La segunda película del Escuadrón Suicida presentará a personajes conocidos como otros nuevos llegando al DCEU y de ellos es que ahora ha hablado tanto su director como algunos de los protagonistas comentando algunos detalles, como así también revelándose que estaremos ante más de un villano aparte de Starro.
Tras los primeros trailers lanzados hace un par de semanas, se dio a conocer que Starro será el villano al cual deberá enfrentarse el Escuadrón Suicida en este nuevo film que llega en los primeros días de Agosto siendo en sí la confirmación de un viejo metraje mostrado en la DC Fandome del 2020. Pero ahora el director de la película, James Gunn, revela que en realidad Starro no será el único villano a vencer: "Starro es divertidísimo porque es ridículo. Es una estrella de mar gigante de color azul cerúleo, pero también es jodidamente aterrador. Cuando era un niño pensaba que era la cosa más aterradora de todos los tiempos… y creo que eso ejemplifica lo que es esta película: es ridícula y también es aterradora, y seria. Así que funciona muy bien como el villano de la película, como uno de los villanos, en realidad."
Todas las miradas apuntan que Gunn también se refiere a los militares que gobiernan en el país donde se desarrollará la acción los cuales se vieron también en algunos de los trailers.
Pasando a los personajes que forman parte del Escuadrón, comentó que se tomó su buen tiempo para investigar a cada uno de ellos e intentar plasmar sus formas de ser en las viñetas hacia la pantalla gigante pero siempre con su estilo: "Lo primero que tuve que hacer fue ignorar las posibles consecuencias de matar a un personaje. Sólo soy el servidor de la historia, así que lo que diga la historia es lo que voy a hacer, sin importar las repercusiones que tenga. Creo en la verdad de la historia. Creo que había una historia que necesitaba ser contada y sobre la que no tengo ningún control. Quería hacer las cosas que otras películas no han podido hacer, que es realmente tomarme mi tiempo e investigar a estos personajes, conocerlos, centrarme en los aspectos del carácter, centrarme en quiénes eran, y tratar el tiempo de una manera diferente a como se ha tratado en estas películas."
Justamente hablando de esos personajes estará Harley Quinn nuevamente interpretada por Margot Robbie quien comentó que tuvo una charla con el director explicando que ella veía a su personaje como una "catalizadora del caos" siendo que hace funcionar todos los eventos de los demás, mientras que también no confirma que estaremos ante una evolución del personaje porque cree que en realidad estamos ante diferentes versiones de ella a raíz de los distintos directores que la han tenido: "Una de las primeras cosas que le dije a James fue que creo que Harley es una catalizadora del caos. No es necesariamente el centro narrativo, y a veces es genial cuando hay elementos de la trama que recaen sobre otros personajes, y ella es simplemente la cosa que estalla toda la secuencia de eventos. Creo que él estuvo de acuerdo en esto, respecto a lo que vi en el guion. Respecto a cuánto ha cambiado, es siempre interesante explorar las diferentes características que diferentes directores quieren destacar del personaje. El denominador común es el material de origen, que es lo que siempre usé para construir el personaje. A partir de ahí, [Harley] evoluciona de forma distinta en función de las diferentes direcciones de la gente."
Mientras tanto tendremos la llegada de Idris Elba como Bloodsport del cual James Gunn medio que tira un trasfondo que se da en los cómics pero no sabemos si será también en el film donde su personaje se enfrenta a Superman: "Es el retrato no sentimental de un héroe de acción de los años 60, pero sin las repercusiones morales de esos personajes. Además Bloodsport es el tipo que disparó a Superman con una bala de kriptonita. ¿Cómo de genial es eso? Y, además, ¡qué imbécil!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.