viernes, 21 de junio de 2019

[Noticia] Cómics: DC CANCELA LOS SELLOS VERTIGO, DC INK, Y DC ZOOM


Una noticia que venía retumbando en algunos lugares de la red, y que finalmente se termina por dan a conocer es que se han cancelado algunos sellos de DC, entre ellos el mítico Vertigo, para aglomerar todo bajo una misma ala.

DC ha anunciado que todo su contenido se organizará y comercializará en tres sellos específicos por edad, siendo ellos DC Kids, DC y DC Black Label, comenzando todo desde Enero del próximo año. El nuevo sistema de etiquetado dará como resultado que los sellos Vertigo, DC Ink y DC Zoom sean eliminados, mientras que los cómics que actualmente se publican con esas etiquetas y los ya anunciados sean ahora distribuidos bajo los "nuevos" sellos.

Los rumores sobre la inminente jubilación de DC Vertigo comenzaron a circular en los últimos meses, aunque los detalles eran escasos. Vertigo se fundó en 1993 para albergar los títulos más maduros de DC, como The Sandman, Predicator Fables. A lo largo de los años, la marca ha sufrido varios relanzamientos, el más reciente tuvo lugar en 2018 como parte de su 25 aniversario.

Dan DiDio, coeditor de DC, explicó que una de las razones de éste cierre para el sello se debían básicamente a que los tiempos actuales han cambiado con razón de cuando comenzó Vertigo, y por ello lo que antes era sólo para público maduro en su momento, ahora era aceptado por la mayoría de las generaciones como algo más normal.

"Regresamos a una presentación singular de la marca DC que estuvo presente en la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para proporcionar una salida para el material más avanzado", dijo DiDio en un comunicado. "Ese tipo de material es ahora el estándar en todos los géneros, por lo que pensamos que era el momento adecuado para brindar mayor claridad a la marca DC y reforzar nuestro compromiso de contar historias para todos nuestros fanáticos en todas las edades. Este nuevo sistema reemplazará las clasificaciones de edad que usamos actualmente en nuestro material."

El cambio no afectará negativamente a los cómics dijo Jim Lee. Los títulos actuales y futuros propiedad del creador simplemente serán absorbidos por las nuevas etiquetas, su ubicación estará determinada por el rango de edad del lector específico del proyecto en particular. La línea del Universo Sandman, por ejemplo, continuará, pero ya no mostrará la etiqueta Vertigo en su portada.

Cada nueva etiqueta se divide en categorías de edad. DC Kids es para niños de entre 8 y 12 años. La etiqueta de DC es adecuada para cualquier persona mayor de 13 años y seguirá siendo el principal universo de caracteres de DC. DC Black Label está destinado a lectores mayores de 17 años y contiene temas gráficos adecuados.

"Lo que hemos hecho aquí es aplicar una filosofía de organización de edades y etapas que fortalecerá lo que ya estamos haciendo bien, ya sea nuestro movimiento hacia la audiencia de adultos jóvenes y de grado medio o nuestro largo historial de éxito impulsados ​​por los creadores", dijo Lee. “También continuaremos publicando proyectos propiedad del creador, y evaluaremos y asignaremos a la etiqueta apropiada para ayudar a nuestros fanáticos a encontrar los mejores libros para sus intereses. Estas nuevas etiquetas no solo brindan mayor consistencia y enfoque a nuestros personajes, sino que también abren una gran cantidad de nuevas oportunidades para el talento que trabaja en nuestros libros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario