miércoles, 23 de mayo de 2018

[Noticia] La serie de WATCHMEN NO ADAPTARÁ las historias de los cómics


Una duda que se ha ido contestando en el último tiempo pero que aparentemente no ha terminado de quedar en claro, es en qué se basará y qué mostrará la serie live action de Watchmen a estrenarse en HBO. Por ello uno de sus máximos responsables ha salido a contestar en extenso sobre ésto.

Utilizando su cuenta de Instagram, el guionista Damon Lindelof aprovechó para publicar una carta donde le habla a todos los fanáticos de Watchmen explicándoles de qué irá la serie que él y HBO están preparando para estrenar, dejando en claro que no adaptarán los cómics que crearon Alan Moore y Dave Gibbons.
La idea será utilizar personajes nunca antes vistos siendo introducidos en el universo, en el mundo, en que viven los Watchmen ya que según él hay mucho potencial y material para aprovechar de la mejor manera, pero que a la vez sea una historia completamente original. Aquí les dejamos parte del escrito de Lindelof.
"No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce números que el señor Moore y el señor Gibbons crearon hace treinta años. Eso es terreno sagrado y no tendrán una nueva versión ni serán reproducidos ni reiniciados. Sin embargo, se hará una especie de remix. Porque la base en ese material es demasiado buena y seríamos tontos si no tomásemos ideas. Esos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento, no borró lo que le precedió […] y así será con ‘Watchmen’. El comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó al mundo y el Dr. Manhattan lo dejó justo después de volar a Rorschach en pedazos en el frío amargo de la Antártida.Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente… pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una nueva lente. Lo más importante: debe ser contemporánea. El Antiguo Testamento era específico de los años ochenta de Reagan, Thatcher y Gorbachov. La nuestra tiene que resonar con la frecuencia de Trump, May o Putin."

No hay comentarios:

Publicar un comentario