lunes, 10 de mayo de 2021

Informe: JULIE MADISON, EL PRIMER AMOR IMPOSIBLE DE BRUCE WAYNE


A través de los años el multimillonario playboy de Gotham City ha pasado por muchos amores y de todo estilo, tantos que en muchas ocasiones varios quedan olvidados en el tiempo. Este es uno de esos casos con la que es considerada como la primer mujer que se ganó el corazón de Bruce Wayne y que así es como se conocieron. 

La primera mujer en tocar el corazón de Bruce fue la olvidada Julie Madison, quien apareció por primera vez en "Detective Comics" #31 de 1939, de la mano de Gardner Fox y Bob Kane, y donde se la presentaba antes de la crisis como era una actriz comprometida para casarse con Bruce Wayne. El Monje Loco la lograría hipnotizar y secuestrar, lo que obligó a Batman a intervenir y rescatarla. 


En "Detective Comics" #40, de Bill Finger y Bob Kane, Batman y Robin investigaron una serie de asesinatos en el set de la nueva película de Julie, lo que rastreando los asesinatos los llevaría hasta Basil Karlo, mejor conocido como Clayface, quien luego regresaría en "Detective Comics" #49, de Finger y Kane, tratando de matar a la mujer nuevamente. Batman la salvó, pero solo después de que Julie rompiera su compromiso con Bruce.

Julie decidió seguir adelante con su carrera y cambiar su nombre a Portia Storme, dejando a Bruce porque parecía que él no estaba haciendo mucho con su vida. Ella regresaría en "World's Finest" #248, de Bob Haney y Kurt Schaffenberger, con ella habiéndose casado con el rey de la nación ficticia de Moldacia, pero que entonces la vería a ella involucrada en una guerra con un país vecino ya que un clón de ella iniciaría un revuelo, para al final todo tranquilizarse siendo la verdadera, ahora, Portia salvada. 

Después de la "Crisis en Tierras Infinitas", aparecería por primera vez en "Batman and the Monster Men" #1, de Matt Wagner. Julie fue reinventada como una estudiante de derecho que salió con Bruce al principio de su carrera como Batman. Por supuesto, Julie se impacientó con las desapariciones de Bruce y se preocupó por su seguridad, mientras que el padre de Julie, Norman, también estuvo involucrado en algunos negocios turbios con Salvatore Maroni. Batman lo rescató, pero Norman quedó traumatizado por este encuentro desde entonces.

Con Bruce cada vez más distante y su padre sufriendo un trauma severo, Julie se aisló mucho. Una noche, una mujer llamada Dala le dio la bienvenida a Julie al castillo de Niccolai Tepes, también conocido como el Monje Loco. Los eventos posteriores se parecieron mucho al encuentro de Julie con el Monje Loco durante sus apariciones previas a la "Crisis", es decir lo que les comentaba al principio. Julie cayó bajo el hechizo del Monje Loco, mientras él drenaba su sangre y la usaba para obtener acceso al dinero de Norman. Pero cuando estaba a punto de ser sacrificada seria rescatada por Batman, sin que ella durante ese momento quedase horrorizada al descubrir que Bruce era Batman. Posteriormente, dejaría Gotham City para unirse al Cuerpo de Paz.

Ya en la etapa New 52 fue reintroducida en "Batman" #30, por Scott Snyder y Greg Capullo, revelándose como la amiga de la infancia de Bruce durante una secuencia flashback. Al final de "Batman" #33, del mismo equipo creativo, Julie regresó a Gotham con la esperanza de encontrarse con Bruce, sin embargo, al darse cuenta de que no podía comenzar una vida normal siendo él Batman, Bruce decidió no verla. Aún así, cuando Bruce perdió sus recuerdos, ella reaparecería en "Batman" #42 para comenzar una relación entre ambos. Los dos trabajaron como filántropos y vivieron felices por un breve tiempo.


No fue hasta "Batman" #49, de Snyder, James Tynion IV y Yanick Paquette, que Julie y Bruce terminaron su relación, ya que él se dio cuenta de que necesitaba volver a convertirse en Batman, y Julie sabía que no podría vivir consigo mismo si no ayudaba a Gotham, por lo que con este trágico hecho, se separarían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario