martes, 8 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Series Animadas: Constantine - City of Demons


Hace poco más de un mes se estrenó la primera temporada de la serie animada centrada en el exorcista favorito de DC Comics, John Constantine. Habían anunciado más oscuridad, más sangre, y contar las historias que no podían aparecen en un live action. ¿Habrán cumplido con lo anunciado? Aquí nuestra reseña.

- Historia
La serie lanzada en la plataforma CW Seed, comienza con un John Constantine en su apartamento recibiendo la visita de pequeños demonios parecidos a él los cuales comienza a atacarlo, que el rubio realiza un hechizo el cual termina con el trámite. Rápidamente vemos ingresar a su mejor amigo y chofer personal, Chas, con el cual no se ven hace un par de años ya que la esposa de éste último, Renee, no lo quiere a su lado.


Chas le pide ayuda con su hija la cual ha entrado en un coma del cual él cree tiene más que ver con las artes oscuras que con lo médico.
De inmediato John ve que Trish está siendo poseída por una muy poderosa entidad la cual termina de tener una pista importante al ser ayudo el rubio por la Nightmare Nurse (Enfermera de las Pesadillas).
Aquí la historia de divide en dos partes, donde por un lado tenemos a los dos hombres viajando al punto donde se encontrarían con el demonio que está controlando a Trish, y en el hospital quedan Renee, la Enfermera y obviamente Trish. Mientras John y Chas piensan que van rumbo a una trampa, las mujeres dan a conocer lo que realmente pasó hace varios años atrás en el famoso y tan nombrado desastre de Newcastle.
Ésta versión que siempre estuvo rondando el Arrowverse (incluimos la serie live action de Constantine) no es la misma que se había comentado en un principio, ya que varía bastante, aunque básicamente es lo mismo que siempre se cuenta, aunque con distinto sucesos.
La parte final de la serie deja todo abierto para una continuación de la cual realmente ya se han tenido varias escenas mostradas en su momento, pero que han quedado solamente como algo sin terminar de concretar.


- Animación y estilo visual
En éste punto no podíamos decir grandes cosas ya que la serie mantiene el estilo visual y de animación que viene manejando DC Comics y Warner Bros. Animation con sus películas animadas y mayoría de los proyectos de éste estilo.
A la vez tampoco se puede pedir tanto despliegue ya que es un proyecto lanzado para ser emitido online. Aún así los momentos de John invocando todo tipo de conjuros/hechizos están muy bien logrados y la animación es movida sin quedarse estática en varias situaciones.

- Doblaje original
En general todas las voces están bien, en especial Matt Ryan quien ES prácticamente John Constantine así que no podemos decir nada al respecto.
Sí algo que en ocasiones me molestó fue el tono de las dos actrices que interpretaron a Renee Chandler (Emily O'Brien) y Nightmare Nurse (Laura Bailey) sonando en varias ocasiones, y más que nada cuando interactuan entre sí, totalmente iguales. Tal vez podría haberse corregido éso.


- Puntos malos
Además del mencionado del doblaje, podría mencionar el tema de que el desenlace es bastante pobre con un objetivo simple para el villano principal. Pero luego se entiende que ésta es la primera parte de la que se espera sea una historia más larga.

- Conclusión
La serie en sí presentada está bien. Es concisa, los episodios son cortos, y los realizadores lo saben por lo que no se andan con vueltas a la hora de explicar una trama super complicada. Tenemos oscuridad, sangre, magia, demonios, y todo lo que se puede esperar de una serie protagonizada por John Constantine, por lo que tiene muchos puntos a favor.
Pero ese final sí que es medio quedar en la nada, aunque se piensa en hacer una segunda temporada donde seguramente veamos al rubio combatiendo a los otros demonios que se mencionan el último capítulo, y los cuales se pudieron observar en el primer trailer de la serie (como así también en el poster oficial que encabeza la entrada).
A la vez me gustó que finalmente se cuente qué pasó realmente en Newcastle lo cual siempre ha sido algo oculto para la vida de John y que desde su propia serie live action no se ha contado realmente qué ocurrió. Como así también ver el pasado de Chas y John de niños lo cual afianza más esa relación que para muchos es confusa diciendo "¿cómo puede él ser amigo de Constantine?", pues allí está la respuesta.
En síntesis, la serie es buena, entretenida, no tiene puntos aburridos, aunque le falta ésa otra parte de la historia para terminar de ser completamente buena.

- Calificación
Serie: 8/10
Doblaje: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario