martes, 10 de marzo de 2020

[Noticia] Cómics: SEAN GORDON MURPHY EN MEDIO DE UNA IMPRESIONANTE POLÉMICA ANTI-LGBTQ


De manera inesperada en los últimos días se dio una polémica donde el creador de "Batman: White Knight" se vio involucrado ya que creó una portada para un artista que está en contra del colectivo LGBTQ lo cual le trajo varios insultos, a lo que él salió a aclarar la situación. Además también uno de los involucrados en el tema salió a contestar fuerte sobre todo ésto.

Todo comenzó cuando Sean Gordon Murphy ilustró una portada para un artista que está acusado de incentivar el odio hacia el colectivo LGBTQ, lo cual llevó a que el creador de "Batman: White Knight" sea insultado por todo el internet de una manera impresionante.

Obviamente él no se quedó callado y utilizó su cuenta de Twitter donde explicó cómo fue el tema, así como también la manera en que todo se resolvió.
"Recientemente hice una portada para un creador. Pero me llamó la atención que ese creador publicó opiniones que eran anti-LGBTQ. Hablé con el creador, y ahora la portada fue quitada del proyecto. Cualquier que me conozca sabe que soy un gran partidario de la comunidad LGBTQ. Desde los trabajadores de mi editor, hasta mis compañeros creadores, y las personas de mi propia familia. Lamento si lastimé o molesté a alguien: siempre quise que mi trabajo fuera sobre inclusión y sobre personas que trabajan juntas. Es un tema importante en mi trabajo de Batman. Pero no puedo conectarme con opiniones que perjudiquen a la comunidad LGBTQ que significa tanto para mi vida y mi educación."

La cosa no terminó allí, sino que siguió ya que se reveló quién era ese artista con el cual Murphy decidió no trabajar, el cual era Doug TenNapel, conocido en el mundo de los vídeojuegos ya que fue el creador de Earthworm Jim. Él es conocido por hacer comentarios más que controversiales sobre la comunidad LGBTQ y rápidamente recogió el guante, además de que tiempo atrás Murphy había dicho que trabajaría con él en un proyecto.

"El LGBTQ presionó a DC y [Murphy] por hacer una portada para Bigfoot Bill 2. Sean y yo acordamos que debería sacar la portada. Es más importante que nunca que los amantes del cómic pro-familia apoyen mi trabajo y reconsideren a DC por atacar mi negocio por mis creencias. Esto no tiene nada que ver con el cómic. Es Jim Lee/DC el que no quiere que [Murphy] haga un favor a un amigo que va en contra de su marca SJW/LGBTQ. Esta no es una guerra cultural falsa para conseguir super-chats. Esta es una verdadera guerra cultural. No culpo a Sean. Le ofrecí que pudiera sacar la portada. Es difícil ser un tipo que hace que los amigos elijan hacer una tapa o hacer una etiqueta multimillonaria en DC. Bigfoot Bill 2 va a estar bien, pero DC vino después de mi negocio, así que no voy a estar callado al respecto."

Luego TenNapel se centró en Jim Lee echándole la culpa de todo: "Jim Lee tiene su trabajo que hacer y yo tengo el mío. Lo está haciendo mucho mejor que yo, así que puedo ver por qué puso su bota gigante en mi pequeño negocio". Lee respondió: "Con el debido respeto, no tengo ni idea de lo que estás hablando Doug."

Esto provocó un intercambio, en el que TenNapel le preguntó a Lee: "¿Hablaste con [Murphy] sobre un tweet mío?" Lee una vez más respondió, diciendo: "Lo siento, no lo hice."

Entonces Doug concluyó sus pensamientos iniciales con un tweet hecho en respuesta a un usuario diferente. "Solo sería una interferencia tortuosa si amenazara el acuerdo con el Murphyverse. Solo sé por Sean que [Lee] lo llamó el [miércoles] por hacer la portada de Bigfoot Bill 2 y fue el mismo día que los LGBTQ izquierdistas vinieron a buscarme en Twitter. Saben dónde presionar."

Unas horas más tarde, TenNapel emitió otro tweet, recreando las acusaciones que había hecho hacia Lee. "Le debo una disculpa pública a Jim Lee. Colgué el teléfono con Sean y aclaré que no mencionó mi portada de Bigfoot Bill 2. Hablaban de otras presiones de los SJW. Hoy me pongo a trabajar en una nueva portada. Solo tenía que limpiar el nombre de Jim primero."

El tema entonces terminó para sintetizar en que Murphy no trabajará con TenNapel más que nada por tema del público, más allá de que también por algo personal, y TenNapel seguirá con su trabajo por otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario