martes, 5 de enero de 2021

Cine: PATTY JENKINS HABLA DEL ESTRENO DE "WW84" EN HBO MAX SIN CONVENCER, EL INICIO DEL PERSONAJE CON WARNER BROS. Y LA TAQUILLA


La actual película de DC en los cines, y el streaming, sigue siendo noticia tanto por sí misma como por su directora. Es así como ahora hay nuevas declaraciones por parte de su máxima encargada recordando los planes iniciales del estudio que no congeniaban con ella, así como una sensación todavía ambigua con HBO Max, y la taquilla del film superando los 100 millones de dólares. 

LUCHAS CON EL ESTUDIO

La idea de darle unos nuevos aires a la Mujer Maravilla venían siendo un tema desde hace unas dos décadas en materia live action tanto así que aparentemente todo radica desde el año 2004 para un par de años después, 2007, Patty Jenkins recibir la primera oferta del estudio para sumarse al proyecto. Pero en aquel entonces las diferencias creativas llevaron a la mujer a alejarse del film ya que sentía que el estudio no estaba del todo confiado con la visión que ella tenía, pero lo entendió desde el lado de que en ese tiempos Warner Bros. estaba decidiendo qué hacer realmente con DC. "Querían contratarme a modo de apariencia; querían que caminara por el set como una mujer, pero era su historia y su visión. ¿Y mis ideas? Ni siquiera querían leer mi guion. Había tanta desconfianza en una forma diferente de hacer las cosas y un punto de vista diferente. Incluso cuando me uní a ‘Wonder Woman’ fue como, ‘Uhh, sí, muy bien, pero hagámoslo de otra manera’. Pero yo decía, ‘Las mujeres no quieren ver eso. Ella es dura y dura y le corta la cabeza a la gente… Soy fan de Wonder Woman, no es lo que buscamos’. Aún así, pude sentir ese nerviosismo tembloroso [por su parte] sobre mi punto de vista. Estaban nerviosos de que no fuera viable… Estaban asustados por todas las películas de superhéroes femeninas que habían fracasado, las más pequeñas que habían fracasado, y también Christopher Nolan estaba haciendo las del ‘Caballero Oscuro’, así que creo que simplemente trataban de averiguar qué harían con DC en ese momento."

Fue así como recién varios años después volvió ya con una idea más centrada y con la elección de Gal Gadot habiendo sido realizada por parte de Zack Snyder para la película "Batman v Superman" lo que terminó de facilitarle la tarea a Jenkins. 

TAQUILLA SUPERADORA

Pasando a la actualidad la película ha logrado superar la cifra de los 100 millones de dólares, específicamente al momento de hacer esta entrada hacer unos 118,2 millones de dólares repartidos entre 28,5 a nivel doméstico y 89,7 en el resto del mundo. Esto es una gran diferencia lo cual se debe a que en Estados Unidos la gente está decidiendo ver el film en sus hogares por HBO Max, lo cual ha hecho que la película sea lo más visto en On Demand superando incluso a "Soul" de Disney que se estrenó el mismo día de Navidad que "Wonder Woman 1984". 


Esto al mismo tiempo hizo que la película se volviese lo más pirateado que se entiende desde el lado en que varios países no tienen HBO Max y sus salas de cine están todavía cerradas. Pero también en norteamérica se ha producido una baja del 67% en su segundo fin de semana de proyección teniendo en cuenta que es un país donde ya se empezó a aplicar la vacuna por el Covid-19 tratando ya se abrirse todo de manera normal. Entonces estamos ante una baja más que significativa con algunos sitios diciendo que quizá pueda llegar a los 40 millones de dólares, que realmente ahora es un completo misterio que ello pueda ocurrir. 

JENKINS Y SUS SENTIMIENTOS CON HBO MAX

Por último y volviendo con Jenkins, la directora comentó que este estreno del film en HBO Max la sigue teniendo con algo de recelo ya que se considera como una amante del cine convencional pero admitiendo que pasado el tiempo fue dándose cuenta que era lo mejor para la época: "Tengo la más extraña mezcla de sentimientos. Porque nunca hubiera pensado que podría estar bien con esto, nunca. Soy una persona de pura experiencia en cines. Sin embargo, a medida que pasaba el año, de repente cuando surgió la idea de hacerlo de esta manera en Navidad, se sentía tan bien. Yo decía, ‘Ahora es el momento. Yo mismo estoy deseando ver la película, estoy deseando lo que la película tiene en ella’, y la he visto tantas veces que no puedo verla de nuevo. Pero estoy sedienta de positividad, y grandeza, y escape, y todas esas cosas. Estoy devastada porque habrá gente que no pueda verla en absoluto, porque no saben cómo verla en streaming o no pueden llegar al cine, pero me siento increíble por poder compartir algo que amamos y en lo que hemos trabajado con gente en la misma dirección y en medio de un momento tan oscuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario