martes, 15 de diciembre de 2020

[Noticia] CHRISTOPHER NOLAN CRITICA A HBO MAX POR SUS ESTRENOS DE PELÍCULA EN STREAMING

Hace ya unos buenos días se dio la noticia que todas las películas de Warner Bros. que estrenarán el próximo año también tendrán su premiere el mismo día en la actual plataforma on demand del estudio lo cual parece no cayó del todo bien y algunos de los cineastas más conocidos han hablado del tema destruyendo a HBO Max

Debido al anuncio que todas las películas de Warner Bros. anunciadas para 2021 tendrán su estreno tanto en las pantallas de todos los cines, como en la plataforma HBO Max, ha habido una oleada de críticas de todo tipo con frases como "están acabando con el cine". Es así como quien se sumó a eso no fue otro más que Christopher Nolan, recordado principalmente por DC al realizar la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale, quien criticó duramente la decisión con fuertes palabras: "Algunos de los más grandes cineastas y estrellas de cine de nuestra industria se acostaron la noche anterior pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que trabajaban para el peor servicio de streaming. Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer trabajar a un cineasta en cualquier lugar, tanto en los cines como en el hogar, y la están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre trastorno y disfunción."

Parte del enojo principalmente viene por parte de que este año estuvo el estreno de la película "Tenet", producida por Warner Bros. que se estrenó en algunos cines habilitados hace un par de meses, si todavía la mayoría de lugares tienen los complejos cerrados ni pensar lo que ha sido meses atrás, con una recaudación súper escasa además de, siendo sinceros, críticas vagas. Pero ese estreno fue debido al mismísimo Nolan quien no quería saber nada con el streaming.

Desde un principio cuando AT&T se hizo cargo de WarnerMedia y todos sus empresas que entraban dentro de ese paquete, dejaron en claro que se iban a enfocar en darle más importancia al streaming y buscar que el On Demand conviva con las salas de cine. Aparentemente Carolyn Blackwood, jefa de operaciones en Warner Bros. habría sido la de la idea que desató la polémica pero que tenía sentido viendo que a pesar de ya haber empezado una vacunación en algunos países, la situación no ha cambiado realmente.

La misma Patty Jenkins dijo que ella también era como Nolan pero entendió que no era sano el seguir pausando hasta quién sabe cuándo decenas de películas sin una fecha exacta y que luego cuando se abriesen las salas de cine se estrenen todas las películas al mismo tiempo siendo un completo sinsentido que no ayudaría a nadie.

Hay mucha crítica como mencionaba hacia Jason Kilar, principal rostro de WarnerMedia, como hacia Ann Sarnoff, CEO hace unos meses de Warner Bros. y John Stankey, CEO de AT&T diciendo que no entendía de cine y solo les preocupaban las cosas streaming, pero actualmente HBO Max está ganando millones de suscripciones diariamente haciendo que todo termine saliendo redondo para ellos.

Pero aún así, y como he comentado en otra entrada, hay que hacer un pago extra que debe salir como compensación para algunas personas. Como había dicho en un post anterior, los actores, actrices, directores y directoras, tienen sueldos fijos que arreglan en un contrato, pero luego tienen una plusvalía que va referida a cómo le vaya en taquilla a una película, obteniendo parte de esa recaudación. Ahora con una taquilla que obviamente no va a ser gigante, hay plusvalías ya firmadas que deben ser arregladas con bonos extras como ha ocurrido con Gal Gadot y Patty Jenkins por "Wonder Woman 84" que habrían recibido, además del productor Charles Roven, unos 10 millones de dólares más, y mismo se haría esto con otras producciones como James Gunn con "The Suicide Squad", y Keanu Reeves con Matrix 4, entre otros proyectos.

No sería de extrañar que Nolan haya tenido ese tipo de acuerdo, además tomando en cuenta que "Tenet" costó una millonada de dinero entonces esperaban que le fuese bien en taquilla y así el director obtener una buena tajada de toda esa recaudación.