miércoles, 28 de abril de 2021

Cine: JAMES GUNN HABLA DE LAS DIFERENCIAS DE "THE SUICIDE SQUAD" CON LOS GUARDIANES, IMÁGENES Y MUCHO MÁS


La segunda película del Escuadrón Suicida es la restante por estrenarse en formato live action de DC en este 2021 y del cual hay que hacer una gran promoción por distintos lados, por lo que ahora se han dado a conocer muchos detalles por parte del director hablando de los distintos personajes, los cómics, algunas comparaciones con su trabajo en Marvel y otros detalles que están a continuación.

Las revistas Total Film y Den of Geek han dedicado sus últimos números a la película "The Suicide Squad" brindando varias imágenes tanto del film en sí como detrás de cámaras, además de varias declaraciones por parte de su director, James Gunn, quien habló largo y tendido de muchos temas más que interesantes y reveladores para la trama del film. 

Pero comenzando de manera cronológica, el director habló una vez más de la libertad que le dieron en Warner Bros. y DC para hacer lo que quiera con los personajes que él elija, como así también que previamente estaba cotejando otros dos proyectos antes de tomar al Escuadrón Suicida como así también el tema de que se trate de un film con calificación R: "Antes de decidir hacer nada, tomé las tres ideas que más me entusiasmaban. Dos eran proyectos de DC, y la otra una idea original. Durante un mes, trabajaba constantemente en alguno de esos proyectos, intentando averiguar dónde iban las ideas. El Escuadrón Suicida pareció la idea que más me entusiasmó. Es entonces cuando fui y les dije a DC, porque me habían ofrecido hacer cualquier cosa, que lo que quería era el Escuadrón Suicida. Dijeron que podía mantener a todos los personajes [de la primera entrega], o deshacerme de todos. Podía hacer un escuadrón completamente nuevo, algo que consideré, y me dijeron ‘Puedes matar a cualquiera’. Warner estuvo a mi lado desde el primer momento, es algo que estuvo claro desde que me uní al proyecto. Confiaron en mí a lo largo de todo el proceso, algo que hasta cierto punto me asusta porque esto soy yo puro al 100%. ¡No se puede culpar a nadie más salvo a mí si algo sale mal! La mayoría de mis películas han sido de clasificación R. Se trata simplemente de una franja de edad un poco más alta, y mi público es un poco diferente. Pueden ver un tiburón partiendo a alguien por la mitad, pueden ver un pene. No importa."

De esa manera comenzó a trabajar fuerte en esta segunda película del Escuadrón que la quiso tomar como una continuación al trabajo de John Ostrander en los cómics, quien de paso hace una aparición en el film siendo quien les inyecta las nanobombas en las nucas de los personajes: "No era algo para contrastar la primera película. No se trataba de pasar por una lista de comprobación de esto es bueno, esto es malo, esto funciona, esto no… sino del concepto con el que John Ostrander empezó en los cómics, de que estos son superhéroes de clase B, de mierda, que son considerados desechables por el gobierno de Estados Unidos y que son enviados a estas misiones de operaciones encubiertas, en las que probablemente no lo consigan pero ¿a quién le importa porque son pedazos de prisioneros sin muchas habilidades?"

Así mismo está el tema que se ha querido instalar sobre la comparativa entre este proyecto de Gunn y lo que ha hecho en Marvel con los Guardianes de la Galaxia a lo que él comentó que es muy diferente: "Creo que desde el principio de los primeros Guardianes sabes que lo más probable es que, en su corazón, Peter Quill sea bueno, Gamora sea buena, Rocket sea bueno, Drax sea bueno. Pero con el Escuadrón Suicida, algunos no son buena gente. Son gente mala. Es menos sentimental en ese sentido. King Shark es mucho menos sentimental que Groot."







No hay comentarios:

Publicar un comentario