martes, 22 de enero de 2019

[Noticia] Cómics: GEORGE PÉREZ SE RETIRA; CANCELACIONES; HEROES IN CRISIS; Y CAMPAÑA PARA LEER CÓMICS


Variado de noticias del mundo de los cómics de DC con el anuncio de un legendario artista del medio anunciando su retiro por problemas de salud, un par de cancelaciones más que se anuncian, Tom King hablando de Heroes in Crisis y la editorial dando luz verde a una campaña para incentivar la lectura de historietas.

- Utilizando su cuenta de Facebook, el reconocido artista y guionista, entre otras cosas, George Pérez ha anunciado que se retira del mundo de los cómics por diferentes problemas de salud que ha tenido que pasar en los últimos años: "En los últimos meses, se ha especulado mucho sobre el futuro de mi carrera, mi salud, mi capacidad para dibujar y mis futuras apariciones en las convenciones. Sé que no ha sido un secreto que he estado lidiando con una infinidad de problemas de salud (diabetes, dolencias cardíacas, problemas de visión, etc.) que de hecho me han obligado, a todos los efectos, a retirarme formalmente del negocio de la creación de nuevas historias de cómics."

Dentro de DC sus trabajos más recordados son sin dudas la etapa junto a Marv Wolfman de los Teen Titans, y obviamente Crisis on Infinite Earths.

- Relacionado a los Titanes, se ha revelado que en el mes de Abril tanto la cabecera Titans en su número 36, como Damage en la entrega 16, verán sus finales. Ambas sorprenden por diversos temas, pero más que nada la segunda siendo una anunciada dentro de la New Age of DC Heroes que fue cancelando todo a través de los meses, y que ahora solamente le quedará bajo ese sello las cabeceras Silencer y The Terrifics.

- Utilizando su cuenta de Twitter, el guionista Tom King ha anunciado que el personaje de Shining Knight hará su aparición en la historia Heroes in Crisis en futuros números. La página, publicada por King y con arte de Clay Mann y Tomeu Morey, muestra a un personaje que está de espaldas al lector, sosteniendo lo que parece ser una espada encantada familiar y enfrentándose con un dragón posado en un castillo lejano. La leyenda simplemente dice: "Próximamente en Héroes en Crisis."

Como dato extra relacionado a King, el guionista donará varios de sus propios cómics a empleados del gobierno estadounidense que actualmente están sin paga en sus diferentes puestos hace casi un mes, como solidaridad ya que él también supo estar en un puesto similar cuando era más joven, formando parte de la CIA.


- "Be A Hero, Read A Book" es el nombre de la campaña que ha iniciado DC Comics para que los niños y pre-adolescentes se acerquen más al mundo de los cómics y la lectura en general. Para ello en distintos puntos de USA estarán entregando material de los sellos DC Ink y DC Zoom como incentivo para los más jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario