martes, 13 de abril de 2021

Series: "SUPERGIRL" SUMA A SU NYXLY Y LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN TRANS


Hace ya un par de días largos la serie de la Chica de Acero comenzó a estrenar los episodios de su última temporada de emisión a la cual ahora se sumará un nuevo rostro femenino y que podría traer algunos recuerdos de otro personaje, mientras una actriz del elenco habla sobre lo que es la representación trans en el show. 

En primer lugar la serie "Supergirl", que está atravesando su sexta y última temporada de emisión, ha sumado un nuevo rostro a su reparto el cual será el de la actriz Peta Sergeant para darle vida a Nyxly quien aparentemente aparecerá ya en un próximo episodio para ayudar a Kara en su situación actual. La descripción del personaje es la siguiente: "Una diablilla extravagante y bondadosa de la quinta dimensión, encarcelada erróneamente en la Zona Fantasma y motivada por una trágica historia. Ayuda a Kara cuando menos se lo espera, y su incipiente amistad no sólo cura parte del dolor emocional de Nyxly, sino que la ayuda a reclamar su propio poder."

Lo interesante es que tiene carácter de regular, es decir que la veremos en muchos episodios de esta temporada lo cual da a entender también cómo es que seguirá la trama en que está infundida la serie actualmente y que seguirá un tiempo más por lo menos. 


Por otro lado tenemos a la actriz Nicole Maines que le da vida a Nia Nal/Dreamer, y quien ha brindado una entrevista con ComicBook donde habló de la representación trans que ha habido en la serie encabezada por ella y su personaje: "Podemos hacer y podemos ser quienes queramos. El listón ahora está muy, muy alto, porque si puedes ser un superhéroe, puedes ser cualquier cosa. Es como, 'Bueno, si puedo ser un superhéroe, todo lo demás está a mi alcance'. Entonces, eso es lo que espero que la gente se lleve al ver a Nia. Además, para las personas que no son trans, espero que aprendan de mí que las personas trans son más de lo que hay en nuestros pantalones. Somos más que nuestro trauma. Somos más que nuestro género. Solo somos superhéroes en toda regla, que tenemos un arco fuera de nuestra transidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario