domingo, 30 de agosto de 2020

[Noticia] Cómics: PORTADA CONTROVESIAL DE "THE GOLDEN CHILD" SERÁ SUBASTADA


Hace un buen tiempo ya se dio la llegada del cómic "Dark Knight Returns: The Golden Child" siendo un spin-off/continuación de la obra de Frank Miller de Caballero Oscuro pero con otro equipo creativo manteniendo al guionista. Entre ellos estuvo el artista Rafael Grampá quien había creado una portada que causaría cierta polémica pero que ahora se pasará a subastar.

La portada variante de Grampá se creó con tinta y grafito sobre cartón Bristol y mide 11x16. Quien gane la subasta también recibirá una impresión adicional de una obra de arte de Batman de Grampá, que ha sido autografiada por el artista. Las ofertas se aceptarán hasta el 13 de Septiembre.

Escrito por Frank Miller e ilustrado por Grampá, "The Golden Child" llegó a las tiendas el pasado Diciembre. Sin embargo, la variante de Grampá para el one-shot causó un poco de revuelo cuando DC Comics la usó como imagen promocional en las redes sociales el mes anterior. La imagen muestra a la ex Robin Carrie Kelly, quien desde entonces ha asumido el papel de Batwoman, lanzando un cóctel Molotov, con la leyenda: "El futuro es joven". DC eliminó la imagen poco después, supuestamente debido a las quejas del gobierno chino que alegaban que las imágenes utilizadas estaban destinadas a mostrar apoyo a los manifestantes en Hong Kong de aquel entonces.

DC recibió críticas por aparentemente ceder a la voluntad del gobierno chino, aunque Miller y Grampá explicaron más tarde que la imagen fue eliminada de las redes sociales debido a créditos artísticos inexactos. La imagen se restauró y la portada variante todavía estaba disponible para su compra con el número. Dicho esto, en el intervalo entre la eliminación y la recarga de la imagen, algunos manifestantes en Hong Kong adoptaron la portada como símbolo de su movimiento.

Más tarde, tanto Grampá como Miller ofrecieron sus pensamientos sobre la portada utilizada por los manifestantes de Hong Kong mientras se presentaban en la convención CCXP en Brasil. Grampá dijo: "La gente quiere algo en lo que inspirarse y la gente está luchando por su libertad. Esto es 'The Golden Child'. Estamos tratando de contar una historia sobre la gente que piensa por sí misma". Miller agregó: “Lo principal que quiero que la gente se lleve [el cómic] es que lo dejen y digan: 'Vaya, esa fue una buena. Se veía hermosa'. Ese es el objetivo. Hay entidades políticas por ahí que tienen tanto miedo a la expresión que le temen a una imagen ... De todos modos van a colapsar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario