viernes, 29 de septiembre de 2017

[Biografías] Mister Mind (Nueva Tierra/Pre-'Flashpoint')


Un enemigo clásico del poderoso Shazam creado en la década de los años '40s, pasando por diversas etapas en éstos casi 80 años de vida. Un ser tan pequeño pero que puede controlar a quien él quiera. Ésta es la historia de Mister Mind.

Creado por Otto Bender y C.C. Brek, Mister Mind hizo su debut en 'Captain Marvel Adventures'  #26 de 1943, para la ya extinta editorial Fawcett Comics.
En un distante mundo habitaba una raza de gusanos subterráneos de ojos débiles. Uno de ellos dio nacimiento a la mente más brillante, superior a todos, pero que era incapaz de utilizar todo su potencial ya que era muy pequeño y a la vez no tenía manos.
Fue así como un alienígena exiliado llega al planeta para establecer su laboratorio, y en ese momento el pequeño gusano descubre que puede controlar la mente de otros por un tiempo determinado, lo cual hizo para beneficio propio.
Junto a unas gafas y un amplificador de voz, creó una radio trans-dimensional con la cual podía interceptar transmisiones de muchas Tierras diferentes. De esta forma escucha transmisiones provenientes de Tierra 2, las cuales le divierten mucho, por lo que decide ir allí para conocer a esas personas que tanta alegría le daban, además de intentar dominarlos para hacerse con los poderes de la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America) a sus servicios.
Pero la JSA no se encontraba en la Tierra, por lo que el pequeño gusano fue tras los villanos de los héroes como fueron Oom, Mister Who, Ramulus, Nyola, y Dummy, en un primer intento de crear una sociedad del mal. Al fallar, decidió viajar a Tierra-S, estableciendo su base en un asteroide cercano para entonces contactarse con los líderes de dicho mundo y los más grandes villanos creando la Sociedad de Monstruos del Mal (Monster Society of Evil).

Durante un tiempo combatió contra el Capitán Maravilla (Captain Marvel), el cual solamente lo conocía como una voz de una radio. Entonces cuando el Capitán logra destruir su cuartel general, el gusano escapa hacia la Tierra (la principal) para trabajar junto a Axis, pero luego viajaría al planeta Punkus donde gobernaría a los hombres cocodrilo quienes solamente podían respirar la atmósfera venenosa del lugar, por lo que el pequeñín debía usar un casco para vivir.


Finalmente es desertado por sus secuaces, y capturado por el Capitán Maravilla quien lo lleva ante la justicia para que pague por los múltiples asesinatos que había ocasionado. Fue condenado a la silla eléctrica, pero ni el Capitán, ni nadie del mundo, sabía que la raza del gusano era inmune a la electricidad. De igual manera el golpe de electricidad lo dejó en un estado de animación suspendida, y luego despertar cuando estaba por ser diseccionado por un taxidermista para ser llevado a un museo. El gusano entonces controló la mente del hombre para que diseccionara a otro gusano, mientras él pasó por varios años de hibernación hasta poder volver a enfrentarse a toda la Familia Marvel.

En la continuidad Post-'Crisis en Tierras Infinitas', él fue elegido para ser el primer agente gusano Venusiano que se infiltraría en la Tierra, pero fue detenido por Ted Knight/Starman, Bulletman y el Linterna Verde Abin Sur.

Su paradero fue desconocido por años hasta que unió fuerzas con el megalomaníaco Doctor Sivana, el cual justamente le dio el nombre de Mr. Mind, comenzando un plan para la invasión completa de gusanos utilizando al millonario Sinclair Batson como su primer huésped a controlar.


Por su parte el Capitán Maravilla se encontraba buscando la nave espacial "Freya III", perdida cerca de la superficie de Venus, cuando se enteró de todo éste insidioso plan. Al ponerse frente a la invasión que estaba llegando a la Tierra, el Capitán utilizó una Madre Caja (Mother Box) para teletransportar a todos los gusanos a los confines más fríos del universo. Pero aún así Mister Mind sobrevivió para entonces tomar control del Director del Departamento Asuntos Metahumanos, Sarge Steel y destruyó Farifield, la ciudad natal del Capitán, como venganza. Aparentemente murió durante un enfrentamiento en Washington D.C. contra la Familia Marvel.

Durante 'La Última Risa del Guasón' ('Joker's Last Laugh') se vio forzado a trabajar con el ex Mister Miracle, Shilo Norman, para escapar de la prisión Slab, después de que Black Mass los atrapara en un hoyo negro del mencionado lugar. Mister Mind decide tomar el control de Black Mass para revertir todo lo que había hecho en Slab y regresar el sitio a la "normalidad", mientras Norman estaba atado a él a través de un hilo de seda.

En 'Black Reign' se revela que Black Adam le ofrece a Brainwave Jr. como huésped del gusano para que este viva dentro de él. Mientras que a cambio de esto el gusano venusiano ofrecía sus servicios para mantener a Hang King junto a Black Adam. Después de escuchar cómo los dos enemigos clásicos del Capitán Maravilla unieron fuerzas, Átomo (Atom) se las arregla para incapacitar a Mister Mind con un rayo de energía que cortó el enlace mental del gusano.

Tras los eventos de la 'Crisis Infinita' ('Infinite Crisis'), las restantes Tierras creadas por Alexander Luthor colapsaron una tras otras para luego quedar remanentes de cada una de ellas dando a lugar a un nuevo sitio y una nueva realidad llamada Nueva Tierra (New Earth). Sin embargo la energía que había era demasiada para un solo mundo, por lo que comenzó a replicarse hasta llegar al número de 52 Tierras creando un nuevo Multiverso.
Rip Hunter, Booster Gold y Skeets arriban al cuartel general del Doctor T.O. Morrow en las Montañas Rocky. Allí el Doctor está cansado de ver la armadura de Red Tornado en su taller, a lo que Skeets descubre que la misma estaba siendo utilizada como un super caparazón. De allí aparece una crisálida Venusiana de la cual emerge Mister Mind como un gigante amenazando con consumir todo el mundo. Al instante Rip, Morrow y Booster se dirigen hacia la Esfera del Tiempo para regresar en el tiempo y lograr que éso no sucediera volviendo a donde todo inició.
Mientras se produce el viaje, Rip le dice a Booster que las Tierras ocuparán el mismo espacio, cada una en un diferente plano vibratorio. Durante sus esfuerzos de detener la devastación de Mister Mind para que no destruyera todo el universo, Rip lo describió de la siguiente forma: "comer años y eventos de la historia del universo--alterando la Tierra con cada una de sus alas." Fue así como el resultado fuera que varias Tierras cambiasen, volviéndose distintas a la Nueva Tierra.


El plan de Hunter para detener a Mister Mind descansaba sobre Booster, Supernova y Skeets, el cual consistía en que pudieran fortificar el escudo de Skeets con la ayuda de la invención del Doctor Sivana, el Suspendium, para así encarcelar al gusano en la armadura del mencionado Skeets.
Fue así que el plan dio resultado quedando el gusano atrapado en un bucle del tiempo una y otra vez, ya que Rip logró atarlo en ese momento del tiempo donde todo inició.

Tiempo después fue rescatado por los Time Stealers en un intento por destruir a Booster y Rip. Logró reproducirse dentro del cuerpo del padre de Booster Gold, Jonar Carter, pero Ted Kord lo termina venciendo, aunque dos de sus crías sobreviven.

Uno de éstos sobrevivientes, llega hasta Japón para gobernar el país del sol naciente, donde se cruzaría con unos nuevos héroes que lo enfrentarían como el Super Young Team, quienes finalmente descubrirían sus planes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario