martes, 25 de junio de 2019

[Noticia] Cómics: LA EDITORA DE VERTIGO REACCIONA AL CIERRE DEL SELLO


DC Comics anunció a principios de esta semana que estaba cerrando su aclamado sello Vertigo para consolidar sus títulos bajo una única marca reconocible.

En respuesta a la noticia, la editora ejecutiva de Vertigo, Karen Berger, ha compartido su reacción, denunciando la combinación de pensamiento corporativo y toma de riesgos creativos, al tiempo que agradece a sus colaboradores el lanzamiento del innovador sello.

Después de su éxito como editor de la etapa de Alan Moore en Swamp Thing y de Neil Gaiman en The Sandman, Berger lanzó Vertigo en 1993, adquiriendo los dos títulos, así como otros títulos maduros publicados originalmente por DC, al tiempo que marcó el comienzo de una nueva e innovadora serie de aclamados creadores de cómics. Berger anunció en 2012 que dejaría el cargo de editora ejecutiva y vicepresidenta ejecutiva de Vertigo, haciendo la transición a un nuevo equipo editorial antes de irse de DC en marzo de 2013.

"El pensamiento corporativo y la toma de riesgos creativos no se mezclan. No se mezcló con Vertigo. ¡Pero bueno, cambiamos el juego y nos lo pasamos genial! ¡Nos sentimos honrados de haber trabajado con tantos creadores y editores increíblemente talentosos y gracias a todos nuestros fabulosos lectores! #VivaVertigo #Bergerbooks"

Mientras tanto, DC ha asegurado a los lectores que continuará publicando historias con contenido más maduro bajo la marca DC Comics directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario