sábado, 10 de octubre de 2020

[Noticia] Cómics: LAS INFLUENCIAS DE "BATMAN" PARA "THREE JOKERS"


A finales de este mes de Octubre llegará la esperada conclusión de la historia "Batman: Three Jokers" y para seguir palpitando el cierre del cómic ahora su artista comenta lo mucho que ha servido el trabajo de Tim Burton hace ya un par de décadas para su Gotham City. 

Jason Fabok habló con la página oficial de DC Comics mencionando de un guiño a la película "Batman" de 1989 porque esa fue su introducción al mundo del murciélago: "Desde el principio, Geoff y yo habíamos hablado mucho sobre Killing Joke. Estudié lo que estaba haciendo Brian Bolland y lo usé como base para construir. Al mismo tiempo, quería infundirle algo de Mis influencias favoritas. Hay guiños a Batman '89, en el diseño de los edificios y el escenario de Gotham. Esa fue mi introducción a Batman, siempre quise verlo cobrar vida en la página."

Fabok notó otras influencias de los 80's: "Estoy usando esa estética de los 80 y luego la llevo a 2020. Llegando al pasado para obtener mi base, y luego llevarla hacia adelante y hacia mi propia dirección. Solo quería seguir mi instinto de cómo siempre quise dibujar una historia de Batman y partió de ahí. Incluso los diseños de Barbara Gordon están sacados directamente de los cómics clásicos de Batgirl de los años 80. Especialmente cuando se trata de diseños de paneles, notarás muchas cosas que provienen directamente de Killing Joke. Hay muchos guiños a eso ".


El artista conectó el trabajo de "Three Jokers" con la interpretación del Joker de Jack Nicholson: "Realmente disfruto del Joker de la Edad de Oro. Releí Batman #1 y realmente disfruté ese número. Todavía siento que ese número se mantiene, la forma en que Joker fue retratado originalmente como un gángster realmente extraño y aterrador, pero no de una manera súper psicótica. Es un villano pensante, va a ser más listo que tú. Puede enfrentarse cara a cara con Batman cuando se le ocurra y la forma en que él puede manipularlo. Cuando piensas en Batman '89 y la actuación de Jack Nicholson, creo que está sacando mucho del primer número. Realmente puedes verlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario