viernes, 16 de noviembre de 2018

[Tierras Infinitas] Tierra-S (Pre-Crisis)


Uno de los mundos de todo el Multiverso que en éste caso fue dedicado a contener las primeras historias de la Marvel Family. Ésta es la historia de Tierra-S.

Linea de Tiempo
7000 aC: Shazam se hace con los poderes de seis dioses Cananeos.
3500 aC: Shazam elige al príncipe egipcio llamado Teth-Adam como su sucesor y recibe los poderes de seis dioses egipcios; Como Black Adam, el mago lo destierra a la estrella más lejana después de su rebelión.
1940: El huérfano Billy Batson es elegido como actual campeón de Shazam y recibe los poderes de seis figuras legendarias, convirtiéndose en el Capitán Marvel.
1945: Black Adam regresa de la estrella más lejana y lucha contra la Familia Marvel. Él es engañado por Uncle Marvel para decir "Shazam" y envejece hasta su edad real de miles de años, muriendo en el lugar.
1953: Las familias Sivana y Marvel y varios de sus amigos quedan atrapados en Suspendium durante 20 años.
1973: Cuando la proximidad al Sol hace que el Suspendium se derrita, Capitán Marvel libera a todas las personas atrapadas en esa trampa.

- Segunda Guerra Mundial
En la versión de Earth-S de los meses previos a la Segunda Guerra Mundial, los Poderes del Eje incluyeron: Adolfuss, Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Kazilia, Rumania, Sermia y otros.
Después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941, las naciones malvadas ficticias aparentemente desaparecieron.
En la versión de Earth-S de la Segunda Guerra Mundial, los países neutrales incluían Andorra, Argentina, Belravia, Chilitina, Irlanda, Liechtenstein, Portugal, San Marino, España, Suecia y Suiza.

- Catástrofes olvidadas
Además de la gran cantidad de desastres, ataques terroristas, contratiempos en tiempos de guerra y súper crímenes a gran escala que fueron prevenidos por los superhéroes y aventureros enmascarados de este mundo paralelo, hubo algunas catástrofes que realmente sucedieron, que nunca volvieron a mencionarse. Entre ellas se incluyen:
- México fue invadido por una civilización subterránea, en 1940.
- La ciudad de Nueva York fue atacada por una columna de tanques blindados, con destrucción masiva y víctimas civiles, en el verano de 1941.
- El rascacielos del Hotel Shuker, en una gran ciudad, fue destruido con múltiples cargas pre-plantados, por una pandilla de agentes nazis, también durante el verano de 1941.
- Varias ciudades del medio oeste fueron bombardeadas por agentes enemigos, utilizando un bombardero estadounidense robado y experimental, en el otoño de 1941.
- Los Estados Unidos de América fueron atacados por un dragón mecánico japonés que respiraba fuego, el cual destruyó ciudades y barcos por completo, en el otoño de 1942.

- Su final
Durante Crisis en Tierras Infinitas, Earth-S se fusionó efectivamente con Earth-One, Earth-Two, Earth-Four y Earth-X para formar un universo compuesto. Fue restaurado al Multiverso durante el evento Convergencia.

Entre los lugares más importantes podemos nombrar obviamente Fawcett City, ciudad donde vive la mayoría de la Marvel Family. Un número significativo de ciudades americanas existía únicamente en la Tierra-S, y muchas de ellas no tenían contrapartes directas en mundos paralelos "cercanos" como la Tierra-Uno o la Tierra-Dos. Ejemplos incluyen: Carterville, hogar de la Daga del Diablo; Collegeville, ciudad natal de Atom Blake; y Gotham City, hogar de Mr. Scarlet y Pinky.

Por su parte en cuanto a los países la lista es la siguiente:
- Zubula, descrita en 1953 como la "Región de Zubula", fuente del raro mineral rivioactivo Sivanium.
- Chilitina, pequeña república pro-democracia en la costa caribeña de América del Sur. La característica geográfica más prominente de Chilitina es Sugar Loaf Mountain.
- Dorado, una república centroamericana, cerca del canal de Panamá. Su capital es lancho. El régimen pro nazi de Presidente Marco Largo fue reemplazado en 1943 por el del almirante Royale Ricardo.
- Rinaldo, una república. La embajada de Rinaldo en los Estados Unidos fue volada en 1941.
- Adolfuss, brevemente una dictadura.
- Ecalpon, un infierno desgarrado por la guerra.
- Franconia, muy parecida a Francia, a principios de 1940, era una potencia colonial, con un ejército en África Central y otro ejército en África del Norte.
- Grafstan, una monarquía que se esfuerza por convertirse en una democracia.
- Mentonia, una monarquía hasta al menos 1941.
- Pomania, en los Balcanes, una monarquía hasta al menos 1943.
- Rugomanía, ocupada por los aliados después de la Segunda Guerra Mundial, semillero de la insurrección.
- Eslavonia en Europa Central, donde los campesinos usan lederhosen, los nobles usan capas y el duelo es legal.
- Sylvania, un antiguo reino de montaña, ubicación de larga data de las legendarias "Zapatillas de plata"
- Yugovania, una pequeña nación destrozada por la grave escasez de alimentos de la posguerra.

- Reinos secretos y civilizaciones perdidas
- En la jungla africana, 20 días de viaje hacia el interior desde la Costa Dorada, más allá del Río de las Calaveras, hay una región inexplorada en la que viven rinocerontes gigantes gigantes prehistóricos, serpientes monstruosamente grandes y ranas gigantescas, junto con gorilas de 15 pies de altura y hombres de 12 pies de altura. Algunos elefantes africanos modernos, no mamuts, también habitan la región y crecen hasta ser mucho más grandes que los elefantes africanos comunes. Más significativamente, el legendario cementerio de elefantes se encuentra en una parte remota de esta área inexplorada.
- En un océano, no identificado en las crónicas, en el fondo de Great Maelstrom, estaba la cúpula de la Atlántida, hasta 1953. La antigua ciudad había sido tomada hace tiempo por los invasores salvajes Rhuk, y fue destruida junto con su población bárbara, cuando Great Maelstrom se derrumbó.
- En la selva brasileña, 15 días de viaje tierra adentro desde Río de Janeiro, cerca de la Gran Montaña, un Mundo Olvidado con poblaciones de muchas especies de plantas y animales extintos, descubierta por Bill Watkins en 1948.
- Dos reinos subterráneos rivales existieron en México hasta 1940. Uno era Scorpia, ubicado bajo un valle oculto de templos piramidales, y poblado por alienígenas de piel verde, y el otro era Subterinia, ubicada en el centro de México y poblada por descendientes del desaparecido México de hace mucho tiempo. Ambos intentaron invadir México al mismo tiempo y, en cambio, entraron en conflicto entre sí, permitiendo que el Ejército Mexicano regular los destruya a ambos con explosivos.
- En el Bosque de Wartz de Europa Media, la Fortaleza de la Libertad, fundada en 1450 por Kroza, el líder de la Rebelión de Kroza. Esta fortaleza de piedra permaneció sin ser molestada durante 500 años, hasta 1950, cuando otra rebelión campesina derrocó el gobierno tiránico de Kroza VIII.
- En algún lugar de América del Norte, a un día de distancia en automóvil de la ciudad de Nueva York, se encuentra una gruta, que permite la entrada a la Tierra del Surrealismo. La ubicación de esta gruta era conocida solo por el excéntrico pintor Vinch, y por el Capitán Marvel, quien se aseguró de que se destruyera un mapa que conducía al sitio.
- En el Océano Atlántico Sur, el reino de la isla flotante de Felicia fue impulsado a través del océano por un motor gigante, aprovechando los gases volcánicos. La mayoría de los edificios, armas y otros artefactos de la ciudad estaban hechos de vidrio flexible fundido. Los animales salvajes pasearon por las calles y se mezclaron con los peatones humanos.
- En el Océano Atlántico Sur, el reino isleño estacionario de Malabad emprendió una guerra no provocada contra Felicia, utilizando bombarderos convencionales y otros aviones de combate.
- En el Océano Pacífico Sur, al menos a principios de la década de 1940, había una Tierra de las Amazonas aislada.
- En el Océano Pacífico Sur, según la leyenda, y un mapa en posesión del Capitán O'Casey de la "Estrella de mar", la Ciudad Perdida de Kazar y todas sus riquezas, se pueden encontrar.

- Astronomía
- Earth-S-Twin
En 1949, el profesor Jimson descubrió una copia casi idéntica del planeta Tierra con un telescopio de infrarrojos especial. Este planeta era casi invisible, y en un curso de colisión con Earth-S, hasta que el Capitán Marvel lo colocó en órbita alrededor de una estrella distante. Este planeta y su gente tenían una historia muy similar a la de la Tierra-S, con algunas excepciones notables:
El Polo Norte fue explorado por primera vez a finales de la década de 1940, por Sir Struthers, en lugar de en 1909, por el Almirante Byrd.
Los mamuts lanudos vagaban por el Ártico, pero los perros y los gatos estaban extintos.
La Antártida estaba poblada, y las naves espaciales eran de uso generalizado para viajes comerciales.
George Washington era actualmente el presidente de América, y Julio César gobernaba actualmente Roma.
Hombres neandertales, vikingos, soldados romanos y civiles al estilo de 1949 vivían en la misma ciudad.
Las armas de fuego no habían sido inventadas.
- Marte
A fines de la década de 1940, un grupo de marcianos intentó conquistar la Tierra. Cubrieron la mitad occidental de los Estados Unidos con una sustancia verde que parecía ser moho o una colonia bacteriana, pero en realidad era energía solidificada.
- Mercurio
En 1940 Murcurio fue gobernado por un gángster americano que se hacía llamar "Mighty Adwahl". Él ordenó a un ejército de monstruos alienígenas verdes, y había subyugado a la gente telepática de Mercurio, que parecían insectos. Los pequeños nativos vivían bajo tierra, y los grandes conquistadores verdes vivían en la superficie en su propia ciudad. Adwahl fue derrocado, y su ejército fue dispersado o destruido, con la ayuda de otro terrícola estadounidense.
En el futuro lejano, el planeta Mercurio será gobernado por una raza de aspecto humano de tiranos mercurios nativos, que habrán subyugado a la gente de las cuevas de Mercurio, y se apoderarán de la superficie del planeta y sus ciudades. Estos déspotas serán derrocados por un equipo de padres e hijos de American Earthlings.
- Punkus, el planeta hogar de Herkimer y otros Crocodile-Men.
- Saturno
En 1940, Atom Blake se encontró con una población oprimida de humanos en Saturno, y los liberó de las invasiones recurrentes del saqueo de los extranjeros pretorianos.
En 1941, el Capitán Marvel descubrió una población de seres humanos esclavizados en Saturno, y los liberó de una invasión de alienígenas esclavos. Después de esto, los humanos de Saturno comenzaron la larga y difícil tarea de reconstruir su civilización.
- Venus
En la historia de la Tierra-S, el planeta Venus fue explorado y colonizado por el Dr. Thaddeus Bodog Sivana, un tiempo antes de 1940.
Sivana estableció una base de nave espacial y un palacio, y coronó a su hija, Beautia, la emperatriz de Venus.
Venus también es el lugar de nacimiento del cerebro criminal internacional Mister Mind, y es el hogar de varias especies de rastreadores nocturnos, babosas y gusanos sin cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario