martes, 5 de diciembre de 2017

[Biografía] Penn Maricc/Linterna Verde


Uno de los tantos miembros del Green Lantern Corps que protege uno de los miles se sectores del universo. Protector del sector 3333, creado por Mindy Newell y George Freeman, hizo su primera aparición en 'Tales of the Green Lantern Corps' Annual #2 de Diciembre de 1986, éste es Penn Maricc.

Penn Maricc fue una vez un mercenario contratado por un grupo de pequeños seres con túnicas rojas, los cuales no eran otros que los Guardianes del Universo pero él no lo sabía. La misión para la que fue contactado, consistía en rescatar a un joven en Caprial 7, lugar de una Jihad. Por ésto último fue que Maricc les diría que no se involucraba en guerras de religión y rechazaría la oferta. Los Guardianes conocían cosas de la historia del hombre, como el hecho de que era un huérfano, lo cual utilizaron para manipularlo a que llevase a cabo la misión.
En el planeta se piensa que el príncipe ha muerto, mientras Penn tiene problemas con su nave para llegar la cual se estrella contra la superficie y él logra salir a salvo de la situación al utilizar una pequeña nave de escape. Pero rápidamente es encarcelado y llevado a una celda donde se encuentra con el presunto difunto Príncipe Tayla.
Juntos se las arreglan para escapar de las rejas que los mantenían prisioneros y comenzaron a combatir contra los diversos individuos que se les iban cruzando. El pueblo de Caprial 7 descubriría que su Príncipe se encontraba vivo el cual rápidamente retoma su mando como máximo gobernante del lugar.
Tras haber completado su misión, los Guardianes del Universo le revelan a Penn que la verdadera intención de todo ello era ponerlo a prueba para ver si tenía lo que se necesitaba para formar parte del Green Lantern Crops. Pero de manera sorpresiva, él rechazaría la oferta ya que consideraba que los Guardianes le habían mentido desde un principio sobre quiénes eran y qué buscaban en realidad. Maricc es enviado nuevamente a la cantina donde lo habían encontrado con la esperanza de los hombresitos azules de que lo volverían a llamar en un futuro.

Tiempo después Penn decidiría universo al Green Lantern Corps cuando los Guardianes del Universo lo llamasen para enfrentar junto a otros a Sinestro. En cuanto a Marricc, con una tendencia a contar cuentos hiperbólicos sobre su vida mientras toma la cerveza más fina, el mercenario Penn Maricc es un Linterna Verde que golpea primero y escanea en busca de respuestas más adelante. Hace algún tiempo, Penn se convirtió en un enemigo de toda la vida de Guy Gardner. Varias personas han preguntado qué causó la brecha entre ellos, pero solo ellos saben la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario