sábado, 13 de julio de 2019

[Noticia] Cómics: PRIMER VISTAZO A "SUPERMAN SMASHES THE KLAN"


DC ha presentado una vista previa de Superman Smashes the Klan, del escritor Gene Luen Yang y del equipo artístico de Gurihiru, que encuentra al Hombre de acero enfrentado a unos Nazis.

Superman Smashes the Klan está basado e inspirado en un programa de radio de la década de 1940 llamado Adventures of Superman. El show mostraba a Superman luchando contra el Clan of the Fiery Cross, con el grupo actuando como suplentes para el Klu Klux Klan. Sin embargo, la serie de tres números actualizará la historia para un entorno moderno.

"Una de las cosas sobre el programa de radio de Superman, y la versión original de esta historia, es que en realidad viene relativamente temprano en la carrera de Superman", dijo Yang a The Hollywood Reporter. "Se publicó por primera vez en 1938, y la historia se emitió alrededor de 1946, así que son solo ocho años, y ya era un fenómeno mundial. Y especialmente en los Estados Unidos, era muy popular. Pero siento que el Superman que todos nosotros conocemos y amamos hoy, todavía no estaba completamente formado [en ese momento]."

"Todavía quedaban piezas de él que se estaban consolidando. Y por más que el programa de radio impactó al mundo real en términos de intolerancia y racismo, también ayudó a dar forma al personaje de Superman. Fue en este punto donde Superman realmente se convirtió en un símbolo de la tolerancia estadounidense, la justicia estadounidense y la esperanza estadounidense".

Superman Smashes the Klan sale a la venta el 16 de Octubre, y cada número contiene 80 páginas. La solicitud para el primer número se puede encontrar a continuación:

El año es 1946, la familia Lee se mudó del barrio chino de Metropolis al centro de la bulliciosa ciudad. Mientras que el Dr. Lee es recibido calurosamente en su nuevo puesto en el Departamento de Salud de Metropolis, sus dos hijos, Roberta y Tommy están más entusiasmados por estar más cerca de su famoso héroe, ¡Superman!
Mientras Tommy se adapta al ritmo acelerado de la ciudad, Roberta se siente fuera de lugar, mientras intenta y no encaja con los niños del vecindario. A medida que los Lees intentan adaptarse a sus nuevas vidas, un mal se mueve en Metrópolis: el Ku Klux Klan. Cuando la familia Lee se despierta una noche para encontrar una cruz en llamas en el césped, consideran abandonar la ciudad. Pero el Daily Planet ofrece una recompensa por la información sobre el KKK, y sus dos principales reporteros, Lois Lane y Clark Kent, profundizan en la historia.
Cuando Tommy es secuestrado por el KKK, Superman entra en acción, ¡con la ayuda de Roberta! Pero Superman aún es nuevo con sus poderes, aún no ha descubierto cómo volar, por lo que tiene que cruzar la ciudad. ¿Superman y Roberta llegarán a Tommy a tiempo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario