sábado, 12 de octubre de 2019

[Noticia] Cómics: PANEL DC HOUSE OF HORRORS DE LA NY COMIC CON


Otro de los paneles que hubo en la reciente Comic Con de Nueva York fue el denominado DC House of Horrors donde estuvieron presentes varios artistas comentando lo que vendrá a futuro en diversos títulos. Ésta es una transcripción paso a paso de lo que ocurrió en el mencionado panel.

En la New York Comic Con, los escritores y artistas de terror de DC explicaron el futuro del lado más oscuro de la editorial. Los asistentes al panel incluyeron a Joe Hill, Dani, Laura Marks, Si Spurrier, Aaron Campbell y Phillip Kennedy Johnson y fue presentado por Mark Doyle.

- Hill dio inicio al panel hablando de su línea Hill House. Doyle anunció que los cómics de ésta línea estarían conectados. El primer libro será Basketful of Heads, escrito por Hill con Leomacs en arco. El libro ve a una mujer joven que se enfrenta a cuatro invasores del hogar, a quienes enfrenta con un antiguo hacha vikinga. El hacha tiene un poder oculto, ya que las cabezas que decapitan permanecen vivas y conscientes. Tendrá que luchar por su vida para descubrir qué quieren y buscan a sus atacantes en el transcurso de una sola noche. El libro se lanza el 30 de Octubre.

Hill describió el libro como "gonzo horror", diciendo que quería algo con la vibra de Sam Raimi, como Evil Dead 2. Hill elogió a Leomacs y su trabajo. Doyle dijo que hay un "gran tipo de conspiración" en el centro del libro que le encanta. Hill agregó: "Cada una de estas personas tiene una historia que contar, y cada una tiene una perspectiva ligeramente diferente de lo que buscan."

"Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, y realmente estamos construyendo algo desde cero", dijo Doyle, y agregó que el primer número de Basketful of Heads será del que estarán hablando las personas luego.

Hill continuó hablando sobre cómo ha salido un montón de buen horror y él "quiere que los cómics tengan algo de eso... quería hacer, como, un Blumhouse para cómics... Y entonces nosotros te damos un buen paseo por éso."

- La colaboración de Doyle y Hill llevó a traer a Marks, quien está escribiendo a Daphne Byrne, que está ilustrada por Kelley Jones y será el tercer libro de la línea. El libro está ambientado en el siglo XIX y Marks lo describió como "El exorcista conoce a Henry James". Daphne Byrne sigue a una niña que ha perdido a su padre, convirtiéndose en presa fácil de un demonio. El libro explorará su relación y cómo podría encontrar una manera de "usarla para sus propios fines", según Marks. Ella dijo que el siglo XIX fue un buen momento para explorar eso debido a la opresión de las mujeres en el período de tiempo.

Marks explicó que conoció a Hill mientras trabajaba en Locke & Key, lo que lo llevó a enviarle un correo electrónico preguntándole si le gustaría escribir un cómic de terror. Hill agregó que lo encuentra "sorprendente que no haya más escritores de televisión trabajando en cómics", ya que el conjunto de habilidades es bastante similar. Hill llamó a Daphne uno de los personajes femeninos más singulares que ha visto en los cómics.

- La conversación luego se dirigió a The Low, Low Woods, escrita por Carmen Maria Machado e ilustrada por Dani, quien es una nueva escritora de cómics y nominada al Premio Nacional del Libro. Doyle reveló que el libro originalmente había sido "lanzado independientemente de toda la línea". Hill elogió la habilidad de Machado y explicó la trama, diciendo que tiene lugar en un área de Pennsylvania que sufre un brote de amnesia. "Todo es como una taza de horror de mantequilla de maní de Reese", dijo Hill, alabando el libro.

"La percepción errónea es que el horror es sobre el sadismo, pero esa es en realidad la definición de mal horror. El buen horror es cuando tienes personajes que te parecen realmente intrigantes, únicos y divertidos, y están pasando por lo peor y realmente tratando de salir de la lucha", dijo Hill, enfatizando la importancia de la empatía en el horror.

The Low, Low Woods también fue confirmado por Dani para tener elementos de horror corporal. Doyle dijo que "es un libro dulce", pero que también asustará a los lectores.

- La atención se volvió hacia Mike Carey y Peter Gross con The Dollhouse Family # 1. "Es básicamente como un indio en el armario si el armario era en realidad una puerta de entrada al infierno", dijo Hill. Las portadas, que son de Jessica Dalva, se revelaron como imágenes de casas de muñecas reales que ella había hecho.

Doyle explicó: "El alcance de la historia es enorme". Hill explicó, diciendo que "cubre como un millón de años" y que está saltando entre el siglo XIX y la actualidad, con dos historias convergentes. "Me recuerda un poco al horror realmente inteligente de hielo en tus venas como The Changeling", dijo. "Como, el horror realmente inteligente de los años 70... Tiene muchas cosas que decir sobre la maternidad soltera y crecer en una familia dura y la posibilidad de escapar a tu propia imaginación."

- El último libro de la línea Hill House del que se habló fue Plunge, escrito por Joe Hill. Hill lo llamó su "riff en The Thing" de John Carpenter. El libro seguirá a los salvadores que se dirigen al subártico para buscar un barco hundido. Stuart Immonen fue anunciado como el artista del proyecto, y Hill y Doyle elogiaron su trabajo. Doyle y Hill relataron que este último originalmente pidió "alguien como Stuart Immonen".

"Es uno de los primeros guiones más terroríficos que he leído", dijo Doyle. Hill señaló que, aunque los libros están conectados, funcionan bien por sí solos.

Hill explicó que habría una tira B en la parte posterior de cada número de Hill House que requeriría que alguien comprara cada número para leer. "También estamos muy entusiasmados con eso", dijo. La tira se llamará Sea Dogs.

- El enfoque se centró en DC Black Label y The Last God de Phillip Kennedy Johnson y Riccardo Federici. "Yo lo llamaría una mezcla de fantasía de terror", dijo Doyle. Johnson estuvo de acuerdo con esa evaluación del libro.

Johnson explicó la configuración, diciendo: "The Last God tiene lugar en una especie de mundo de fantasía hostil... en ese mundo, hace una generación, esta entidad llamada El Último Dios, o el Dios del vacío, extendió su plaga sobrenatural que casi terminó con todo". Luego explicó que el grupo que mató a The Last God y salvó al mundo se revelaría que en realidad no había hecho lo que dijeron, con The Last God abrumando al mundo nuevamente. "Se propusieron deshacer los crímenes de la primera beca", dijo. Johnson describió el libro como Dark Souls, y Last of Us conoce a True Detective.

- Doyle luego habló de enamorarse de Hellblazer y el Universo Sandman. "Estamos muy, muy felices de que John Constantine ingrese al Universo Sandman", dijo Doyle.

Spurrier, quien está escribiendo el primer libro, habló sobre lo que Doyle describió como un "especial grande y llamativo".

"Cómo traes de vuelta a un personaje cuya continuidad es jodida, ya que en muchas cosas Neil Gaiman tiene la respuesta", dijo Spurrier, y continuó hablando sobre Tim Hunter en el futuro para encontrar a un "John Constantine más viejo y triste". Gaiman comentó que Constantine realmente resolvió muchos problemas, y propuso pensar en una forma de "recogerlo en el momento de su muerte" para arrojarlo a nuestro mundo, según Spurrier. "Los héroes no pueden salvarnos, pero tal vez un bastardo puede", dijo Spurrier.

El especial de Hellblazer conducirá a John Constantine: Hellblazer, que está ilustrado por Campbell y escrito por Spurrier. Campbell comentó que quería regresar y dibujar a Constantine durante mucho tiempo, desde sus primeros días con DC. "No podía creerlo", dijo Campbell sobre la oferta del libro. "Tengo una profunda afinidad por Constantine, porque él representa mi propio miedo existencial", dijo. "Algo en el fondo lo obliga a hacer lo que hace, y siempre me he sentido así con los cómics... No es que quiera ser un dibujante de cómics, necesito ser un dibujante de cómics. No pude existir sin él. Y el horror mismo es algo que resuena profundamente en mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.