martes, 15 de junio de 2021

Cómics: NICOLE MAINES HABLA DE LA LLEGADA DE DREAMER A LOS CÓMICS


Este mes de Junio se está produciendo el Mes del Orgullo centrado en las minorías de la comunidad LGBTQ+ y por ello DC decidió lanzar un cómic especial centrado en personajes que forman parte de dichos grupos. Entre ellos está Dreamer, interpretada por la actriz Nicole Maines en el Arrowverse y que verá su debut en las viñetas de lo cual ahora habla la mujer comentando cómo ha sido este proceso. 

"Me preguntaron si quería escribirlo. Y yo dije: 'Siento que ustedes han entendido mal qué es lo que hago'", dijo Maines en una nueva entrevista publicada en el canal de YouTube de The CW. "Estaba como, juego a disfrazarme y digo las palabras que otras personas escriben. No escribo las palabras. Y ellos decían, 'No, estarás genial'."

La actriz y activista transgénero agregó que ha estado trabajando con DC desde Febrero pasado para presentar a su personaje en los cómics, y explicó: "Ella era un personaje que fue creado, por supuesto, originalmente para Supergirl. Y está basada en Dream Girl, que es miembro de la Legión de Superhéroes. Por supuesto, eso tiene lugar en el siglo 31. Entonces, Nia es la versión del siglo XXI de Dream Girl, y fue creada solo para nuestro programa... Y así, he escrito un cómic de Dreamer de ocho páginas para la antología de DC Pride... No podría estar más emocionada al respecto y creo que es el lugar perfecto para que Dreamer tenga su debut en el cómic."

Maines también reveló que primero comenzó a hablar con DC sobre la continuación de la historia de Dreamer porque se dio cuenta de lo innovador e importante que es el personaje para las personas en la comunidad LGBTQ+, y sintió que necesitaba vivir más allá del programa: "No quería que su cómic se centrara en su trans-ness, o pelear la batalla trans, o ya sabes, hablar con alguien o pelear con un transfóbico. Quería que su debut fuera sobre quién es ella como heroína. No sobre lo que es, si eso tiene sentido. Como, cuando yo estaba creciendo, esto habría cambiado las reglas del juego."

"Yo era un niño joven y queer, que no conocía a otra persona queer que creciera en el medio de la nada. Si hubiera podido encender la televisión y ver a un superhéroe como yo para decirme: 'Oye, no eres malo. No eres muy diferente. No eres raro. No eres asqueroso. No eres un fenómeno. Eres un superhéroe. '"

Maines concluyó la entrevista explicando la importancia de que junio sea el Mes del Orgullo, y señaló: "Creo que para mí, el orgullo es, ante todo, una celebración, para mí. Y porque creo que el trabajo que hacemos, durante todo el año, porque no se detiene, es agotador y realmente duro y difícil, agotador y deprimente e inflexible. Y es tan fácil sentirse tan abrumado, especialmente este año con todas las facturas trans... Y creo que el Mes del Orgullo es una oportunidad para que reconozcamos eso, y reconozcamos cómo hemos llegado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario