viernes, 19 de julio de 2019

[Noticia/SDCC19] TOM KING HABLA DE BATMAN, MISTER MIRACLE, HEROES IN CRISIS Y MÁS


El guionista Tom King tuvo su propio panel en la San Diego Comic Con donde habló de su trabajo en DC con los personajes como Batman, Mister Miracle y mucho más que tienen a continuación donde también estuvo Mitch Gerads. Ésta es una transcripción del panel y lo que ocurrió paso a paso en el evento.

La moderadora, Constance Eza, luego le preguntó a King sobre City of Bane.

"Recuerdo haber puesto esto en la pizarra para que DC y Bendis se me acercaran", dijo King. "Me dijo que 25 números del sufrimiento de Batman iban a ser difíciles para mi audiencia. Pero amigo, debes ser derribado antes de que puedas volver a la mierda."

"Es el principio del fin", continuó King. "Mi etapa es sobre dos cosas: Bane es malo, y esto es sobre eso. Y luego, después de eso, regresamos a Bat-Cat. Y la pregunta de la calle se contestará definitivamente en Batman # 80."

Respecto a Heroes in Crisis, King dijo: "La gente lo odiaba tanto. Nunca he escrito algo que alguien odiaba tanto. Pero me encanta. Creo que recibí el mensaje que quería transmitir. Creo que, al matar a Wally, era una colina difícil para que la gente subiera."

"Todo tenía sentido", agregó Gerads. "Cuando a los personajes les pasan cosas malas, se ganan, de alguna manera. Todo condujo a ese momento y tenía que ser eso. Ese es el punto de esa historia: cuando rompes, lo haces fuera de lugar. No lo haces romper EN el personaje."

"Wally fue mi Flash mientras crecía", continuó King. "Era el Peter Parker del DCU. Fue duro para él porque era como el símbolo de Rebirth matando personas. Primero que nada, Wally no asesina a nadie, eso no sucede. Hay heroísmo en ser vulnerable. Para siempre digo que ser fuerte es no ser fuerte, es ser arrogante."

Sobre el número de Mister Miracle, nominado a los Premios Eisner, Gerads dijo: "Solía ​​ir a los Eisners todos los años. Ahora, se han convertido en una piedra de toque muy real en mi carrera, por lo que ser nominado es una locura. Una de las alegrías de trabajar con Tom es que cada vez que hacemos algo nuevo, estoy increíblemente orgulloso de ello."

King también habló sobre el nacimiento de Jacob Free en el número 5, revelando que fue inspirado por el nacimiento de su propio hijo.

Eza luego preguntó cómo se siente King al hacer arcos de historias más cortas, como "Rooftops".

"Regresas y lees las historias de Alan Moore; hace más en tres páginas que la mayoría de las personas en 30", dijo. "Así que sí, me gusta hacer historias más cortas."

"No hay mejor manera de hacer cómics que saber cuándo termina", agregó Gerads. "Puedes jugar más con ese espacio. Sé que tengo 12 números para hacer algo, así que no tengo que hacer todo en los primeros cuatro. Se lee mucho más completo, como una novela."

Luego, Eza abrió el piso para preguntas y un fanático preguntó cómo es el proceso de trabajar con un editor desde la perspectiva de la escritura y el dibujo.

"En mi carrera, he tenido una suerte increíble", dijo Gerads. "He tenido muchas etapas con editores increíbles. Jaime S. Rich interviene cuando lo necesita, pero él nos apoya."

El siguiente fan preguntó qué harían King y Gerads si no estuvieran en los cómics.

En respuesta, King reveló que Gerads solía diseñar cajas de cereales, incluida la caja Cinnamon Toast Crunch con trozos de cereales antropomorfos que saltaban a un tazón.

"Estaría en la CIA", agregó King.

Otro fan preguntó cómo es trabajar con Ava DuVernay en la película New Gods.

"¿Cómo respondes a eso?", dijo King."Es una jodida alegría, es increíble. No tiene ego, me invitó a salir y me preguntó qué equipo quería traer. Quería reunir a personas que conocieran a [Jack] Kirby. Y la próxima semana, me iré para trabajar con ella."

La siguiente pregunta fue sobre Batman # 71 y Bruce golpeando a Tim Drake, y cómo se abordaría.

"Tim está en el número 76", dijo King. "Y realmente comienza a tratarse en el # 81. Es una gran parte de City of Bane."

Un fan le preguntó sobre los mayores fracasos de King y Gerads de los que tuvo que crecer.

"Trato de examinar algo cuando tengo una falla y veo cómo puedo convertirlo en algo positivo", dijo Gerads. "También soy una persona extrañamente positiva."

"He tenido enormes fracasos", agregó King. "He tenido fallas en la seguridad nacional. Lo gracioso es que tuve una gran falla en 2016, pero no lo vi como una falla. Fue como una falla necesaria."

A continuación, un fanático preguntó si los planes de King para Batman han cambiado desde que se acortó su etapa.

"Mi portada para el # 74", dijo Gerads.

"Se suponía que el arco 'Fall and the Fallen' era tan grande con Ra's al Ghul que conducía a City of Bane", dijo King. "Sin embargo, mis editores dijeron que nos estábamos perdiendo Gotham, y tenían razón."

Otro fan preguntó si King alguna vez perdió la libertad de escribir prosa en lugar de trabajar con personajes establecidos en DC.

"No", dice el rey. "Si hubiéramos hecho Mister Miracle pero lo hubiéramos llamado Super Escape Artist, ¿a quién le beneficia eso? La forma en que me gusta hacer cómics es que ya que estás haciendo algo con alguien establecido, puedes aumentar las apuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario