domingo, 31 de enero de 2021

Reseñas: "FUTURE STATE: THE FLASH" #1


La historia dentro del evento "Future State" para los velocistas será más que problemática con una lucha desigual contra uno de los suyos y teniendo que tomar una última decisión en esta batalla que no generará sonrisas en este primer número. 

"Future State: The Flash" #1: Brandon Vietti (historia), Dale Eaglesham (arte). 

- Historia: Todo comienza en El Castillo, la base de operaciones de Checkmate en los Alpes Suizos, donde The Thinker está viendo cómo van las demás tareas de otros equipos como Kobra que se encuentra en Japón donde está Steve  Trevor, la Task Force X con Rick Flag en Themyscira, y en Khandaq Sasha Bourdeax, como así también dice que una fuerza de operaciones especiales está a punto de ir hacia Tierra-3 con Peacemaker tomando el mando cuando llegue al lugar. 


Pero rápidamente es interrumpido por la llegada de Flash, Jay Garrick, Max Mercury y Avery quienes están utilizando las armas de los Rogues para contraatacar. Rapidamente Barry y compañía logran derrotar a los soldados de Checkmate pero cuando Flash le cierra el paso a The Thinker usando el arma fría de Captain Cold mientras le dice que solo quieren su gorro pensador se revela que en realidad ese sujeto era el Calculador. Este los sorprende ya que ha usado su ingenio y el gorro pensador para aumentar los poderes de este entonces tiene a los cuatro tirados en el piso mientras dice que Checkmate ha descubierto que los Velocistas estaban perdiendo su velocidad pero no sabían cómo era que eso ocurría, para entonces él ahora ser sorprendido por Impulse quien llega para robarle su gorro pensador. 


Pero cuando todo parecía haber mejorado para los corredores, Calculador planea atacar por la espalda a un confiado Bart Allen, mientras Max Mercury intenta detener el ataque de este usando la vara del clima de Weather Wizard, pero eso hace que el arcoíris de Rainbow Raider en que venía Impulse estalle en mil pedazos haciendo que esos trozos atraviesen el cuerpo de Bart matándolo en ese mismo instante. 

De allí la acción se mueve un tiempo más adelante donde Barry Allen está en el Laboratorio de Velocidad quien comenta que los demás han empezado a perder la esperanza: "Avery se volvió fría y enojada. Las pérdidas anteriores a la de Bart ya eran demasiado para ella. Jay se volvió inusualmente temeroso. Sin la Speed Force, su edad le pasó factura. Le preocupa la muerte. Para Max, no había meditación que calmara su auto inflingida culpa por Bart." Pero él dice que no puede permitirse ponerse mal y demostrárselo a los demás ya que debe ser quien termine la misión y estar así firme para el resto. 

Es así como Barry comenta qué está pasando en realidad con los velocistas, y está relacionado directamente con Wally West, el original Kid Flash. Aparentemente del día ala noche algo cambió en la Speed Force para Wally haciendo que éste mate a su primo Wallace West, el actual Kid Flash, mientras al mismo tiempo drenaba la velocidad de éste como la del mismísimo Barry, y ahora ha pasado cinco años de estar yendo de un lado al otro causando estragos pero los demás son casi incapaces de dar con él. 

Así mismo la ciudad es un caos con protestas en el Museo de Flash donde la gente pide porque se "libere" al velocista ya que ellos entienden que no lo dejan salir y por ello no los está ayudando. Mientras tanto Iris se comunica con Barry para comentarle de un ataque ocurrido en el Norte de África con muertes de los Guardianes Globales a raíz de un Velocista que claramente era Wally. Ella le dice que quizá ya era hora de dejar de tener esperanzas en recuperar al joven y pensar de otra forma, pero Barry entiende este ataque de otra forma entonces va con los demás velocistas. 


Ellos ven las noticias de las muertes en Khandaq a causa de Wally le dicen que ya no tienen esperanzas para esta situación que no ha mejorado para nada y con la muerte de Bart ha ido en peor para todos. Por ello es que Barry les comenta de una anécdota junto a Kid Flash en una de sus primeras aventuras contra Captain Cold donde Allen le enseñó que el mejor plan cuando tocaba un oponente difícil, era poder ganar tiempo ya sea para cansar al rival o para dar lugar a que los refuerzos lleguen. Es así como él entiende que Wally está ganando tiempo sino no tendría sentido el que todavía ellos cuatro siguiesen con vida ya que son los más adecuados para detener a un velocista como él. 

Barry ha estado trabajando con los circuitos del gorro pensador de The Thinker, más sus propios conocimientos de la Speed Force, algo del sombrero de Jay Garrick, y las técnicas hiperdimensionales de Max para poder entrar en la frecuenta de la Speed Force de Wally esté donde esté y así poder traerlo de regreso al lado bueno los cuatro juntos. 

Finalmente el equipo se traslada mentalmente a Japón donde estaba Kobra siendo víctima de Wally quien asesina a todo aquel que se pone frente a sus ojos mientras se lo ve más que poseído por algún ente desconocido. Los cuatro logran ver al verdadero Wally quien les dice que debe detener al Jinete del Apocalipsis y que él se había vuelto la Hambruna, para entonces rápidamente tomar a Jay Garrick drenándole lo que le quedaba de velocidad y asiendo que sufra a más no poder, cuando se hace presente este ente quien les había tendido una trampa para atraerlos directamente hacia allí y que Wally solo se desespere más y más. 

Cuando la cosa va a empeorar todos vuelven a la realidad pero Jay no logró salvarse y es otra víctima de todo este desastre que convence a Barry de que debe tomar otra visión de la situación. 

- Lo bueno: Es una historia que rápidamente cuenta todo en un solo issue normal una buena historia, de manera dinámica, pero al mismo tiempo sembrando el misterio de qué ha pasado realmente. El arte es bastante bueno en general del cómic y no decae. 

- Lo malo: No hay grandes cosas negativas para recalcar, pero tampoco es que por ello resulta ser una genialidad de cómic sino que es un punto intermedio. 

- Puntaje: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario