jueves, 4 de marzo de 2021

Cómics: DC BUSCÓ QUE EL PÚBLICO DE TRUMP LEYESE "SUPERWOMAN"


Durante el inicio de la etapa DC Rebirth se planteó mucho el tema de poner mucho foco en la figura de Superman y lo que había sido su cierre en los New 52 haciendo que se generen varias colecciones relacionadas al Hombre de Acero. Es así como una de ellas fue la que tuvo a dos Superwoman en un principio pero que ahora el guionista de esa colección revela que tuvo que hacer muchas modificaciones para apuntarles directamente al público del ahora ex Presidente de los Estados Unidos. 

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el guionista Phil Jiménez habló sobre el plan de dos años que tenía para la colección "Superwoman", los problemas que tenía la intención de abordar, incluidas las intersecciones entre raza y clase, así como el "floreciente amor LGBTQ" mientras reflexionaba sobre sus propias experiencias con pánico y ansiedad. . "Por desgracia, mis propios problemas creativos/personales, mezclados con disturbios/batallas detrás de escena y un gran parche de continuidad en el universo [de Superman] que hizo que mis primeros dos arcos no fueran canónicos antes de que estuvieran terminados (y una nota superior que necesitábamos atraer más a los votantes de Trump) me aniquilaron ", escribió Jiménez.

"Ah, Superwoman. Qué extraña aventura fuiste. Tenía tantas esperanzas en este proyecto: tracé aproximadamente dos años de historias con Lana y Lois y Steel y Natasha y Traci y Lex y el resto de la pandilla: triángulos amorosos y abuso de drogas; una exploración de las mujeres, la amistad y la alianza, y sus intersecciones con la raza y la clase; rivalidad entre hermanos, crédito robado; y el costo de la venganza; floreciente amor LGBTQ; pánico y ansiedad (reflejando mis propias experiencias); memoria, pérdida, dolor; e incluso la extraña relación entre Atomic Skull y Bizzaress (¡los amaba!), y mucho más. Incluso desarrollé un elenco de apoyo saludable de gente normal, incluido un personaje sordo, aunque nunca tuvieron mucho juego. Por desgracia, mis propios problemas creativos/personales (el problema número uno en todo mi trabajo, especialmente este título) se mezclaron con disturbios/batallas detrás de escena y un gran parche de continuidad en el universo de Superman que hizo que mi primer par de arcos no fueran canónicos incluso antes de que estuvieran terminados (y una nota de los altos mandos (aunque NO es un edicto) de que la línea necesitaba atraer más a los votantes de Trump) me aniquiló. Sé que el primer número causó bastante revuelo y me gustaría haber podido ver la historia original hasta su conclusión (una historia común en mis últimos años en DC Comics, me doy cuenta). Dicho esto, nunca en mi vida pensé que podría jugar con Superman o su universo, y fue una gran oportunidad y un verdadero honor; y me puse a trabajar con algunos artistas increíblemente fabulosos; aprendí mucho (¡incluso a esta edad sigo aprendiendo!), y pude escribir una de mis escenas favoritas en los cómics: cuando Lana Lang llama a Lex Luthor un pedazo de mierda gigante. Literalmente. Ese pequeño panel hizo que valiera la pena. 😃"

La colección "Superwoman" planteaba contar la historia de Lois Lane y Lana Lang, ambas de la continuidad NEW 52 tras los acontecimientos de "Los Últimos Días de Superman" donde al morir el Hombre de Acero de esa etapa de las viñetas se produjo una especie de supernova que le dio poderes a los que estaban cerca siendo estas dos mujeres y algunos más. Lois fallecería al muy corto tiempo para entonces todo centrarse en Lana y hacer una colección bastante floja desde varios lados realmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario