viernes, 26 de marzo de 2021

Cine: EL SNYDER CUT ENTRE LO MÁS VISTO EN STREAMING, Y CÓMO SE CREÓ A MARTIAN MANHUNTER


Pequeño variado de información para "Zack Snyder's Justice League" que estrenó hace poco más de una semana ya por la plataforma HBO Max, y que ahora entrega información sobre la cantidad de reproducciones que ha tenido en este tiempo, además de cómo se realizó todo el trabajo de crear a uno de los nuevos personajes de esta versión.

"Zack Snyder's Justice League" finalmente estrenó este pasado 18 de Marzo en la plataforma HBO Max con unas críticas que han sido más positivas que negativas y destacando muchísimo el nivel que tiene esta película pidiendo la continuidad de este universo con Snyder a la cabeza. Tanto ha sido el hype que los números de audiencia del film han acompañado, ya que en suelo nortamericano la película ha sido vista por más de 1.8 millones de personas, superando en ese mismo fin de semana a "Falcon and the Winter Solder" de Disney + que hizo 1.7 en cuando a millones de espectadores. 

Así también superó a "Wandavision" que logró 1.6, pero no pasó a "Wonder Woman 1984" que hizo 2.2 millones de personas. Pero cabe tener en cuenta que estamos ante una película de cuatro horas mientras que el resto tenemos dos series con duraciones de episodios normales y un film también con una cantidad de minutos no exagerada, entonces que el Snyder Cut siendo lo larga que es y teniendo esos números de streaming es algo más que importante. 

En segundo lugar se han dado algunos detalles de la realización de este film con lo que ha sido el equipo de Scanline VFX quienes comentaron cómo fue la realización del modelo para Martian Manhunter. Comentan que todo debió hacerse de manera remota ya que el actor Harry Lennix estaba en otro lugar, Nueva York, al momento de los reshoots de hace unos meses y no podía moverse hasta donde estaba Snyder por la pandemia. Por ello tuvieron que ingeniárselas para varias cosas: "Como la secuencia era material recién rodado y las restricciones que rodean al COVID no nos permitieron obtener un escaneo del personaje, nuestros modeladores tuvieron que trabajar principalmente con referencias de imágenes. Tener el parecido de Harry con la cara de Martian Manhunter ayudó a trasladar su interpretación al personaje digital. Como no había ningún sistema de captura facial disponible que pudiéramos utilizar, instalamos cámaras testigo normales con buena cobertura de su cara, mientras grababa su diálogo. Aunque era una forma inusual de capturar su actuación, en realidad funcionó bastante bien y pudimos obtener buenas pistas faciales de ella. Para el diseño del traje de Martian Manhunter nos remitimos a imágenes conceptuales y aportamos también algunas ideas propias. Para las simulaciones de la capa pudimos basarnos en nuestra experiencia con la capa de Superman y utilizar una configuración muy similar."




Al mismo tiempo también tuvieron que recrear para la escena final la casa del lago de Bruce Wayne porque ese lugar ya no existe en la vida real ni en un set: "La casa de Batman en el lago ya no existe, así que tuvimos que crear el entorno digitalmente. Teníamos los escaneos LiDAR en nuestra copia de seguridad de ‘Batman v Superman’, lo que nos permitió recrear una versión digital exacta de la casa, así como de los alrededores."





No hay comentarios:

Publicar un comentario