lunes, 7 de septiembre de 2020

[Noticia] Cómics: JOHN RIDLEY HABLA DE "THE OTHER HISTORY OF THE DC UNIVERSE"


A finales de Noviembre llegará una historia bastante particular a cargo de John Ridley donde se revisitarán varios acontecimientos en la historia del Universo DC pero desde una mirada diferente, con otros personajes que en su momento no eran importantes o que en diferentes sucesos no fueron importantes pero ahora veremos qué hicieron en esos tiempos.

"Así que para mí, personalmente, cuando era un niño, Black Lightning fue el primer personaje de color del que no sólo fui consciente de [tener], sino en el Universo DC, que tenía su propia serie", dijo Ridley a Polygon. "Y tener un personaje que se pareciera a mí, tener un personaje que fuera maestro, como mi madre era maestra; tener un personaje que, en su vida personal, era solo un maestro tratando de hacer una diferencia , ¿un héroe de nivel callejero, que inicialmente tenía un cinturón de poder y luego tenía sus propios poderes? Fue una experiencia realmente interesante para mí tener finalmente un héroe que tenía algo diferente en él. Eso en realidad, para mí, no fue diferente."

Ridley también dijo que aunque el Green Lantern John Stewart fue el primer superhéroe afroamericano de DC, su conexión personal con Jefferson Pierce ganó. "Entonces, para mí, cuando llegó el momento de hacer 'The Other History', sí, John Stewart era anterior a Jefferson Pierce, pero había cosas sobre Jefferson Pierce que fueron poderosas para mí cuando leí los cómics por primera vez. Había cosas sobre él como padre; como un chico que era, de alguna manera, tal vez un poco más conservador como hombre negro, en términos de algunos de sus valores, que lo hacían realmente interesante. Así que se sintió como el personaje absolutamente correcto con el que empezar esta historia."

"Para mí, al abordarlo, se trataba menos de simplemente repetir, digamos, 'Crisis en Tierras Infinitas', sino de entrar realmente, digamos, en la difícil relación de un personaje con Superman. Si eres un personaje de color y te enfrentas a parcial, y te enfrentas a la intolerancia, y ves a un individuo que es literalmente un extraterrestre, pero debido a su fachada que mira hacia adelante, su rostro, su pasaporte está sellado. Y al mismo tiempo, cuando las personas tienen una relación difícil con cualquiera, ¿pero sucede algo como 'Crisis en Tierras Infinitas' y Supergirl es asesinada? ¿Cómo reaccionan los personajes? ¿Cómo reaccionan ante Superman, y cómo reconcilian lo que sentían por este individuo? Pero al mismo tiempo, él estaba intentando hacerlo bien, estaba ahí afuera tratando de hacer ciertas cosas ".

"Incluso las cosas pequeñas. Cuando Batman etiqueta a su grupo 'The Outsiders', por un lado, suena como 'Oye, somos una especie de estos luchadores rebeldes que no encajamos del todo con la Liga de la Justicia'. Pero, por otro lado, ¿qué le dice al héroe negro y al héroe japonés, o Geo-Force, que es [también] extranjero? ¿Y todos están etiquetados como Forasteros? ¿Y cómo se sienten sobre las cosas? ¿como eso?"

Ridley agregó: "Para mí, se trata menos de volver atrás y decir: Oye, en los 80, fue un gran evento. Oye, en los 90, fue un gran evento, pero realmente decir dentro de estos grandes eventos a nivel humano: piensa en cualquier crisis que esté ocurriendo en este momento. Tal vez tengamos algunas opiniones colectivas compartidas sobre las cosas. Obviamente, somos un país muy amplio, no todos pensamos igual, pero individualmente, cómo vemos estos eventos, cómo nos sentimos, cómo reaccionamos ante ellos como personas, cómo luego regresamos e interactuamos con otras personas en función de estos cambios, y la nomenclatura y cómo los tratan nuestros políticos."

Concluyó: "Eso, para mí, es lo que quería meter en 'The Other History', que no era solo contar la historia, sino mirarla desde la perspectiva de las personas de color, de las mujeres, de las personas de la comunidad LGBTQ, de personas de diferentes edades. Para nosotros se trataba realmente de intentar crear la mayor pluralidad de perspectivas posible. Y eso es lo mejor, con el tiempo DC lo ha construido. Para mí, se trataba de intentar tomar todas estas narrativas y luego tejerlas juntas, pero permitir que ese tejido viaje a través de eventos que los lectores de cómics deberían conocer y recordar. Y en los casos en los que no lo hacen, espero que quieran volver a esas historias y Oh, me olvidé sobre un momento en que John Stewart destruyó un planeta. ¿Cómo fue eso para él?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario