sábado, 23 de enero de 2021

Reseñas: "FUTURE STATE: WONDER WOMAN" #1


El inicio del evento "Future State" presenta a una nueva mujer a cargo del mote de Wonder Woman que buscará con una actitud más que diferente a la de Diana hacerse con su propio camino en una primera misión que la llevará literalmente al Infierno. 

"Future State: Wonder Woman" #1: Jöelle Jones (historia y arte). 


- Historia: El cómic comienza mostrándonos a una joven de nombre Yara Flor la cual está recorriendo las profundidades de la Selva Amazónica buscando algo en particular que no es otra cosa que un gran monstruo de color púrpura al cual vence rápidamente, algo que ella misma menciona como "anticlimático", pero sin darse cuenta que detrás de ella había más de esa bestia con múltiples cabezas atacándola haciéndole la batalla más que difícil mientras llama a su caballo alado Jerry por ayuda pero este no le da importancia alguna. 

Finalmente el corcel llega a su rescate y logran vencer a este monstruo, pero mientras ella está cortando uno de los cuernos de la bestia aparece ante ellos una niña colorada llamada Caipora quien es la mandamás del sitio. Yara le dice que llevará uno de los colmillos al Inframundo para exigirle a Hades que libere a una de sus hermanas y si el Dios se niega le enterraría el colmillo en su pecho para salirse con la suya. Caipora le dice que no puede irse de allí cazando furtivamente y sin importar quien sea el padre de la amazona, pero rápidamente Yara la atrapa con su lazo y llegan a un acuerdo de que la pequeña la llevará al Inframundo ya que tiene pase gratis allí pero que el colmillo se quedaba en la selva. 

Ya en la puerta, literal, del Inframundo se ven una escenas bastante cómicas y bien trabajadas con Yara queriendo pasar por el lugar mientras Caipora intenta registrarlos ante quien autoriza a la gente a pasar, rompiendo unas cosas y rezando que el perro de tres cabezas Cerbero no los escuche. 


Al pasar encuentran un lugar que es como un aeropuerto con distintas personas esperando en una especie de limbo por su turno para ir hacia un lugar u otro, pero que según Caipora ese sitio se veía así dependiendo de quién estaba viendo las cosas, en este caso Yara, es decir que otros quizá visualizaban ese limbo de otra forma. 

Finalmente llegando al muelle se encuentra con Caronte, el ser que lleva en su barco a las almas hacia el otro lado cruzando el río pero como lo dice la mitología este necesita dinero a cambio para que subas en su embarcación. Pero cuando ven que no tienen un solo centavo las dos mujeres se las arreglan para conseguir el efectivo pero sin darse cuenta que algo malo está viniendo tras ellas. 

- Lo bueno: El personaje de Yara Flor resulta ser muy fresco, animado y se nota su fuerza, así como el carisma es bastante agradable. Las escenas de acción están muy bien trabajadas, así como las partes de comedia son perfectas. Mismo el arte queda perfecto para esta historia con cada diseño luciendo más que bien. 

- Lo malo: Poco realmente significativo para contar desde el lado malo. 

- Calificación: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario