viernes, 25 de junio de 2021

Cine: EL DIRECTOR DE "NIGHTWING" COMENTA SOBRE CÓMO VA EL PROYECTO Y LAS IDEAS PARA EL FILM


Una de esas películas que en el último tiempo han retomado notoriedad en el mundo de las noticias es "Nightwing" la cual fue anunciada hace varios años atrás pero que luego hubo un desconocimiento total de si el proyecto seguía vivo o no. Pero que ahora tiene a su director hablando largo y tendido sobre distintos temas relacionados a la película y cómo es que está realmente todo este tema. 

Chris McKay había sido el director seleccionado para dirigir la película de Nightwing hace un par de años atrás cuando aún se estaba desarrollando el Snyderverse, pero debido a los temas de público conocimiento con Warner Bros. y su cambio de planes hicieron que el proyecto se vaya estancando hasta nuevo aviso. Justamente un aviso que empieza comentando el director aún no le ha llegado de manera oficial recordando que para esa época ya estaban trabajando desde el estudio en el film de Batman con Matt Reeves a la cabeza: "La razón por la que estoy dudando [en contar cosas] es porque ahora mismo [viernes 18 de junio], nadie me ha dicho que no vayamos a hacer esa película. Es sólo que, ahora mismo, tienen otras prioridades. Ese es el punto de vista del que parte Warner Bros. y obviamente muchas cosas, muchos de sus planes han tenido que cambiar y volver a cambiar. Han pasado por un montón de cosas, y cuando me trajeron a ‘Nightwing’, estaban en el proceso de hacer ‘The Batman’ de Matt Reeves, así que estaba empezando con eso. Así que para mí, aún mantengo muchas esperanzas de que todavía vaya a hacer esa película. Tal vez sea un deseo, pero nadie ha dicho ‘oye chico, no vas a hacer esa película’. De hecho, si acaso han dicho ‘hoy no estamos priorizando esa película‘, pero siguen queriendo hacer una película de Nightwing algo que creo que sigue siendo importante para ellos."

Como vemos mantiene una luz de esperanza desde ese lado en que no le han dicho nada de que el proyecto está cancelado, y que según sabe el estudio quiere avanzar el proyecto en algún momento. Lo cual tiene algo de razón tomando en cuenta que proyectos como "New Gods" y "The Trench" que se anunciaron años después fueron cancelados, mientras que "Nightwing" no.

Pasando al film en sí comenta que el estudio ya estaba trabajando en el film tiempo antes de su llegada como director tanto así que había un guion casi terminado el cual él tuvo que ir modificando con el tiempo: "Ellos [Warner Bros.] estaban trabajando en un guion antes de que yo llegara. Así que DC contrató a Bill Dubuque para escribir una versión de ‘Nightwing’, y yo entré mientras el guion estaba en progreso, ese borrador aún no se había completado, pero se completó después de que me contrataran. Así que cogí ese borrador con algunas ideas que tenía en cuanto a la temática y el género en general. Había algunas cosas que quería combinar y construí un tráiler, pero nunca tuve la oportunidad de terminarlo. Es instructivo para algunas de las cosas que íbamos a hacer con la película y también para lo que DC ha adoptado desde entonces, es probablemente la mejor forma en que puedo describirlo."

Respecto a la historia comenta que se trataría de un film onde estaríamos ante un estudio de personaje con Dick Grayson viviendo en Blüdhaven, enfrentándose a muchas amenazas y al mismo tiempo casi sin la presencia de Batman: "Sería un auténtico estudio de personaje sobre este tipo que creció con una especie de mal padre. [Estudiar] cómo eso hizo que él, como un adulto joven, tratara de luchar y alejarse de ese mundo todo lo que fuese humanamente posible y verse arrastrado de nuevo a él. Se convierte en una película de venganza y sería una introducción a Nightwing y al mundo de Blüdhaven. Iba a haber un montón de villanos."

Entre otros detalles justamente le consultaron sobre Batman, diciendo que en sí casi ni aparece en el film debido a que es una película de Dick así como que el presupuesto sería de los normales para este tipo de proyectos, algo menos que unos 100 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario