domingo, 25 de febrero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: The Hellblazer #2

Tras dejar a su amiga y a La Cosa del Pantano juntos, John Constantine continúa con su búsqueda de respuestas luego de volver a aparecer después de mucho tiempo. Esta aventura lo hará encontrarse con una vieja conocida y una trama que comienza a formarse.

- Historia: Simon Oliver (guión), Moritat (arte)
La historia retoma directamente del lugar que dejó en el último número, con Mercury y La Cosa del Pantano hablando de la vida y de su amigo en común, John Constantine. De porqué ella decidió vivir apartada del mundo por su propio lado, y él haciendo lo mismo tras no poder contar más con Abby, la cual ambos empezarán a buscar.
Rápidamente pasamos con el protagonista en su apartamento cambiándose para salir en búsqueda de respuesta con su amigo Chas, quienes en el medio discuten sobre el futuro del rubio y de que como es John Constantine siempre tiene un plan B, en este caso para mudarse de la casa del taxista y su mujer.
Tras dejarlo, el fumador emprende una caminata hacia el Tate Club donde espera averiguar qué está pasando, ya que hasta el momento nadie lo ha notado, lo cual le hace pensar que cosas más importantes están ocurriendo. Allí se ve las caras con Clarice Sackville, una señora de la noche de Londres con contactos de los más oscuros.
Todo en realidad viene a razón de una situación donde John salvó millones de almas, lo cual no terminó de ser bien visto por los lugares oscuros donde por ejemplo está Clarice, por ello Constantine busca remediar las cosas, aunque la mujer le aclara que no será así de fácil. La mujer le comenta que las cosas han cambiado y que ahora tiene nuevos socios, en especial uno que quiere hacerle una oferta de unírseles, pero el rubio le dice que no.
Inmaditamente lo que viene a continuación es una extraña persecución de dos hombre raros que estaban en el Tate Club, los cuales no dejan a Constantine aunque éste los pierda de vista. Ellos siempre están al acecho.
En el medio de ésto el hombre conocido como Marid discute con Clarice sobre un asunto que todavía no termina de ser del todo claro, pero que involucra al hombre buscando fervientemente a La Cosa del Pantano.
Volviendo con John la historia cierra con una extraña escalera con dirección hacia la oscuridad y este gritando el nombre de "Map".

- Lo bueno
No hay un punto sumamente grande en el cómic para destacar, más que la historia en un buen desarrollo para lo que más adelante vendrá. Sin tampoco enredarse en sub-tramas innecesarias. Pero las interacciones de La Cosa del Pantano sí son algo para mencionar de buena manera.

- Lo malo
En éste caso es un tema de cronología para el lector. Si no haz leído algo anterior del personaje, en específico en los New 52, probablemente quedes perdido en la trama en varias partes.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario