viernes, 24 de noviembre de 2017

[Informe] Liga de la Justicia ya pasó, ¿qué sigue ahora?


El estreno de Liga de la Justicia finalmente se ha producido para en parte calmar las aguas del DCEU que de igual manera siguen inquietas en constante movimiento. Muchas producciones esperaban el estreno de éste filme para saber si seguían o no adelante con lo que tenían pensado. Todavía es muy temprano para terminar de saber si la recaudación será lo que se espera o no, pero aún así es momento de ver qué nos ha dejado el final de la cinta 'Justice League' con todos los rumores y casi confirmaciones de las venideras películas que formarán parte del DCEU.

- Aquaman
La única película que tendrá, por ahora, el DCEU en 2018 será la del Rey de los Mares, con Jason Momoa como protagonista principal.
La misma se ha contado será una historia de origen para seguir conociendo a Arthur Curry, todo su pasado, sus padres, su amor, Mera, y medio hermano, y una guerra entre ellos.
James Wan será el director, Amber Heard será Mera, Patrick Wilson será Orm, Williem Defoe interpretará a Vulko, entre otros.
Al final de 'Liga de la Justicia' vemos cómo Arthur va hacia Atlantis para resolver problemas que tiene en deuda.
El motivo de que quedase sola, era porque para el próximo año además de ésta película, estaría la de Flash en solitario, pero ese proyecto sufrió la ida de 3 directores, atrasando todo.

- Wonder Woman 2
Una película que se confirmó a las pocas semanas de que la primera cinta individual de la amazona se estrenase causando un gran éxito, viendo obvio el motivo de una secuela. Adentro del proyecto ya están tanto Gal Gadot como Patty Jenkins para repetir sus puestos como actriz protagonista y directora respectivamente.
Además tanto Zack Snyder como su esposa, Deborah, estarán en la elaboración de la historia y la producción, tal y como hicieron con 'Wonder Woman'.
De momento solamente se saben rumores, de que veríamos a Diana combatir en la Segunda Guerra Mundial.

- Cyborg
Ésta película claramente depende de muchas cosas. Para empezar la misma se confirmó hace 2 años junto con lo que era la primera tirada oficial del DCEU en su calendario que, como todos sabemos, mutó de una manera horrible sólo por las urgencias.
'Cyborg' iba a ser una de las que cerrase la primera oleada del DCEU junto a 'Green Lantern Corps' en 2020, pero en el medio hubieron muchos rumores, y hasta el día de hoy la cosa sigue más o menos igual.
De momento no se sabe si será una historia de origen, cosa que no creo porque contar el inicio de un personaje más a fondo, cuando técnicamente ya está mostrado en 'Batman v Superman' y 'Liga de la Justicia', no valdría la pena.
Ray Fisher, actor que interpreta a Cyborg, dijo que el proyecto sigue en pie, y que a él le gustaría enfrentar a un grupo de soldados modificados con partes robóticas, conocidos como los Phantom Limbs.
En su momento por el temor de que el personaje no funcionase, se tenía la idea de que la cinta finalmente fuera una película de los Jóvenes Titanes con Cyborg como protagonista.
La cinta todavía no tiene director, ni guionista, pero tendría el mismo Ray Fisher, Joe Norton, y Karen Bryson como Victor, Silas y Elinore Stone respectivamente.

- Flashpoint
Esta película también estaba dentro del primer calendario del DCEU que hoy nadie recuerda. La misma tenía fecha para mediados de 2018 siendo la que seguiría directamente luego de Liga de la Justicia.
Un total de tres directores pasaron por el proyecto, todos con un currículum no muy grande que digamos, siendo hasta uno de ellos un completo novato como director. Todos abandonaron el proyecto por diferencias con el estudio, respecto a qué querían contar en la película. Había uno, Rick Famuyiwa, el cual había publicado varias imágenes en sus redes sociales mostrando todos los cómics que había comprado para empezar a idear el guión de la película. El mismo Famuyiwa hasta fue presentado en la Comic Con de San Diego en 2016 como uno de los directores del DCEU.
En su momento se había comentado que en la película veríamos algo bastante similar a la serie de The CW, con los Laboratorios STAR presentes, pero con Leonard Snart siendo conocido de Barry Allen, junto a Eobard Thawne, y la hermana del mismísimo Snart, y que Cyborg estaría presente.
Tras quedar éso en la nada, y las renuncias de los directores, la película quedó en el limbo, atrasando su estreno, pasando al 2019, y cambiándole el título a "Flashpoint".
Del filme no se sabe nada oficial, salvo declaraciones de Ezra Miller comentando que el proyecto sigue en pie y que se estaban haciendo las cosas de manera prolija sin apresurar nada.
Obviamente por el título ya se sabe que será una especie de adaptación del cómic, y que, según Geoff Johns, ayudará a contar éso que no pudieron mostrar en la serie live action, la película, o el mismo cómic.

- Green Lantern Corps
El tan esperado por muchos regreso de un Linterna Verde a la pantalla gigante debía aguardar hasta 2020, y por ahora sigue allí. De la cinta tampoco podemos decir nada oficial, salvo rumores de que sería como una aventura espacial, y tendría como mínimo a Hal Jordan y John Stewart como protagonistas. Varios rumores apuntaban a otros Linternas de la Tierra apareciendo también.
La misma no tiene ni director, ni guionista, ni actores.

- Shazam!
Un proyecto que durante mucho tiempo estuvo casi muerto, en las últimas semanas levantó vuelo dándole vida a la película.
Primero fue la confirmación de que David F. Sandberg sería el director de la cinta, quien no esperó casi nada para ponerse a pensar en el filme, publicando diariamente imágenes del Capitán Maravilla mostrando su entusiasmo por el personaje y la cinta.
Ha esto se sumó la noticia de que Zachary Levi será el mismísimo Shazam, mientras que su contraparte juvenil será el actor Asher Angel como Billy Batson.
Todavía no hay rastros de qué historia veremos plasmada, pero sí está en concreto la información de que en Febrero tendremos el inicio del rodaje.

- Suicide Squad 2
A pesar de las cientos de críticas que podemos hacerle a 'Escuadrón Suicida', la cinta dentro de todo rindió en taquilla con casi 750 millones de dólares (costó solamente 175 millones) y dentro de todo los personajes se hicieron, algunos, queribles como Harley Quinn y Deadshot principalmente. Pero tras muchos rumores, David Ayer terminó dejando la película para enfocarse en otro proyecto de DC Comics.
De ésta manera fue que entró en pantalla Gavin O'Connor como el nuevo director de 'Suicide Squad 2'. De la misma no se sabe nada en concreto, más que los rumores que la sitúan con la mayoría de personajes ya conocidos del Escuadrón luchando contra una nueva amenaza, la cual sería Black Adam, con Dwayne Johnson dándole vida al personaje.
La fecha de estreno sería en 2019, ya que el próximo año empezaría el rodaje cuando Will Smith tenga su agenda libre.

- Gotham City Sirens
Éste es el proyecto por el cual David Ayer habría abandonado la secuela del Escuadrón Suicida. La cinta tendría a Harley Quinn, Poison Ivy y Catwoman como protagonistas. Siguiendo los rumores éstos han ido desde que las chicas se enfrentarían al mismísimo Joker o a Black Mask.
De igual manera no hay fecha de estreno ni nada de éste estilo confirmado, ya que el proyecto sigue en el veremos.

- Black Adam
Ésta película ha sido de las últimas en anunciarse. Dwayne Johnson está involucrado con el personaje desde hace ya varios años, y Black Adam siempre ha ido pasando de un lugar a otro sin rumbo fijo.
Primero lo veríamos casi seguro como némesis en 'Shazam!', luego el rumor que ya mencionamos de 'Suicide Squad 2', y tras ello se anuncia que tendría película propia el personaje.
Tras ésto se confirmó a Adam Sztykiel como guionista del proyecto, el cual tuvo el visto bueno del mismísimo Dwayne Johnson.
Tampoco cuenta el proyecto con director, ni fecha de estreno ya que está en etapa de crear algo que guste al estudio.

- Nightwing
Este proyecto va avanzando a paso tranquilo, ya que cuenta con un director el cual es Chris McKay (quien tras el éxito de The LEGO Batman Movie obtuvo éste nuevo trabajo), y quien está ideando la historia que desea contar de Dick Grayson. A la vez ha comentado que dentro de poco comenzarán la etapa de casting.
Sobre la historia en sí ha dicho que no será una historia de origen, sino que veremos a Dick Gryason como Nightwing en específico, con flashbacks de su juventud al lado de Batman.
No hay fecha de estreno.

- Batgirl
Siguiendo con el mundo de Batman tenemos la película individual de Batgirl que contará con Joss Whedon como director. Realmente no se sabe nada de éste proyecto mas que contará con el encargado de 'Avengers' como cabeza del proyecto.
Así que obviamente nada de fecha de estreno, historia, etc.

- Justice League Dark
Esta película pasó de ser un gran proyecto con Guillermo del Toro a la cabeza, quien ya había revelado el plantel de personajes que formarían parte de la Liga de la Justicia Oscura, para luego comenzar a retrasarse porque el nombrado director dejó de darle importancia, tomando otros proyectos personales y finalmente abandonando Justice League Dark.
El mismo se creía casi muerto, en el medio apareció la película animada del grupo, la cual se creía que sería el punto final para esta Liga, pero al poco tiempo se reveló que el proyecto para llevar a estos personajes a la gran pantalla seguía vivo. El mismo fue confirmado en la pasada Comic Con de Paris.
No se sabe mucho, por no decir casi nada del mismo, ya que un día aparece que un guionista está haciendo la historia, al otro día que se dice que no era cierto, al siguiente que en realidad ya hay un guión y tal persona está dándole un vistazo, y al siguiente queda en nada.
No hay fecha de estreno.

- ¿Martian Manhunter?
Ésto solamente surgió como unas ganas de Charles Roven por llevar adelante una película del personaje. Pero lo colocamos teniendo en cuenta el grado de productor ejecutivo que tiene Roven de todo el DCEU.

- ¿Harley Quinn? ¿Deadshot? ¿Harley Quinn y Deadshot? ¿Harley Quinn y Joker?
Tras el buen recibimiento de algunos personajes en 'Suicide Squad', surgieron varios rumores poniendo cuatro películas para el futuro sin ningún tipo de fundamento real.
Un rumor decía que habría película individual de Harley Quinn, y la mismísima Margot Robbie estaría detrás del proyecto. Se dijo hace meses y nunca más nada.
Una película propia para Deadshot venía más que nada por el grado de actor que le da vida al personaje, como lo es Will Smith. Quedó flotando en el aire.
Así también solamente para juntar a los dos personajes más populares del Escuadrón Suicida, se decía que tendríamos a Robbie y Smith en una película con ambos como protagonistas únicos.
Joker & Harley Quinn fue algo que se tiró como un rumor que levantaron por muchos lugares quedándose en la nada. A pesar de que Jared Leto aparentemente lo habría confirmado, pero está en la nada realmente.

- The Batman
Tras la excelente recepción de los fanáticos hacia Ben Affleck como el encapotado, rápidamente Warner Bros. pensó en una nueva trilogía de Batman. Pero las cosas fueron mutando desde entonces. En principio Affleck y Geoff Johns se iban a encargar de la dirección, guión y producción, pero luego ambos quedaron fuera, Ben se lo dio como que dejaba el papel, cosa que no ocurrió y la historia fue modificada una y mil veces. Primero que sería una adaptación de los juegos de la saga "Arkham", luego que se enfrentaría a Deathstroke, y luego apareció Matt Reeves para meter más problemas al tema.
Supuestamente el nuevo director no querría a Ben como Batman y buscaría a Jake Gyllenhal como el nuevo encapotado. Recordemos que este último no quiere saber nada con películas de superhéroes, pero los rumores son así.
No hay fecha de estreno.

- Man of Steel 2
Con la buena aceptación de los fanáticos por el trabajo hecho de Zack Snyder con el hombre de acero, una segunda película individual del personaje era algo obvio. Es así como en realidad Batman v Superman iba a ser la esperada secuela que ahora está en la nada realmente. Sin director, guión, ni menos fecha de estreno.

- Deathstroke
Ésta ha sido la más reciente anunciada. Un personaje que al igual que Black Adam ya estaba confirmado hace bastante tiempo, pero que pasaba de un proyecto a otro. Haría su debut en Liga de la Justicia para luego ser el villano principal de 'The Batman', pero como ya comentamos con la llegada de Matt Reeves ésto cambió.
Días previos al estreno del filme de la Liga se confirmaba que habría una película de Deathstroke en solitario, y con la aparición del personaje en la mencionada película de Batman y compañía parece ir todo por buen camino.
El proyecto ya contaría con un guionista, pero no tiene fecha de estreno.

- Justice League 2
Esta película dependía, y depende, exclusivamente de cómo le termine de ir en taquilla a la actual película del DCEU. De marchar bien, lo cual sería superar los mil millones de dólares a nivel global, o por lo menos más de 900 millones, todo iría bien, y más con el final de 'Justice League' dando a entender que habrán más héroes uniéndose al equipo.
Recordemos que en el primer calendario del DCEU se había dicho que Justice League se dividiría en dos partes, siendo la segunda a estrenarse en 2019 con Darkseid como máximo enemigo a vencer.

- Birds of Prey
Ésta película surgió hace tiempo como un rumor dentro de otros rumores. La misma tendría a Canario Negro junto a Flecha Verde, y otros personajes, luchando en Gótica contra Black Mask. Pero fue hace mucho ésto y quedó en la nada.

- Joker
La gran película que por dos semanas nos dio vuelta todo lo que había del DCEU. Ésta película literalmente así como cobró vida en un fuerte rumor, potenciado por declaraciones de Geoff Johns, se mantuvo a flote por menos de 15 días donde aparecieron Martin Scorsese como productor, un guión ya terminado, una historia de origen para el Joker, un nuevo actor para darle vida al personaje y que sería Leonardo DiCaprio, y en el medio Jared Leto declarando que no entendía nada de lo que estaba ocurriendo.
Este proyecto sería el puntapié inicial para abrir un universo alterno con lo que en los cómics se conoció como Otros Mundos/Elseworlds con historias únicas que no eran canónicas.
¿En qué quedó ésto? Hoy en día, casi finales de Noviembre de 2017: En nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario