jueves, 9 de julio de 2020

[Noticia] "BATMAN FOREVER" TIENE SU VERSIÓN DEL DIRECTOR


Hace pocos días se produjo la pérdida física del director Joel Schumacher responsable de dos películas de Batman en los años '90s, y que ahora nos enteramos que la primera de ellas tiene una versión original mucho más larga de la lanzada en los cines.

"Batman Forever" fue la siguiente película tras las dos primeras dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, que intentaba ser una tercera parte de dicha saga que culminaría con "Batman & Robin". Y desde varios lados es considerado todo una saga de cuatro filmes pero es debatible.

Aún así ésta nueva película no terminó de enganchar al público básicamente porque el listón estaba muy alto debido a los dos filmes anteriores entre otras cosas como su historia y la manera en que manejaron al personaje del murciélago.

Ahora durante el podcast de Kevin Smith, Fatman Beyond, su acompañante de cada entrega, Marc Bernardin, ha revelado que hay una versión de unas tres horas de la película, 170 minutos específicamente, agregando el tono oscuro que el mismo Schumacher reveló en más de una ocasión había en su película: "Tengo bastante buena autoridad de que existe en la bóveda de Warner Bros. un corte de Batman Forever de 170 minutos. Creo que fue mucho más profundo en su psicosis infantil y sus bloqueos mentales y que fue una versión más seria y oscura de esa película que fue uno de los primeros ensambles que Joel archivó en el estudio y finalmente la cortaron porque estaban como 'está muy oscuro para los niños. Tenemos que vender estas comidas felices, así que tal vez no invirtamos en el trauma del asesinato infantil. Tenemos a Jim Carrey, déjelo hacer mier--.'"

Una de las escenas que se sabe hay en ese corte es de Bruce Wayne teniendo una pesadilla donde enfrenta a un murciélago gigante que lo atormenta. Si saldrá o no la versión habrá que esperar aunque quizá ahora con el fallecimiento del director puede ser una buena oportunidad para mostrar lo que él realmente hizo con el personaje: "En un mundo donde Joel Schumacher acaba de fallecer, qué testimonio tan interesante y maravilloso sería para su trabajo, ver una versión totalmente diferente de Batman Forever", dijo Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario