Después de su reasignación al antiguo rol de Hal Jordan, Guy Gardner se sintió bastante cómodo siendo el guardián del Sector 2814, pero cuando Jordan regresó para retomar el puesto, Gardner lo rechazó enojado y lo desafió a una batalla. La regla era que el perdedor renunciaría a su anillo y a su puesto en el Green Lantern Corps, dando como resultado que el pelirrojo perdiese rápidamente durante esa batalla. Desafortunadamente, sus intentos de tratar de ser un héroe sin un anillo de poder fallaron, especialmente cuando se enfrentó a viejos enemigos como Black Hand, y aunque no quería volver al Corps manteniendo su palabra, todavía buscaba el poder y el respeto que le otorgaba el título. Con este fin, se propuso obtener un anillo de poder muy similar del supuestamente fallecido Sinestro.


Este se hallaba en la base de operaciones de los Linternas Verde, en el planeta Oa, y entonces en ese momento comenzaría a usarlo para comenzar una nueva vida como superhéroe. Por lo general, solo usaba su propio nombre, aunque supo usar el título de Yellow Lantern, luciendo una versión algo rara de lo que era su traje como Green Lantern, dándole una imagen de chico malo que se ajustaba a su personaje y a la época. Junto al Green Lantern Kilowog aprenderían que a diferencia del anillo de un Green Lantern, el anillo amarillo Qwardian ganaba poder al absorber la energía del anillo de un Linterna Verde. 

Es así como usaría este nuevo poder para unirse a la Liga de la Justicia, aunque él y sus compañeros de equipo fueron derrotados en la batalla contra Doomsday, que luego tendría como final la Muerte de Superman. Después de un altercado que involucró a un clon que cometió crímenes mientras se hacía pasar por él, Gardner tomó la identidad de superhéroe de Warrior.


Sin embargo, el regreso a la acción y un nuevo nombre en clave no detuvieron los problemas de Guy. El hecho de que Hal Jordan se convirtiera en Parallax causó estragos tanto en el Green Lantern Corps como en el anillo de poder amarillo de Gardner. Para compensar el suyo, llevaba una armadura voluminosa diseñada por Booster Gold. A él nunca le gustó particularmente este traje, a pesar de la gran fuerza que le proporcionaba, y al final fue reemplazado por un traje de poder creado por su anillo.

Guy rechazó la oferta de los Guardianes de convertirse en el último Green Lantern, con Kyle Rayner como su próxima opción entonces. Finalmente, él y un grupo de otros héroes fueron a investigar lo que le sucedió al Corps, pero serían emboscados y derrotados por Hal Jordan, que había sucumbido por completo a la identidad de Parallax. Guy pudo engañarlo haciéndole pensar que ya estaba muerto con una construcción de sí mismo en una pica, usando el elemento sorpresa para obtener brevemente la ventaja.


Sin embargo, las cosas cambiarían para peor, ya que un Parallax enfurecido no solo destruyó la armadura y el anillo de Guy, sino que también lo envió de regreso a la Tierra sin un ojo y en coma por las heridas extremas que había sufrido. Eventualmente, se enteraría de su ADN vuldariano, usándolo para convertirse en un héroe que cambia de forma y entonces de esa forma se curó a sí mismo de sus heridas. Cuando Hal Jordan y el Green Lantern Corps fueron restaurados años más tarde, el ADN alienígena de Guy se sobrescribió, y este punto de su vida se trataría esencialmente como un mal recuerdo. Una vez más empuñaría un anillo de esmeralda, y desde entonces, los anillos amarillos se han convertido una vez más en sinónimo de Sinestro y sus fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario