viernes, 3 de julio de 2020

[Noticia] Cómics: SCOTT LOBDELL ACUSADO DE ABUSO Y GROOMING


Nuevamente un escándalo de índole sexual golpea a uno de los guionistas de DC Comics siendo ahora uno que lleva un buen tiempo en la editorial pero que es mencionado por algunas mujeres en hechos más que confusos y polémicos.

Hace un par de semanas les daba la noticia de que el guionista Cameron Stewart ("Batgirl") había sido acusado de abusar de diferentes formas de mujeres especialmente desde el lado de lo que hoy se conoce como grooming. Ésto hizo que el hombre en cuestión terminase exiliándose del mundo de las viñetas y muchos de sus trabajos siendo cancelados.

Ahora otro guionista de la editorial pasa por la misma situación donde algunas mujeres lo han señalado como que éste las ha intentado abusar en diferentes situaciones en el pasado.

En éste caso el señalado es Scott Lobdell, quien lleva en la editorial bastante tiempo destacando sus etapas dirigiendo los rumbos de Superman en los New 52 y también desde esa época a Red Hood hasta la actualidad. Hace escasos días Lobdell anunciaba en su cuenta de Instagram que tras el número 50 de "Red Hood and the Outlaws" a salir en Octubre, él dejaría la colección de manera inmediata, mientras que al mismo tiempo sentía pena al tener que irse pero creía que vendría alguien con una nueva voz para dirigir al equipo de Jason Todd y compañía que le daría una nueva dinámica a todo.

Ésto hizo que dos mujeres apareciesen en Twitter las cuales son Tess Fowler y Alex De Campi, quienes forman parte del mundo de los cómics como creadoras, y señalaron situaciones parecidas que tuvieron con Lobdell. La primera de ellas dijo que conoció al hombre quien la estuvo "ayudando" en adentrarse en el mundo de los cómics, que se aparecía sin previo aviso en su trabajo para quedarse mirándola y hasta dijo que en una situación él la invitó a un evento en el extranjero donde ella dice que él iba a abusar de ella. Cero pruebas, todo pensamiento de ella, hay que aclarar.

Mientras tanto De Campi puso que a ella le había pasado lo mismo y que hacía un año aproximadamente una amiga de ella también había pasado por la misma situación.

Ya en el año 2013 Lobdell también pasó por una situación parecida con la caricaturista MariNaomi pero que quedó en la nada la denuncia pública.

Yendo a lo concreto, Lobdell ahora dejará la colección de Capucha Roja y compañía, sin saber si habrá un miniretiro por parte de él, o si ésto afectará sus próximos trabajos. Desde el lado judicial no hay nada así que por ahora no es más que otra denuncia pública.


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario