La contienda que lleva adelante el actor Ray Fisher contra quienes terminaron la película "Justice League" ha tocado un nuevo punto clave en toda ésta historia donde desde el estudio han tenido que salir a contraatacar dejando en claro que Fisher nunca tuvo la razón.
Todo comenzó hace pocas horas con Ray Fisher nuevamente utilizando su cuenta de Twitter para comentar algo nuevo sobre el asunto de "Justice League" a cargo de Joss Whedon como director, junto a los productores Jon Berg y Geoff Johns. En ésta ocasión el actor dio un paso más adelante en la situación sumando al tema a Walter Hamada, Presidente de DC Films: "Para que puedan comprender mejor qué tan profundo es esto: después de hablar sobre 'Justice League', recibí una llamada telefónica del presidente de DC Films en la que intentó arrojar a Joss Whedon y Jon Berg debajo del autobús con la esperanza de que cediera con Geoff Johns. No haré."
Básicamente lo que cuenta es que Hamada habló con Fisher diciéndole que siguiese con toda la investigación pero que dejase a Johns fuera de toda la problemática, lo cual podría por el lado de que éste todavía forma parte de la materia live action de DC tanto en el cine como en las series.
Pero la cosa no se quedó ahí ya que al poco tiempo desde Warner Bros. lanzaron un extenso comunicado donde no se guardaron nada realmente y revelaron cómo fue toda la situación dando a conocer detalles que en algunos casos eran rumores.
El comunicado comienza diciendo que tanto el actor como Hamada se reunieron en Julio para hablar del tema además de que el Presidente de DC Films le ofreció a Fisher el volver a ser Cyborg en la película de Flash protagonizada por Ezra Miller, agregando que otros personajes de "Justice League" también aparecerían. En esa conversación Ray se habría mantenido firme con su malestar con Whedon y compañía pero que principalmente iba por el lado de cómo habían tratado al personaje de Cyborg. Así mismo el comunicado dice que Hamada nunca dijo la expresión de "tirar a alguien debajo del autobús", ni tampoco que éste haya hecho referencia alguna al rodaje de la película porque él todavía no estaba en su puesto como Presidente de DC Films por lo que no estuvo involucrado.
Comentan que el tema de que la investigación se lleve a cabo por un tercero independiente fue idea de Fisher, pero ahí es cuando la parte del actor empieza a caerse a pedazos. El investigador puesto por ambas partes quiso contactarse muchas veces con Ray Fisher para corroborar su historia y demás dudas que haya tenido pero éste nunca le atendió el teléfono, por lo que se dio como cerrado el caso con el actor nunca teniendo la razón.
Ésto claramente es una derrota en toda ésta contienda para Fisher, y más o menos se olfateaba éso ya que la historia siempre fue por el lado de "supuestos malos tratos, y diferencias creativas" dejando en claro que no habían habido cosas más serias como golpes o insultos. Al mismo tiempo queda en claro que Fisher no seguirá siendo Cyborg en el cine de DC y su futuro con el personaje depende de Zack Snyder y HBO Max ni más ni menos. Ray tuvo tiempo para repensar las cosas, darse cuenta que son situaciones del trabajo lamentablemente, pero decidió no frenar y ahora lo ha perdido todo.
Comunicado de Warner Bros.
"En Julio, los representantes de Ray Fisher le pidieron al presidente de DC Films, Walter Hamada, que hablara con el señor Fisher sobre sus preocupaciones durante la producción de 'Justice League'. Los dos habían hablado anteriormente cuando el señor Hamada le pidió que repitiera su papel de Cyborg en la próxima película de Warner Bros. de Flash, junto con otros miembros de la Liga de la Justicia.
"En su conversación de Julio, el Sr. Fisher relató los desacuerdos que había tenido con el equipo creativo de la película con respecto a su interpretación de Cyborg, y se quejó de que las revisiones de guión sugeridas no fueron adoptadas. El Sr. Hamada explicó que las diferencias creativas son una parte normal del proceso de producción, y que el escritor/director de una película tiene que estar a cargo de estos asuntos.
"En particular, el Sr. Hamada también le dijo al Sr. Fisher que elevaría sus preocupaciones a WarnerMedia para que pudieran realizar una investigación. En ningún momento el Sr. Hamada 'arrojó a nadie debajo del autobús', como el Sr. Fisher afirmó falsamente, o emitió juicios sobre la producción de 'Liga de la Justicia', en la que el Sr. Hamada no participó, ya que la filmación ocurrió antes de que el Sr. Hamada fuera elevado a su puesto actual.
"Si bien el Sr. Fisher nunca alegó ninguna mala conducta procesable en su contra, WarnerMedia inició una investigación sobre las preocupaciones que había planteado sobre la interpretación de su personaje. Aún no satisfecho, el Sr. Fisher insistió en que WarnerMedia contratara a un investigador externo independiente.
"Este investigador ha intentado varias veces reunirse con el Sr. Fisher para discutir sus preocupaciones pero, hasta la fecha, el Sr. Fisher se ha negado a hablar con el investigador. Warner Bros. sigue comprometido con la responsabilidad y el bienestar de todos los actores y miembros del equipo en cada una de sus producciones. También mantiene su compromiso de investigar cualquier alegación específica y creíble de mala conducta, que hasta ahora el Sr. Fisher no ha proporcionado ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.